¿Dónde instalar el Tomtom Rider en una RT?

Andhy

Curveando
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
1.694
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, amigos, tenía el Rider en mi anterior moto, con su correspondiente soporte-cargador... en el manillar... pero ahora no sé dónde agarrarlo.  :-/

Para el Garmin he visto que hay varias opciones, pero dónde pongo el Rider, que quede discreto, no me tape la visión de los relojes, etc.

Un amigo sustituyó un tornillo del manillar por otro con una bola...para otro modelo, pero ¿ahí se podría poner?

¿Podéis echar una manita a un novato?  :-[

Muchas gracias  ;)
 
Buenas, seres humanos!!!

Yo lo he puesto encima de los relojes. Venden, no sé si en Touratatech o Wunderlich, un soporte ya hecho para la RT pero es caro de cojones. Yo me apañé con el soporte de la matrícula de una CB 250 que me venía que ni al pelo, efectivo, igual de seguro en la sujección y por supuesto bastante más barato (0 euros).







Los plásticos debes agujerearlos de todas formas con un soporte "oficial" que con el artesano mío.
Luego venden algo para ponerlo entre los semimanillares pero a mí no me gusta ponerlo ahí porque debes de apartar la vista de la carretera y encima de los relojes tan solo la apartas un pelo pero sigues manteniendo la cabeza mirando al frente y de la otra forma has de bajarla.


Saludos en V.
 
Yo prefiero no hacer agujeros en el panel de instrumentos,para la 1200rt hay su soporte original que es el que va cogido al manilllar,obsea a los dos tornillos superiores del manillar, lo sirven con sus dos tornillos un poco mas largos que són los que van ha sustituir a los que llevaria en el momento,va preparado para ponerle cualquier cabeza de gps aunque para el TT raider va perfecto.
Por supuesto va de forma que se puede mover para evitar los reflejos del sol,en la 1200rt del 2010 que tengo pedida,intentaré ponerle este que digo,ya que el manillar es el mismo.
Saludos.
 
varias%20104.jpg


Ahí lo llevo yo. El mejor sitio.
No hay que taladrar, aprovecha los agujeros existentes.
Había un post de un brico para fabricar el soporte pero
tendrás que buscarlo.
El sitio del original:
http://www.migsel.com/store/index.php?act=viewProd&productId=13
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.  ;)

De todas formas no quería "invertir" tanto en el soporte.

Aunque quede algo más bajo, preferiría la idea de montarlo sobre el manillar, las instrucciones las escucho por el Cardo, por lo que nunca me ha despistado.

[highlight]JesusBurgman[/highlight], ¿podrías darme algún dato más de qué tipo de bola llevas en el manillar, dónde conseguirla y si necesito también el brazo intermedio y encajará con el soporte original? Y ya si cuelgas una fotillo, terminaría de entenderlo, que soy "torpón"  :-[ Pero es la idea que más me gusta (y supongo que más económica).

Muchas gracias a todos y V,sssss  ;)
 
Andhy, yo tenia el soporte original en el manillar, personalmente no lo aconsejo, tienes que desviar la vista ( me di 2 sustos ) y si pones la bolsa de deposito lo tapa, yo lo llevo encima del cuadro de los relojes, un soporte artesanal copidao del Horning aprovechando los agujeros originales
 
Andhy yo como viste llevo la bola y me funciona fenomenal. Compre en 2totmoto. Quitas el tornillo que quieres de los 3 derechos o 3 izquierdos y pones la bola con su tornilló.

Luego lleva un brazo que puedes girar tanto por la parte de arriba como abajo - puede luego servir para poner una cámara -. Y el GPS va metido dentro de un estuche protegido de las inclemencias del tiempo.

La prueba fué superada en la treffend de Jaen.

Todo el conjunto me costo sobre 75 euros. Estoy satisfecho.

Otra cosa, cuando no utilizas el GPS solo queda la bolita, muy discreto.
 
