Para fabricación casera transcribo respuesta de otro post, con la venia maestro(no guardé quién lo publicó, mil perdones), pero no es mío:
"FABRICACIÓN CABLES BUJÍAS:
Ahí va:* cables de bujía "hágalo usted mismo" para K100 8V.
Ingredientes:
- Cable de bujía de nucleo de cobre, con un par de metros tendremos de sobra.
- 4 conectores Beru VESO 105, o en su defecto cables ya hechos para otro vehículo con conector compatible.
- 4 pipas de bujía con resistencia de 5KOhm, a elegir, yo he puesto NGK XD05F, pero otros modelos pueden valer.
Preparación:
Bueno, no tiene mucho misterio. El conector VESO 105 es de los que llevan un tornillo que se enrosca en el cable, como las pipas de bujía. Sólo hay que cortar cable con las dimensiones de los originales y enroscar conector y pipa en ambos extremos, y voilà! ya tenemos cable nuevo.
Hay otra manera que es comprar cable con los conectores ya montados en fábrica para otros vehículos, sólo hay que cortarlo y enroscarle la pipa.
Yo he encontrado uno que lleva dos conectores compatibles, uno en cada extremo, y mide 80cm, suficiente para sacar dos cables de bujía. Es el Beru M 112 A, referencia completa 0 300 811 406. Comprando dos ya tenemos para hacer los cuatro cables de bujía.
La verdad es que yo he hecho las dos cosas. No tenía claro que los conectores VESO 105 fueran tan fáciles de montar, porque se contradicen el catálogo de Beru (que está mal) y las descripciones de webs que los venden, para curarme en salud y por curiosidad compré las dos opciones, total no es muy caro. Yo los que he montado son a partir de cable ya hecho de Beru, los conectores los he guardado, pero es más barato comprar cable y conectores por separado, e incluso mejor porque el conector al ser desmontable se puede reutilizar si se cambia sólo el cable.
De pipas hay muchas opciones, siempre que sea con resistencia de 5KOhm. Yo creo que vale casi cualquiera a 90º, pero cuando fui a comprarlas sólo tenían las NGK XD05F, que son un poco largas (no entra toda la bujía como en las originales, sobresalen bastante pero no llegan a estorbar en la tapa) y con un ángulo de 102º y que curiósamente son las que usan en otros foros, no sé por qué. En fin, sabía que estas valían y me las llevé. Estas pipas son para bujía con terminal de tipo rosca, como las NGK D7EA, NO valen para las Bosch.
Los conectores y cables de Beru los he comprado en esta tienda alemana:
AUTOTEILE - Auto Ersatzteile für Ihr PKW - Autoersatzteile und Autozubehör günstig online kaufen - hier finden Sie PKW Teile wie Auspuff, Bremsscheibe, Stoßdämpfer, Zündkerzen, Ölfilter, Radlager, Zahnriemen und vieles mehr, concretamente
aquí los conectores y
aquí el cable con los conectores. También tiene
aquí las bujías NGK D7EA a muy buen precio. Los gastos de envío son 13,25€ y se puede pagar por paypal.
Las pipas me han costado unos 5€ cada una, el cable suele costar cerca de 1€ el metro. En total por unos 50€ podemos tener los cuatro cables nuevos."