¿Donde llevais conectado vuestro GPS?

revin

Acelerando
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
275
Puntos
18
Hola,

Despues de la charla  de hoy en el concesionario sobre como se tiene que conectar un GPS, me ha salido la duda de donde lo lleva la mayoria de gente.

Según me han dicho, si se conecta un GPS no autorizado (es decir, todos menos el BMW) a la conexión que tiene la moto para ese proposito, se corre el riesgo de descargar la bateria e incluso romper el modulo de mando de las luces (800€) ya que el circuito queda abierto.

¿Donde lo llevais vosotros?

Un saludo.
 
Curiosa respuesta  :eek: :eek: :eek: , yo creo que te quieren vender el suyo si o si , esa toma corta la alimentación del GPS en poco tiempo, ( 1 min, o 2 ) por lo tanto deja de consumir el aparato y descansa la batería , como si bien te ha dicho queda el circuito abierto , hablando en términos eléctricos y por lo tanto interrumpido.
Y el remate ,romper el modulo de mandos de las luces,  :eek: :eek: :eek: , algo que debe funcionar independientemente de la toma aux. en la que conectamos nuestros GPS 's.

Vssss
 
@Max, a mi tambien me parece que es una excusa a la que nos tiene acostumbrados a la marca, de todo lo mio es bueno y lo de los demás no sirve.

@Karlos, Gracias! La acabo de añadir :)

PD: Perdon por no ponerlo donde toca. Se me fue la pinza...
 
yo le he colocado el soporte de bmw y le he añadido una especie de caja inox para acoplar mi gps que es un garmin colorado 400,
la toma de corriente la tomo desde el enchufe que tiene la moto y no he tenido problemas. :)
 
niomic dijo:
yo le he colocado el soporte de bmw y le he añadido una especie de caja inox para acoplar mi gps que es un garmin colorado 400,
la [highlight]toma de corriente la tomo desde el enchufe que tiene la moto y no he tenido problemas[/highlight]. :)


¿¿¿¿ es un TTR.1 ??????? porque si lo es............... porfa explíquesemele................. ¿¿¿ no has tenido problemas con el soporte de las narices..???? conecta..desconecta...conecta...desconecta............ un malrollo.. :'(

Si se conecta en la piña " al efecto" que está debajo de la tija del manillar.... pues va a ser que no...... total... que tengo el GPS ( TTR.1) al paro desde hace más de 6 meses..... ( si no lo enciendo con la batería autónoma incorporada.... claro )

Vvsssssssssssssssssssssssssssss.
 
Yo tengo en Zumo instalado con mis manitas en la toma para GPS de la RT 1200 y no se me ha roto nada....... ( ya lleva casi dos años ) y por cierto, cuando apagas la moto, a los 20 o 30 segundos el navegador te dice que no tiene corriente electrica que si quieres seguir con la bateria del gps o se apaga solo en 30 segundos, así que les dices alos del concesionario ese que tururu............ ;
 
Karlos BMW dijo:
Te ha faltado otra posibilidad.  :-?

A un positivo de la instalación de la moto.  :eek:

Así lo he puesto yo en 3 motos.  :cool:
Hola Karlos. Por casualidad sabes donde está el "dispositivo de instalación de la moto" en una R1150RT? (que es la mía) y en caso de clavija multipin, cuáles son los pines a conectar?, y ese conector está normalizado o es raroraroraro de BMW?
Creo que está situado en la parte izquierda bajo el salpicadero... pero no puedo asegurarlo.
Es que acabo de instalarle un electroventilador y una vez puestos le he metido una toma de corriente en salpicadero directamente desde batería + fusible 5 amp. y pensaba alimentar el GPS construyendo un sencillo circuito mediante un 7805 y a correr.
Sé que la toma de corriente al estar directa desde batería, queda expuesta a vandalismo, aunque siempre puedo quitar fusible por si acaso... pero es que no quiero cortar la corriente cuando paro la moto, por ejemplo en caso de acampada puedo conectar un tubo que consume poquísimo, etc. etc.
En el despiece de BMW creo recordar que venía un cable adrede para conectar un GPS...
Lo siento por el montón de preguntas, pero como es gratis... ;D ;D ;D ;D
Mira que soy pesao cuando quiero!
Un saludo.
 
Krell dijo:
Yo tengo en Zumo instalado con mis manitas en la toma para GPS de la RT 1200 y no se me ha roto nada....... ( ya lleva casi dos años ) y por cierto, cuando apagas la moto, a los 20 o 30 segundos el navegador te dice que no tiene corriente electrica que si quieres seguir con la bateria del gps o se apaga solo en 30 segundos, así que les dices alos del concesionario ese que tururu............ ;

Ahí le has dao. Yo lo llevo así desde hace un año y funcioan de coña, le puedes preguntar al conce qué diferencia hay entre el Zümo de BMW, el de Garmin, un TT Raider o cualquier otro GPS  :eek: :eek: :eek:

Yo lo llevo así

http://bmwrt.wordpress.com/2009/03/...e-alimentacion-para-gps-en-r1200rt-por-tobli/

Salu2
 
Yo fui el otro día al concesionario para sustituir el interruptor del freno delantero y les dije que ya que tenían que quitar el deposito me pusieran un cable para el futuro navegador. Me instalaron un cable directo de la batería con un fusible aereo debajo del deposito accesible quitando el asiento para poder sustituirlo.

Tras pagar 25 euros ya tengo instalada la corriente para el gps, ahora me falta el cacharro que cuesta un poco mas ;D

Un saludo.
 
Arriba