Donde conectar un Tomtom en una 1150RT

haligran

Arrancando
Hola muchachos.

Necesito saber donde puedo conectar un transformador de 12V 5V en la R 1150RT, de manera que cuando saque el contacto, deje de alimentar a dicho transformador.
Se que conectandolo a las luces de posicion o a las cortas, conseguiria esto, pero no se si es el sitio adecuado.
Aparte de que, para conectar a las luces, tengo que desmontar parte de la moto y eso es lo que intento evitar, si puedo claro.
¿No hay ningun sitio preparado en la moto para esta conexión?
Lo digo porque mirando los cables, he visto que hay algun conector suelto.

Muchas gracias :)

Eso mismo hablaba con un amigo que tiene esa moto y yo le decia que tenia una toma en el "salpicadero" igual que la mia (R1100RT). Y cual fue mi sorpresa al ver que no lo llevaba. Es un gran fallo de BMW quitar algo tan util (o quiza cobrarlo como extra al comprar la moto). Me temo que la solucion es poner una toma de mechero escondida tras el "salpicadero", para lo que tendras que desarmar algo el carenado. La conexion puedes hacerla buscando con un polimetro +12V en alguna de las clemas que no se estan usando y comprobar si se desconecta al quitar el contacto. No olvides protejer la instalacion con un fusible.

Tienes DOS tomas de mechero bajo el asiento en el lado izquierdo de la moto.

Pasas el cableado por dentro de la moto hasta el GPS y cuando no utilices el GPS lo desconectas desde la toma de mechero.

Saca una toma del interruptor del las luces de antiniebla, es lo que da corriente al testigo cuando pones el contacto. Con el contacto puesto y las antinieblas apagadas, verás que llega corriente para que se ilumine el testigo del interruptor, pelas un poquito los cables y de ahí sacas una toma para tu TomTom, verás que cuando quites el contacto deja de recibir corriente.

V´sssssssssssssssssss

6D617461726F6E6574000 dijo:
Saca una toma del interruptor del las luces de antiniebla, es lo que da corriente al testigo cuando pones el contacto. Con el contacto puesto y las antinieblas apagadas, verás que llega corriente para que se ilumine el testigo del interruptor, pelas un poquito los cables y de ahí sacas una toma para tu TomTom, verás que cuando quites el contacto deja de recibir corriente.

V´sssssssssssssssssss

Gracias, parece una buena solucion, lo probare asi. :)

505C495C4F525358493D0 dijo:

V´sssssssssssssssssss
Ok, problema solucianado. Va tal y como Yo queria.

Muchas gracias. [smiley=dankk2.gif]

Atrás