Consulta Técnica Donde está el abs trasero RT (2008)

J.R1200RT

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
806
Puntos
28
Ubicación
PTO ANDRATX (P.MALLORCA)
Pues disculpad mi ignorancia pero ayer limpiando mi RT del 2008 me sercione que en el disco trasero no hay el disco dentado que hay delante para el ABS , o por lo menos donde alcanza mi vista y lo mire bien , lo cual en teoría tanto delante como detrás tendría que llevarlo , delante si se ve claramente ! Alguien ilumina a este ignorante ? Gracias

P.D La moto hace poco más de una semana que la compre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sensor magnético lo llevas en la parte interior dela corona de la transmision. Te lo tapa la rueda.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
El sensor magnético lo llevas en la parte interior dela corona de la transmision. Te lo tapa la rueda.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Se que han pasado más de 10 años desde la k75 que tengo también respecto a mi rt del 2008 pero como antes se veía en dentado y sensor pues sentía curiosidad… . Gracias por constestar . Un Saludo

e4e5a0c765224e3bcfdcc85fd78a8051.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los modelos R1200 que equipan ABS, el sensor se sitúa dentro del grupo cónico, y usa las estrías de la corona dentada de la transmisión secundaria para hacer sus cálculos. Si sigues el cable que hay sobre el tirante del basculante, lo encuentras.

attachment.php


En la foto se puede ver tras el buje, el cable que acaba en el plástico negro. Se sujeta con un tornillo Torx y tiene por dentro una arandela de aluminio y una tórica para hacer sello y que no se salga la valvulina.

Muchas veces se usa para rellenar el lubricante al hacer el mantenimiento al grupo, en vez de usar el tapón de llenado, y de paso se limpia el sensor.
 
En los modelos R1200 que equipan ABS, el sensor se sitúa dentro del grupo cónico, y usa las estrías de la corona dentada de la transmisión secundaria para hacer sus cálculos. Si sigues el cable que hay sobre el tirante del basculante, lo encuentras.

attachment.php


En la foto se puede ver tras el buje, el cable que acaba en el plástico negro. Se sujeta con un tornillo Torx y tiene por dentro una arandela de aluminio y una tórica para hacer sello y que no se salga la valvulina.

Muchas veces se usa para rellenar el lubricante al hacer el mantenimiento al grupo, en vez de usar el tapón de llenado, y de paso se limpia el sensor.

Ahora si lo veo perfectamente!! Muchas gracias por la información . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba