donde llevais las bombillas???

• Autor Autor Juanitin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanitin

Invitado
por curiosidad, donde llevais las bombillas de repuesto para que no se deterioren.....con las vibraciones a mi se me han marcado...

saludos

Yo las llevo en un pequeño paquete en el hueco del colín, agrupadas con cinta y envueltas en una pequeña bolsa de plástico...

Yo llevo un juego de bombillas que vende Volkswagen, en forma de cilindro con las bombillas en goma espuma, el cuál va dentro de una bolsa hermética tipo conservación de alimentos, la cuál he colocado entre la caja de herramientas y el guardabarros trasero, levantando la caja de herramientas de mi K1200RS. :D

No sé si he sido claro con tanta explicación. ;)

Pues envueltas en una bolsa de plástico del "Carreful" con dos gomitas de pollo y bien guardadas en el colín...cutre pero efectivo ;D

Bombillas? que bobillas?,....hay que llerard de eso señor guardía?

Yo no sabía, la moto es de mi primo y es prestada de un payo.

Ah, que le han dejado la moto y por eso no lleva ni casco, ni seguro, la ITV caducada, no tiene carnet de conducir, se ha quedado tirado sin gasolina, van 4 en la moto, con 1,2 º de alcoholemia ... :o

No se preocupe, ahora le invitamos a pasar unas vacacciones por cuenta del Estado. 8)

pues yo no he llevado nunca bombillas de repuesto pero ahora que lo decis habra que comprar y llevar de repuesto.

Yo tampoco las llevo, y tendré que cogerlas un día de estos.
Pero, ¿no os parece increible, que un utensilio que es obligatorio (creo), no nos lo den en el concesionario cuando compras la moto?.
Deberían de venderlas con ellas, sino, ¿como puedes salir legalmente del concesionario? ??? ???

Goliat dijo:
si, es verdad. y que pasa con los triangulos?? y el chaleco reflectante??

Lo hacen por no crearnos un problema. No ves que no cabe todo en la guantera de la 1200 :P :P

Se lucieron con el hueco para guardar cosas :-X

Pues en el colin hay sitio, al menos en la mía y si no, en una de las dos guanteras de mi RT y si no, en cualquiera de las dos maletas y si no, en el top case y si no, bajo el asiento que hay un hueco y si no, en el bolsillo del pantalón y si no, colgadas al cuello con una cuerda y si no..., joer, en el bolso del paquete, será por sitios...

Saludos.

Pues yo tampoco llevo, pero estoy pensando en poner algo...

El problema es que la gs tiene muy poco espació bajo el asiento. Tendré que llevarlas en el baúl.

No nos acordamos de ellas hasta que nos fallan y lo peor no sería que se fundiera el filamento de cortas ya que podríamos usar para salvar la emergencia el de largas; el problema es, al menos en el caso de las gs 850-1100 que si se te funde la luz de posición trasera... pues que no te ven por detrás, a no ser que vayas seguido frenando, que como que no.

Nos vemos.

he planteado mal la pregunta. Me interesaba por el "cómo" no por el donde.......será por huecos...

gracias por vuestras repuestas ;)

Es OBLIGATORIO llevar bombillas de repuesto tanto en la moto como en el coche y puede ser motivo de multa el no llevarlas además de una temeridad si se viaja de noche :-/

XL1000VSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

julianml dijo:
Ya somos dos... :-[ :-[ :-[

Pero Julian si te pasas el día dando ráfagas cómo es que no se te funde la bombilla ;D ;D ;)

rt_rafagas.gif

Yo las llevo envueltas envueltas en papel de cocina, y éste envuelto en un trozo de plastico de transporte de los que llevan burbujas.

Las dos bombillas van en un recipiente pequeño de plastico del super con tapa hermética... de carne de membrillo. Primero es conveniente pepearselo y lavar el recipiente.

Todo ello en la bolsa sobredepósito, junto con una linterna frontal de leds, que de noche no se ve ná de ná. Se te funde la bombilla de noche y te jode el viaje.

Yo que tu la llevaba forastero.

;D ;D ;D

??? Por lo que leo en el post entiendo que son obligatorias, pero es la primera noticia que tengo :P
¿Hay algo mas que sea obligatorio? Y ya se que las ruedas no cuentan. ;D

¿sabe alguien si es obligatorio llevar la rueda de repuesto y el gato? ???

Pues yo como el 75% de los "moteros" no las llevo, y si de viaje se me funden, paraeta en la 1º gasolinera y la cambio, por que aunque las llevara, como dice JODIDOLOCO, tambien tendríamos que llevar el frontal ese con leds, y repuestos de leds y .... y si no encuentro gasolinera, llamadita al seguro y que venga la caballeria, que para eso pago   ::) ::) ::) ::)

V´sssssssssssssss

disemantf dijo:
¿sabe alguien si es obligatorio llevar la rueda de repuesto y el gato?  ???

