donde coloco el candado

lumaloto

En rodaje
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
181
Puntos
18
Ya se que puede sonar a coña pero va en serio. Disculpad mi torpeza pero como soy reciente propietario de la R 1200 RT, estoy en fase de ir conociéndonos y me he encontrado con lo que expongo a continuación:
Tengo un candado de la marca ABUS (de esos en forma de U) y no se dónde colocarlo a la hora de no usarlo, osea cuando ruedo; los que lo tengais sabeis que tiene un soporte para colocarlo detrás de la matrícula pero me preocupa que con lo que pesa termine rompiendo la T que soporta la propia matrícula (ya me lo hizo en la Kawa que tengo). Miré ponerlo debajo del asiento del copiloto pero creo que no es un buen lugar (además del engorro de quitar el asiento cada vez que dejo la moto en algún sitio). Tampoco me parece adecuado llevarlo en la maleta lateral pués entiendo que iría suelto y golpeando a ésta en su interior.
¿Podría alguien decirme cómo y dónde lo lleva? Espero haberme explicado. Gracias.
 
Haber si algún manitas dice algo y de paso lo aplico yo a mi R, ya que tambien yo tengo ese problema, ahora estoy llevando el candado en la bolsa sobredepósito. :eek:
 
buenas en el porta matriculas no lo pongas porque esa t es para una ampliacion del guadabarros y eso con el peso al final lo jodes seguro y donde poner creo q la maleta o el compartimento para la radio es el mejor lugar sino te gusta llevarlo en la maleta sea como sea eso es un coñazo y si tienes alarma y con el bloque dudo yo que la toquen mucho tu maquina un saludo y haber quien nos sorprende con un ingenio de donde colocarlo que ya tengo curiosidad ;D ;D
 
:cool:Yo no tengo una RT, tengo la R12R y lo llevo como ves en la foto, no recuerdo ahora mismo si la RT tiene esas mismas estriberas.



Si el Luma es ese mismo, te comento que venden ese soporte aparte para poner en algún tubo del chasis.
 
Pues yo lo llevo en el centro del manillar dentro de su estuche.
UN SALUDO
 
Supongo al que se refiere lumaloto debe ser este:

ABU201868.jpg


Hay un soporte, pero el problema es poder colocarlo en la RT (y que no sea en el top o en una maleta).

phpThumb.php
 
mazi dijo:
Supongo al que se refiere lumaloto debe ser este:

ABU201868.jpg


Hay un soporte, pero el problema es poder colocarlo en la RT (y que no sea en el top o en una maleta).

phpThumb.php

Yo tengo ese antirrobo y me pillé ese soporte, pero no hay manera humana de colocarlo en la RT, a no ser que algún manitas idee algún tipo de pletina.

Si alguien tiene posibles y quiere, se lo dejo para que experimente a ver qué se puede hacer...
 
Gracias por vuestros comentarios, aunque debo decir que soy malo explicándome pues el único que ha acertado con el tipo de candado es MAZI; mi soporte no es igual, pensad en dos láminas metálicas delgadas, colocadas paralelamente en torno a un cilindro (por el cual se introduce uno de los lados de la U); ese conjunto se coloca por detrás de la matrícula (valiéndote del soporte de ésta con lo que todo el conjunto queda detrás de la citada matrícula (si supiera cómo se cuelga una foto os lo facilitaría)El miedo, como ya dije en mi primera consulta es que con lo que pesa el candado rompa el soporte de la matrícula. En fin, a ver si alguno de los genios que por aquí navegan me puede hacer una sugerencia.
 
Un consejo, comprate un candado nuevo.

Yo tengo uno blindado, que me entra en la guantera, una pinza y ya está, el resto es llevar cascarrios sueltos que al final no hacen nada más que sonar por todos los lados.

si no una fundita y a la maleta.

S2.
 
Mas bien por desgracia, cada vez que he cambiado de moto he tenido que cambiar de candado. Siempre he tenido uno del tipo pitón que sólo uso para los viajes (para atar la moto a vallas, farolas etc) y el habitual, uno de disco, que cuando conduzco llevo dentro de su funda en el baúl. Te aseguro que no suena por estar de allí para acá dentro del cofre, de hecho siempre está en el mismo sitio dentro del baúl.

Creo que no hay que complicarse mucho. Moto nueva... candado nuevo.

Salu2 desde la Costa del Sol :cool:
 
¡Pues vaya! resulta paradójico que una moto con una capacidad de carga envidiable, no le encuentre un sitio razonable para llevar un candado, que en mi humilde opinión y lejos de querer generar polémica se me antoja más eficaz que los de disco (sólo el hecho de que puedas dejarla unida a una barandilla o poste de señal parece poner más dificultad al amigo de lo ajeno)
 
lumaloto dijo:
Gracias por vuestros comentarios, aunque debo decir que soy malo explicándome pues el único que ha acertado con el tipo de candado es MAZI; mi soporte no es igual, pensad en dos láminas metálicas delgadas, colocadas paralelamente en torno a un cilindro (por el cual se introduce uno de los lados de la U); ese conjunto se coloca por detrás de la matrícula (valiéndote del soporte de ésta con lo que todo el conjunto queda detrás de la citada matrícula (si supiera cómo se cuelga una foto os lo facilitaría)El miedo, como ya dije en mi primera consulta es que con lo que pesa el candado rompa el soporte de la matrícula. En fin, a ver si alguno de los genios que por aquí navegan me puede hacer una sugerencia.

Vamos, algo de este estilo, ¿no?:



En el R1100R lo llevaba con un soporte similar (hecho en casa) debajo del portamaletas trasero (en el espacio entre el portamaletas y la luz trasera), de lado a lado.



Discretico y se veía bien. ¿Cabe?

VenVss
 
Gracias MuletCRCR, como en la foto es mi Abus pero la horquilla no es tan larga. Precisamente debajo del asiento del copiloto pensé en ponerlo pero me da "yuyu" no sea que toque algo de lo que hay por dentro y la lie, además del rollo de quitar el asiento cada vez. Lo de valerme del espacio que queda entre el transportín y el piloto trasero tendré que verlo; si me sale algo os lo comentaré
 
Arriba