¿Donde estas luz larga?

emialva

Allá vamos
oHola,tengo una R 65 del 87 y resulta que he perdido la luz larga,cuando la doy se pone en posición!!!,ni se enciende la luz de los relojes que te avisa.
Ya he probado a cambiar la bombilla,mirar fusibles,repasar cableado,no sé que más mirar.
Si se os ocurre algo no dejeis de comentarmelo.
Gracias por adelantado.

Tal vez pueda ser del mando, que se te haya metido agua o polvo y no deja hacer contacto o del rele que supongo llevara . No se me ocurre otra cosa
Un saludo

Gracias por tu consejo Tejo.
Acabo de ir a echarle un 3 en 1 al mando de las luces y cuando doy el contacto aparece la luz larga,al cabo de 15 segundos vuelve a desaparecer,así que descarto el mando de luces y voy a cambiar el relé.Ya os contaré.

El 3 en 1 es un lubricante con lo que solo conseguirás un mal contacto. :'(
Yo desmontaría la piña de luces, limpieza con CRC o cualquier limpiacontactos y a probar. ;D
Si te pones, coge un polímetro y revisa el cableado empezando por la piña de luces.
Tambien puede ser un mal contacto de alguna conexión.
Seguro que es una tontería. :D

Veamos, si antes no funcionaba para nada las largas y despues de echarle el 3 en 1 funciona aunq sea un rato, creo q deberias revisar la piña, los sintomas dan a entender q el problema esta ahi.

Estoy centrado con la piña,la he limpiado bien y resulta que ahora girando el manillar a la izq. tengo luz y centrandolo o girandolo a la dcha. no.Está claro donde tengo el problema.Ya he encargado una piña a BMW,sale por unos 70 euros,gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos desde Asturias.

Problema similar tuve yo, sólo que el circuito que se interrumpía al girar el manillar era el de la llave de contacto... con lo que la moto se venía abajo total.

La avería era un cable cortado por el frecuente giro del manillar de un lado a otro (al aparcar, girar en parado, etc) debajo de la cerradura de contacto. Unas veces hacía contacto y otras no... la moto unas veces se paraba, otras no... ::)

El cable en cuestión estaba algo tirante debido a las abrazaderas de nylon que sujetan los mazos de cables bajo el manillar... y con el tiempo... chas!

Vigila el cableado antes de cambiar la piña.

Como bien dice Wikom tiene mas pinta de ser debido a un cable semi cortado por el manillar, ya sea por el giro constante o por haberlo pillado la tija al hacer topes en un lado u otro.

Además, si las piñas son como las de las K los interruptores son desmontable y supongo q tendrán repuestos.

K100LT,006,cuadro_mandos(640).jpg

Pues no, acabo de mirarlo en el ETK y si es una R65/20 o similar no son desmontables. Además, la broma te saldría por más de 60€ (piña izq.).

Y en la K100 tampoco todos los interruptores tienen repuesto, pero he visto q los intermitentes sí, y por tan sólo 2€ (JUEGO REPARAC. P BOTON LUZ INTERMITENTE). Me parece baratísimo.

Pero ya puestos he comprobado el precio de el interruptor del warning, q en las K q no vienen de serie tiene la preinstalación hecha y es sólo un interruptor con un cable y terminal, pues 23€, ¡q barbaridad! 23€ por eso... De hecho yo se lo puse a mi ex K75 con un interruptor de coche genérico tirado de precio.

A mi me paso lo mismo con el cable positivo de la llave de contacto. :(
Solución, cortar, soldar y funda termoretractil. ;D
Te aconsejo lo mismo. Es la solución mas económica y hasta mas sencilla que andar desmontando mando y volviendo a colocarlo. :o
Ya nos contaras. ;)

Atrás