No, hombre, no es obligatorio. :o

Solo tienes que llevar el gatillo siempre listo para su uso. :D

Y la rueda en la cartera por si acaso hay alguna estrecha y no quiere sin la correspondiente protección. 8)

Por si hay algún mal pensado, seguimos hablando de motos, nooo ... ::)

Aparte de bromas, es obligatorio llevar bombillas de respuestos? y llevar chaleco reflectante y triangulos? como alguien insinuó. se que en coche sí, y ahora empiezo a creer que en la moto igual.
alguien conoce las respuestas?
gracias
vssssssssssss

Un buen extintor también sería interesante...
En la chepa  ;D

En serio, no las llevo en la creencia de que no es obligatorio. Sólo por precaución me niego.

V´sssssssssssssss

JODIDOLOCO dijo:
... de carne de membrillo. Primero es conveniente pepearselo y lavar el recipiente....

jajajajajajajaa rejajajajajaaj y contrarejajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D

hay...como me podio reir ::)

bueno en serio, yo las llevo en una cajita de carton, con muchos cartoncitos a su alrrededor, no tenia nada mas a mano cuando las compré...

por cierto, no es obligatorio, pero desde el primer dia, tengo dos chalecos en el top, es una cosa barata, ocupa poco, pero nunca se sabe cuando nos va ha hacer falta.... una noche me encontré en una cuneta, a un motero averiado, ya sin bateria y sin luces, y el haciendo señales con las manos, era casi imposible de verlo, hasta que te hechabas encima de él... :o

si llebamos top, ocupan poco los chalecos... ;)

Basilio dijo:
Fácil, metidas en la cajita donde vienen. No seais cutres y no comprar bombillas sueltas que también las hay en cajitas. :D

El problema es que le cambio a todas las motos las bombillas del faro por otras de mayor luminosidad, y guardo las originales como repuesto. No vienen en cajas, sino sueltas en un envoltorio de plastico transparente con la forma de la lampara.

El chaleco también lo llevo siempre en la bolsa sobredepósito, junto con tres pilas de repuesto para la linterna de leds. Realmente no ocupa mucho espacio.

No me imagino un domingo a las 8 de la noche volviendo de viaje y a 400 kms de mi casa, tirado en la carretera esperando a la grua, por no haber tenido la precaución de llevar unos repuestos minimos, que no cuestan mas que un par de filetes.

;D ;D ;D ;D ;D

De verdad preguntais si son obligatorias?
si es obligatorio el chaleco y otras cosas ?

Si es de verdad menuda falta nos hace pegarle un repasito al reglamento o codigo o a la ley o como se llame, toy acongojao y no es por menospreciar a nadie y que nadie se ofenda pero un poquito de porfavor hombre.

En la cajita esa de plastico tan mona que venden en todas las tiendas de repuestos además de una bombilla de cada viene tambien unos trocitos de plastico de colores con numeritos que aunque sea de día y se te joda uno vas dao, y cambiarlos es facilisimo ( claro si los llevas ).

Que a mí ni me va ni me viene pero por decirlo que no quede.

os acordáis dónde llevaba Papillón el dinero? (pregunta para los que leyeron el libro y no tienen una RT)

Goliat dijo:
yo no llevo  :-/

julianml dijo:
Ya somos dos... :-[ :-[ :-[

Pues va a ser que no  :P  vamos a ser tres...  :-/

Sólo las llevo cuando pongo las maletas o la bolsa cubredepósito, porque sino... ¿dónde las meto? debajo del asiento: ni me caben, casi, los papeles de la moto, muchísimo menos una bombilla y con envoltorio muchísimo menos  ???
 Los que teneis RT jejeje... podeis llevar tamben rueda de repuesto, triangulos, chalecos, extintor, cruggcampo pá los amigos y algunas cosillas más jijijijiji  ;D ;D (no teneis disculpa, ¡ale¡)  ;)

Yo en mi gs llevo justo las necesarias.

Las envuelvo cada una en papel y las meto en los huecos que hay en la caja de fusibles.

Un saludo.

Y digo yo,pa que leches llevan algunos las bombillas si despues no saben ponerselas.

jesus_granada dijo:
Y digo yo,pa que leches llevan algunos las bombillas si despues no saben ponerselas.

;) Ahi le has dao, porque en la mayoria de las casos, nos faltarán herramientas y conocimientos tecnicos.

seven fifty dijo:
;) Ahi le has dao, porque en la mayoria de las casos, nos faltarán herramientas y conocimientos tecnicos.

Las herramientas las tienes debajo del asiento, y los conocimientos técnicos en el librito de mantenimiento.