Yo también llevo la bolita RAM en uno de los tornillos del manillar. Sólo necesitas una llave Torxx 45. Sacas el tornillo lo sustituyes por el de la bola RAM, acoplas el bracito (te recomiendo el corto de 60mm, aunque también hay uno de 90mm por si lo quieres más alto) y el soporte-cuna específico para tu gps.

Lo encontrarás todo en www.locatis.eu. A mi me tardaron 5 días en servirlo todo por correo y el precio sobre unos 70 EUR.

Por cierto! No te confundas con el brazo, ya que hay uno de plástico (no!!). Yo escogería el de aluminio negro (muchísimo más resistente !).

Aquí van las referencias y de los productos:

Suporte para GPS TomTom One 130
RAM-HOL-TO7 €10.67

Base c/ bola B e parafuso M8
RAM-B-367 €11.50

Base em 'diamante' com bola B
RAM-B-238 €6.58

Braço médio standard de 3"
RAM-B-201 €13.17

Adapter cable from BMW to car lighter socket
ACL01 €7.42

Car Lighter Power Cable right angled plug
CLC04RA €13.29

Braço curto de 1.75"
RAM-B-201A

Te he puesto la referencia del soporte del tomtom one, en tu caso tendrás que buscar en la web la específica para tu gps.

El montaje es simple. Montas la bola en un tornillo del manillar. Al brazo le acoplas la otra bola con base diamante por un extremo, con la que soportará la base del gps. Como decía el compañero anterior, cuando no llevas el gps sólo se ve una pequeña bolita negra en el manillar (super discreto !). Cuando quieras instalar el gps no tardarás más de 10 segundos. Lo mismo para desmontarlo en las paradas.

Buena suerte ! ;)
 
Si quieres conectar la alimentación a la toma posterior, como es mi caso, necesitarás desmontar el lateral del carenado y la parte inferior. Todo ello con la torxx 30 que viene en el pack de herramientas de la moto. Tardarás unos 15 minutos, y así el cable queda totalmente escondido. Lo dejas saliendo por la tija del manillar "anudado" a cualquiera de los cables que suben hacia el contacto mientras no lo uses.
 
Lo vende directamente BMW y está al orden de 50 eurillos

Soporte1.jpg


Soporte2.jpg


Soporte3.jpg


Soporte4.jpg


Saludos desde el sur del sur

[highlight][move]CONCENTRACION NACIONAL BMWMOTOS JUNIO - 2010 CADIZ[/move][/highlight]
 
No sabía que lo vendía BMW. Creo que es una solución rápida, sencilla y económica. Ahora lo que hace falta es que me lo quieran vender, porque al comprar la moto me dijeron que sólo tenían accesorios para el original BMW. :(

Muchísimas gracias a todos, y en especial a los que os habéis molestado en poner fotos. ;)

Me siento muy feliz en este foro... se respira solidaridad y compañerismo por los cuatro costados.  :D

Abrazos para tod@s  :-*

V,sssss  ;)
 
4D626B63620C0 dijo:
No sabía que lo vendía BMW. Creo que es una solución rápida, sencilla y económica. Ahora lo que hace falta es que me lo quieran vender, porque al comprar la moto me dijeron que sólo tenían accesorios para el original BMW.  :(

Muchísimas gracias a todos, y en especial a los que os habéis molestado en poner fotos. ;)

Me siento muy feliz en este foro... se respira solidaridad y compañerismo por los cuatro costados.  :D

Abrazos para tod@s  :-*

V,sssss  ;)

Es una pieza original de BMW y te lo venden seguro. Ademas, la base de plastico negra (BMW) donde montas la base del Tom Tom lleva unos orificios en el plastico de 4 mm (para Garmin) y el nuestro es de 5 mm. Por tanto, broca de 5 mm, un repasito de nada y se acabó.

Saludos desde el sur del sur
 
Chemita, el problema que le veo a ese soporte original es que tienes que desviar demasiado la vista de la carretera, ademas que si le pones la bolsa de deposito ya no ves el gps ( lo pone en los papeles de la bolsa y asi es.
Yo me di 2 sustos y no espere al tercero y me lo vendí ;)
 
Arriba