¿Dónde comprar (en Madrid) láminas de vinilo para decorar la moto?

PSB

Acelerando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
416
Puntos
43
Holaamigos,
Megustaría decorar un poco la moto (cuando la tenga) y el casco. Antes lo hacíausando el clásico AIRON-FIX, pero he oído hablar de unas láminas adhesivas devinilo que, según parece, su color es más estable a los rayos de sol y portanto tienen mejor envejecer.
Alfinal, el clásico airón-fix, no deja de ser PVC (PoliCloruro de Vinilo), y lasláminas de vinilo son eso…. Vinilo.
Supongoque lo segundo es más moderno que lo primero, aunque sean parecidos, pero pareceque tiene mejor estabilidad y durabilidad.
Hevisto por internet que algunas empresas venden láminas adhesivas de vinilo pero…..“me gustaría verlas y tocarlas”para saber qué aspecto tienen (ver los clores y cómo quedan en brillo o mate) antesde encargar nada, para saber si merece la pena gastar lo que piden…. que esbastante más caro que el clásico airon-fix.
¿Podéisinformarme de alguna tienda en Madrid que las tengan para poder acercarmea verlas/comprarlas?
Gracias
 
En Getafe tienes Vinelit, a mi me han tratado muy bien y tienes de todo para vinilar
 
PSB, te cuento un poco por encima para orientarte.
El airon-fix ya no se usa y ahora lo que hay es el vinilo. Dentro de los vinilos hay tres calidades: monomérico, polimérico y fundido.

- El monomérico es el más básico y su uso está recomendado para interiores. También se usa para exteriores en duraciones cortas-medias ya que tienen a "engoger" con el paso del tiempo. Los fabricantes los recomiendan para usos de no mas de 3 años en exteriores. Es el menos "moldeable".
- El polimérico es de alta calidad. Resiste mejor el paso del tiempo. Aconsejado para exteriores y su duración oscila entre los 5 y 7 años. Cuesta casi el doble que el monomerico. Es bastante más elástico que el monomérico y soporta muy bien los remaches y similares.
- El vinilo fundido. El mejor de todos (y mas caro). Se utiliza por profesionales para hecer car wrapping (vinilado completo de coches). Son muy elásticos para poder rellenar bien las zonas difíciles.

Luego dentro de esas 3 calidades, tienes colores brillo o mate. Eso ya según gustos.

La gama de colores dependerá del fabricante. Hay colores básicos, reflectantes, fluorescentes, efecto carbono... muchos.

Por otro lado, está el tipo de adhesivo, removible o permanente. Esto dependerá del uso que se le vaya a dar. Si es por ejemplo para una promoción puntutal en un escaparate, es mejor el removible. Si es para una moto, mejor el permanente.

El grosor del vinilo también es importante. Cuanto más fino, normalmente será mejor ya que nos permitirá moldearlo con más facilidad en superficies con muchas curvas.

Para que no tengas problemas, yo te aconsejo que compres marcas conocidas. 3M es la mejor, aunque también hay otras premium que van muy bien: Ritrama y Avery son dos buenos ejemplos. En internet encontrarás muchas tiendas que los venden.

Por último, comentarte que hay empresas que cortan los vinilos con plotters para hacer logos y formas que desees para decorar la moto (dibujos de anagramas, nombres personalizados, logos... de igual aspecto a los que traen de fábrica las motos). Si necesitas información de esto último puedes enviarme un privado y te informo un poco mas a fondo. Conozco bien el mundillo y ocasionalmente diseño adhesivos de este tipo.

Espero que te haya aclarado algo.

un saludo
 
Me acabo de quedar de piedra.

Joder que nivel Kerwin, muchas gracias si puedes mandar aunque sea por privado algun enlace donde hagan pegatas personalizadas te lo agradezco que tengo alguna idea en mente.

Vssss
 
Arriba