¿Dónde conectar dispositivos electrónicos en K75?

alphavillian

En rodaje
Pues iba a incluir la pregunta en el post del sensor de temperatura/batería para la R1100RT.

La pregunta es la del título, ¿de dónde saco la alimentación para añadir dispositivos electrónicos adicionales a una K75? El inventillo del voltímetro de batería lo llevo en mente desde hace tiempo... y es que ya me ha pasado dos veces lo de darle al arranque y quedárseme cara de tonto.

Un primer paso sería sacar un conector para no tener que acceder a la batería cada vez que quiero medirla, pero no descartaría tunearme la moto un poco y añadirle el voltímetro ya ;)

V's a tutiplén,
Alphavillian (BCN).

Re: ¿Dónde conectar dispositivos electrónicos en K

Yo lo saque del positivo de la radio, que como ya he comentado, se desconecta bloqueando el manillar, pero en la K75 no tienes... :-/

Podrias sacar la corriente del contacto, directamente. Creo recordar que en mi K75c el bombin estaba bastante a mano.

Karlos BMW creo que en un primer momento lo saco de la iluminacion del cuadro, pero no se si es buena idea, porque tendrias una lectura erronea, al estar la bateria alimentando las luces... De todas formas puedes preguntarle a el a ver si le mentia mucho el voltimetro...

Espero haber sido de ayuda. Saludos de Asieroto el de la moto

Creo que esta moto tiene una toma de corriente debajo, entre el grupo motor y el guardabarros trasero. Si no lo tiene util, probablemente los clables lleguen hasta alli. Ya no me acuerdo de como llegaban los cables en la mia. Saludos desde el sur del sur

Así es chemita, la K75 tiene un atoma de corriente donde tú indicas. 8-)

En el panel de mandos (donde están los pulsadores de warnings, de apagar testigo de emergencia, etc.) tengo, creo, que una toma de corriente también (algo así como dónde se mete el mechero de un coche). ¿Buen sitio para testear la batería y/o para conectar dispositivos electrónicos?

V's y gracias a todos por vuestras respuestas,
Alphavillian (BCN).

Yo lo sacaría de las luces, al fin y al cabo, tenemos que llevarlas encendidas siempre.
Claro que no podrías ver el voltaje de la batería en parado, pero sí en marcha que es lo que interesa, saber si está cargando suficiente.
Si quieres ver el voltaje de la batería en reposo, tendrías que sacarlo de un cable que llegue desde la batería (antes del contacto), con la precaución de una desconexión para que al parar la moto no siga funcionando el voltímetro, pués a la larga te descargaría la batería.
Ya nos contarás.
Pablo Sanz

Yo en la K 100 RS 16 V, lo tengo del positivo de iluminación del cuadro de relojes, y da una lectura real con consumo hasta que arrancas, en cuyo caso, te da la  que recibe la moto.  ;)

Los enchufes que disponen las motos, son positivos permanentes, por lo que no son válidos.  :(

Otra opción que tienes, y no es complicada, es sacar un positivo bajo llave de la caja de relés que tienes debajo del depósito de gasolina, junto al asiento.  8-)

Opciones ... las que quieras.  ;)

En el caso de que quieras colocar un dispositivo con consumo ... lo suyo es alimentarlo mediante un relé accionado con un interruptor bajo llave (llave de contacto), con el positivo conectado directamente a la batería y protegido con un fusible de al menos P (potencia en watios) / V (voltaje en voltios) = Amperios, relé, y salida al dispositivo de consumo.  ::)

Con lo cuál, si vas a colocar 2 antinieblas de 2 x 55 W, necesitarás un fusible de al menos 110 W / 12 V = 9,17 Amp, con lo cuál yo colocaría un fusible de 15 Amp.  ::)

Cuando coloqué los antinieblas en la moto, hice este esquema de una instalación mixta ....

esquemamixtocolor1uk.jpg

y uno sencillo.  ::)

esquemabsico4pe.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1123491732/30#34

pero esa es otra historia.  ;)

Muchas gracias Karlos,

lo que acabaré haciendo es eso: cogeré el positivo de la caja de relés, le pondré un portafusibles y se lo conectaré al dispositivo. El negativo lo cogeré directamente de la batería.

El fusible lo dimensionaré un poquito por encima del consumo que tenga el bicho (transitorios de arranque y demás), no obstante le pondré un portafusibles y me compraré unos cuantos para afinar ;)

Supongo que cuando te refieres a "positivo permanente" te refieres a que no hay desconexión de positivo (siempre alimentado desde batería).

A ver si me animo y me pongo.

Muchas gracias de nuevo! este foro funciona!
Alphavillian (BCN).

alphavillian dijo:
Muchas gracias Karlos,

lo que acabaré haciendo es eso: cogeré el positivo de la caja de relés, le pondré un portafusibles y se lo conectaré al dispositivo. El negativo lo cogeré directamente de la batería.

El negativo te vale de cualquier contacto bueno al chasis. ;)

alphavillian dijo:
Supongo que cuando te refieres a "positivo permanente" te refieres a que no hay desconexión de positivo (siempre alimentado desde batería).

Exactamente. ;)

Atrás