¿Dónde estará el qué falta?

ballenero

Arrancando
Hola a todos,estoy poniendo al día mi RT1100,que compré hace poco,me he dispuesto a cambiar el aceite del cambio y sorpresa sólo tenía 600ml dentro.He observado,en el poco tiempo que la tengo,que la en la llanta trasera aparecen unas manchas,muy pequeñas,se aceite,me imagino que serán de algún retén.Si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Un saludo. ;)

Hola. Tu moto lleva 800 ml de aceite en el cambio por lo que si tan solo tienes 600 y por otra parte tienes manchas de aceite en la llanta trasera, todo parece indicar que tiene mal el reten de salida del cambio.
Si aflojas la brida del fuelle entre el cardan y el brazo seguro que te salen esos 200 ml que faltan.
Saludos

parece el retén del secundario, retira el fuelle que está pegado al cambio y va al basculante a ver si está manchado por dentro. Si está manchado por fuera, ya ni lo retires, muy posiblemente venga de ahí el fallo ;)

Uff, yo me voy por lo sencillo como siempre antes de meterme a berenjenas.....el nivel de llenado de la valvulina trasera lo marca el borde inferior de la rosca de la boca del tornillo......¿posible manchas en llanta?, pues a parte de lo que te han comentado que creo que seria desastrozo el derrame en la llanta, creo que las "salpicaduras" pueden ser:
- por las tuberias de desahogo que las llevas delante de esa rueda (mira a ver si alguna va mojada).
- La tapita negra que va encima de la transmision, si el güjerito esta enfrentado a la marcha malo, giralo hacia atrás...
Si no es nada de estas "boberias" pues ya sabes....toca retenes...

La semana pasada cambie el aceite del cardan y el del cambio a mi moto y me surgió una duda:
Segun el libro de mantenimiento en el cardan hay 0,25 y en el cambio 0,80 lts de aceite respectivamente. Luego está el tema de rellenar hasta llegar al nivel superior de la tuerca de llenado.
Pues bien, si lleno con la cantidad escrita arriba el nivel no llega a la boca de llenado en ambos casos y si llego a la boca de llenado hay más cantidad de lo que figura arriba tanto en cardan como en cambio.
Decidí llenar hasta tocar la rosca de llenado en ambos casos.
¿hice bien?. :-?

Hola que hay, Uet.
  En el cardan llenar hasta tocar la rosca del tornillo de llenado: Está bien.
  En la caja de cambios tocar la rosca del tornillo de llenado:Igual se desborda por algún lado, la verdad; es que, no tengo ni idea. Para no dudar, una vez se ha vaciado la caja de cambios. Si repones con 0,80 litros, si quieres le pones un poquito de más a ojo y despreocúpate.
  En mi caso dispongo de la llave del amortiguador trasero, con marca de llenado para caja de cambios, para comprobar con la motocicleta en llano, sobre el caballete [Que mantengo de mi anterior K 100 RS] si alguna rara vez queda por debajo de la marca que tiene esta llave, le pongo hasta llegar a la marca de la que disfruta.
  Cuando veas a alguien con una K 100 o K 75, que te deje la lleve de su amortiguador un momento; para marcar en la tuya, la línea de nivel que lleva. Luego con una sierra haces una acanaladura como tiene la llave copiada, para que no se borre la marca y quedas despreocupado.
Hala hasta luego. 

170716620 dijo:
La semana pasada cambie el aceite del cardan y el del cambio a mi moto y me surgió una duda:
Segun el libro de mantenimiento en el cardan hay 0,25 y en el cambio 0,80 lts de aceite respectivamente. Luego está el tema de rellenar hasta llegar al nivel superior de la tuerca de llenado.
Pues bien, si lleno con la cantidad escrita arriba el nivel no llega a la boca de llenado en ambos casos y si llego a la boca de llenado hay más cantidad de lo que figura arriba tanto en cardan como en cambio.
Decidí llenar hasta tocar la rosca de llenado en ambos casos.
¿hice bien?.  :-?
En mi primera R-850-R si llenas el cardan hasta el tornillo le metes mas del que toca... y mecanico del concesionario de aquí, me dijo que el nivel lo marca una pestañita que solo se ve si con una linterna alumbras en el agujero de llenado....
pues eso, quitas el tornillo de llenado(el de arriba) y vereis un saliente metalico o pestañita (no se como llamarlo) pero bueno, que se ve... pues ese es el nivel.....
y de todas maneras si el manual dice 800cc, no metais mas por que el aceite por esceso hace una sobre presion al girar y jode el reten....

Yo he metido el que dice el manual y no me he complicado la vida,miraré lo que me habeis comentado.Gracias

Atrás