Dónde está el relé de arranque en la K 1200 S SOLUCIONADO ¿?

luisebra

Arrancando
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
13
Puntos
0
Saludos a todo el mundo. Por favor, alguien me puede decir dónde está el relé del arranque de la K1200S? Pueden incluso reírse de mí, pero es lo que hay.
La tengo conectada a un mantenedor que compré en Alcampo. Había funcionado perfectamente durante años enchufada por períodos de una a 5 semanas, pues la uso poco. Hace unos días la desconecté del mantenedor, abrí el contacto y al pulsar el botón de arranque no pasó nada en absoluto. Todo va, el servo del freno, del acelerador, luces, intermitentes, todo excepto el arranque. Puse mi masa del botón de arranque en la moto de mi hermano y arrancó, luego no es eso. EL siguiente paso que se me ocurre es el maldito relé, pero no lo localizo. He comprobado la carga de la batería con un tester y está OK
Llevo días buscando en los temas del foro y no encuentro nada que me ayude, salvo orientaciones que me guían al relé (solución barata, por otra parte...).
Millones de gracias
 
Última edición:
Entiendo que cuando le das al botón de arranque el relé no suena ¿verdad? porque si nó ya lo hubieras encontrado....
Tienes que quitar el depósito de combustible y en la parte izquierza, en el sentido de la marcha, justo por debajo del puente donde va sujeto el silenciador de admisión, lo encontraras, es una caja negra, tengo una foto que no pongo porque lo tengo colgando y no se ve bién, pero también lo tienes en el Reprom.
 
Gracias mil, aresten. Me pondré a ello la próxima semana.
Efectivamente, no suena nada cuando doy al botón de arranque. Aunque acabo de darle por enésima vez (cada vez que paso por el garaje lo hago) y de repente, sin haber hecho nada, funciona. De todas formas tengo que comprobarlo porque no me fío un pelo.
 
¿Sabéis si ese relé de arranque, es igual que el que utiliza la K100 - K75?
 
Gracias mil, aresten. Me pondré a ello la próxima semana.
Efectivamente, no suena nada cuando doy al botón de arranque. Aunque acabo de darle por enésima vez (cada vez que paso por el garaje lo hago) y de repente, sin haber hecho nada, funciona. De todas formas tengo que comprobarlo porque no me fío un pelo.

si dandole al boton de arranque no suena el relé y el motor de arranque no gira, unas veces sí y otras no, o tienes algun cable más o menos cortado antes o después del relé o este tiene algún problema mecanico.

Distinto es si el motor de arranque nunca se mueve pero siempre se oye el clak del relé.
 
¿Sabéis si ese relé de arranque, es igual que el que utiliza la K100 - K75?

si lo que preguntas es si puedes ponerle un relé de una k12 a la tuya, lo dudo mucho, la forma, posición de los contactos y la base de conexión serán distintas.
 
No, no tengo una foto en la que se vea bién, pero da igual el modelo que utilices siempre que cambies la base de conexión y sepas el consumo del motor de arranque por lo demás como todos, tiene 4 polos, dos que controlan el electroiman, el positivo que viene de la bateria y el positivo de salida que va al motor de arranque.
 
No hice nada. Vino un amigo a tomar unas cervezas. Le fui a mostrar el problema y vssss! funcionó. No ha dejado de funcionar desde hace una semana, todos los días varias veces.
Creo que se mojó el relé, o tenía algún problema mecánico que se solucionó.
No falla aunque mueva la dirección. Me atreví a sacarla a curvear un poco y todo va perfecto. Así que descarto la opción de cable roto.
Cosas de la electrónica. Si vuelve a pasarme ya les comentaré.
Gracias otra vez por los comentarios y las ayudas.
 
Muy buenas, yo tengo las mismas preguntas pero para la k 1200 LT, que no sé donde se encuentra el bendito relé y además tengo el relé de mi antigua k 75 toda desguazada que si me puede valer, pues ya lo tengo. Gracias amiguitos.
 
Muy buenas, yo tengo las mismas preguntas pero para la k 1200 LT, que no sé donde se encuentra el bendito relé y además tengo el relé de mi antigua k 75 toda desguazada que si me puede valer, pues ya lo tengo. Gracias amiguitos.
Buenas, seguramente esta pregunta te la puedan contestar mejor por el otro foro, te paso el enlace para que también la hagas ahí.


Saludos.
 
Arriba