Donde comprar: Cuero (eskai para asiento K75)

aitorbilbao

Arrancando
Buenos días, tengo una K75s negra con asiento de "cuero" gris claro, es del 91 y el cuero está ya muuy sucio, me gustaría saber si conocéis algún prducto maravilloso para su limpieza o algún sitio en el que vendan cuero similar, si es posible antideslizante y que no "cale"

Gracias de antemano
Aitor

:) Saludos Aitor veamos si puedo ayudarte:

1º- El método de limpìeza que mejor me ha funcionado, para casos como el tuyo, ha sido una mezcla de amoniáco rebajado con agua (1 parte de amoniáco y dos de agua). En el caso de que aún así se resista la suciedad puedes reducir la parte de agua.
2º- Si tan sólo se trata de suciedad no te merece la pena liarte a cambiar la cobertura del asiento, porqué salvo seas un manitas o tapicero me temo que deberás llevarlo a tapizar....... ::) y eso siempre resultará unas pelas.

Saludos Aitor............y cuéntanos el resultado..... ;)

Yo no creo haber visto nunca un re-tapizado que me haya convencido. No se porque nunca queda igual que el de serie. La tela, el corte, las costuras,... siempre falla algo. Restrégalo primero a ver

Pues la el mio a la segunda quedó perfecto, pero no porque estuviera mal colocado, sino porque el primero no era impermeable. :o

Si falla la limpieza ... un buen tapicero de coches y solucionado. ::)

A mi me costo hace 2 años 30 €. ;)

por tu nick deduzco que eres de bilbao.... (que astuto ;D) bien aunque yo de vitoria he vivido en arrigorriaga veintitantos años y llevaba a tapizar los asientos de moto siempre a basauri. justo en la calle que esta debajo de "los burros" sale una bocacalle pequeñita, pues ahí hay un artista que tapiza impecable y economicamente en el color y tipo que queiras. ni se te pase por la cabeza hacerlo a ti porque va a ser que no lo dejes ni medio bien ya que no dispondras ni de maquina de coser ni de estuf apara estirar el material ni de grapadora adecuada. como ha dicho carlos hace un par de años el tapizado de un asiento venia a salir los 30 o 40 euros

Anda, pues yo que pensaba que eras Argentino! ;D ;D ;D

Si te pilla más cerca, hay un tapicero por la casilla, en una paralela a Avd. del Fererocarril, creo que en la calle Pablo de Alzola. ::)

Si te interesa, busco la tarjeta y te facilito los datos. ;)

Sois geniales, así da gusto. Probaré con el NH3, a ver ahora si alguien deduce que soy quimico además de Bilbao ;) y si va mal me voy a los tapiceros que comentáis.

Gracias
Aitor

Pues digo yo que tampoco sería mala idea dejar un listado con tapiceros, por provincias, que sepamos que trabajan nuestros asientos. No se trata de unas páginas amarillas, ahí ya sabemos que lo vamos a encontrar. Me refiero a "profesionales" que puedan dar cierta garantías de que vaya a quedar bien, porque tengamos experiencia directa o hayamos visto algún trabajo suyo. Tapizar un sofá o una silla seguro que lo habrán hecho alguna vez, y no dudo que sea más complicado, pero no todos han tapizado un asiento de moto, y muchas veces hacemos de conejillos de indias...

A ver , ¿alguién me recomienda uno en Sevilla que no sea el que tengo en el barrio? :)

yo os cuento ;Dcambié el tapizado del asiento de mi k75c con la ayuda de un amigo(que tenia herramientas)y tardamos una hora............porque el tapizado va cojido con remaches............entonces primero has de quitarlos,luego a base de estirar y remachar pues.........ya está ;Dlos tapizeros como no sean buenos tienden a poner grapas como si fuera un sofa y claro el chasis del asiento es de plastico duro con lo cual o se hinchan a poner grapas(chapuza)o queda horroroso ;Dya sabes remachadora,remaches,un punzon pá hacer los agujeros en el cuero y un poco de supergen para la parte delantera........suerte ;)

pd:no necesitas taladradora pues puedes aprovechar los agujeros anteriores ;)

aitorbilbao dijo:
Buenos días, tengo una K75s negra con asiento de "cuero" gris claro, es del 91 y el cuero está ya muuy sucio, me gustaría saber si conocéis algún prducto maravilloso para su limpieza o algún sitio en el que vendan cuero similar, si es posible antideslizante y que no "cale"

Gracias de antemano
Aitor
La K75S del 94 mía tenía el tapizado que tú tienes y le puse uno negro.Todavía conservo el gris clarito que tenía originalmente.Se cambia muy fácil.¿hace una cervecita y te lo paso para que se lo pongas?Saludos desde Deusto ;)

LARRI dijo:
[quote author=aitorbilbao link=1139302455/0#0 date=1139302455]Buenos días, tengo una K75s negra con asiento de "cuero" gris claro, es del 91 y el cuero está ya muuy sucio, me gustaría saber si conocéis algún prducto maravilloso para su limpieza o algún sitio en el que vendan cuero similar, si es posible antideslizante y que no "cale"

Gracias de antemano
Aitor
La K75S del 94 mía tenía el tapizado que tú tienes y le puse uno negro.Todavía conservo el gris clarito que tenía originalmente.Se cambia muy fácil.¿hace una cervecita y te lo paso para que se lo pongas?Saludos desde Deusto ;)[/quote]

Joder Larri eres como aquella que se casó con  un negro pa no lavar los chiquillos y le pidió una casa redonda pa no barrer las esquinas.

Lava la moto alguna vez y veras que el tapizado no era negro sino lila

Aupa Larryyy, otro tomatero, yo tambien soy de Deusto, a ver si nos vemos algun dia por ahi, no he visto ninguna K75 por el momento así que seguro que la tienes bien guardada.

Ya he limpiado el asiento, en un primer intento se ha quitado la mayoría y en el segundo seguro que lo acabo de limpiar completamente, con amoniaco.

Gracias de todas maneras
Aitor

aitorbilbao dijo:
... otro tomatero, yo tambien soy de Deusto, a ver si nos vemos algun dia por ahi, no he visto ninguna K75 por el momento así que seguro que la tienes bien guardada.

Guate, guate, aquí hay tomateros.  :-?

Así que apuntarme a mí, tomatero hasta hace 4 años, aunque me vereís de vez en cuando por el Centro Comercial Bidarte, en la tienda de Buscacosas. ::)

Así, que podríamos quedar algún día por todos y conocer a los que nos quedan.  ;)

Saludos Aitorbilbao........ ;)

U sea que al final el NH3 ta funcionau....... 8-)
Si es que los de Bilbo.....a na que os poneis un poco...poliki a poliki..... ::)

Me alegro que la solución casera te haya devuelto la color a tu niñaaaaaaaa.

Saludos... [smiley=beer.gif]

Hola. En mi caso, limpio el asiento con Vimm en polvo humedecido con agua y dale que te pego con un cepillo de uñas. En cuanto a tapizar el asiento, compras la pieza con la que quieras tapizarlo, (debe tener espuma adherida para que sea mullido) coges la remachadora, un trompo para quitar los remaches antiguos, 1/2 botellita de manzanilla bien fresquita y a tapizar que sale perfecto.

Existe un tipo de skay utilizado para tapicerías de embarcación. Son las más recomendadas por su resistencia a la deformación térmica y por su impermeabilidad.
En zonas costeras donde hay puertos deportivos no hay problema para encontrarlas.
Suerte.

Atrás