Es tan sencillo como cambiar la bombilla del salón.

;D ;D ;D ;D ;D

yo tampoco las llevo...hasta que el pasado fin de semana en Pirinieos se me fundió la luz de cruce de la RT por la mañana :(
Todo el día recorriendo los puertos franceses con las luces antiniebla hasta que regresando a España pude encontrar una de repuesto en una gasolinera y justo enfrente estaba la guardia civil haciendo un control :)

Llevarlas como querais y donde querais pero mi consejo es llevarlas, si esto me hubiera ocurrido la noche anterior en carretera de montaña las hubiese pasado put...

Se puede retorcer el tema o dejarlo estar.

Algunos dicen,y pa que carajo esta la asistencia tecnica en carretera?

Asi que por mi parte aqui acabo.

Un saludo.

jesus_granada dijo:

Pues de mano para evitar una multa si te piden que se las enseñes (las bombillas) ;)

Pero la verdad es que yo no tengo ni idea de como se cambian en mi RT. :-[

Si las compras sueltas, en el hueco de las herramientas de la GS, te caben dos envueltas en su caja de cartón original, para protegerlas un poco, se rellenan las cajas con papel de cocina y no sufren con golpes y vibraciones.
Recuerdo la cara de uno de mis compañeros de ruta cuando en plena noche a la vuelta de una salida que se alargó, se le fundió la luz delantera quedandose ciego, en estos momentos te acuerdas de lo poco que cuesta llevarlas siempre encima, simplemente tuve que dejarle una de las mias y problema solucionado.

No sé si os va a gustar mi alternativa, pq sale por pocvo más de 100 ? al año...

Me hice socio del RACC, y el día que se me funda una bombilla, llamada de móvil al canto y no sólo me la traen, sino que ME LA INSTALAN, pq vamos, servidor tiene dos manos izquierdas para estas cosas ;D

Karlos BMW dijo:
Ah, que le han dejado la moto y por eso no lleva ni casco, ni seguro, la ITV caducada, no tiene carnet de conducir, se ha quedado tirado sin gasolina, van 4 en la moto, con 1,2 º de alcoholemia ...

Y dice que se llama usted Farruquito ¿no?
;D

Me parece bien la idea de tener asistencia en carretera, pero imaginaros que te quedas sin luz en una carretera de montaña, de noche, con frio, etc.
Mientras llamas a la asistencia y vienen, puede pasar muuucho tiempo.
Si añades a esto que antes pasan los señores de verde, te llevas como mínimo la bronca, y si te pillan circulando, te llevas también la multa.
Para los que tienen moto con algún hueco, creo que no es complicado llevar alguna bombilla de repuesto y de paso hacer alguna práctica en casa, manual en mano, para ver, por lo menos, el alojamiento de la(s) susodicha(s) bombilla(s).
Un saludo,
Javier.

docemonos dijo:
No sé si os va a gustar mi alternativa, pq sale por pocvo más de 100 ? al año...

Me hice socio del RACC, y el día que se me funda una bombilla, llamada de móvil al canto y no sólo me la traen, sino que ME LA INSTALAN, pq vamos, servidor tiene dos manos izquierdas para estas cosas  ;D

No, si tu alternativa es cojonuda como tal pero haber que te cuenta el agente de trafico que te pare sobre tu alternativa, seguro que te dice que como pagas 100€ por la asistencia que les llames que pa eso pagas y que tampoco te importará por ese motivo hacer un donativo de 90€ a las arcas del estado por no cumplir con tu obligación, y me consta por otros foros que los Mossos es lo primero que te piden cuando te paran.

Que el seguro está de madre para el que no sabe cambiarlas pero si no las llevas te tocan la cartera seguro.

Yo lo he solucionado metiendolas en un bote estanco de comida de peces jeje, envueltas en algodon y lo he puesto encima de la tapa del filtro de aire amarradas al cable de la sonda de este, llevan ahi 17000 km junto con un manometro y sin problemas.
Es que la gs no trae muchos huecos pensados para meter cosas y hay que buscarse la vida.

exacto, como dice gs7 encima del filtro del aire en las 1100 y 1150gs hay un hueco cojonudo por debajo del tanque de gasolina, yo las he llevado ahi desde hace 140 mil y perfecto

Si, la asistencia funciona fenomenal, pero de noche, en una carretera chunga las pasas put** esperando el cochecito para que te cambie una bombilla. Yo las llevo y aconsejo a todos que las lleven y en casa un fin de semana, con paciencia y una cervecita que prueben a cambiarlas tranquilamente, que luego con los nervios y de noche se hace mas complicado. Por cierto, una solución para salir del paso hasta la siguiente zona urbana o gasolinera es regular el faro para que proyecte a la zona mas baja y circular en largas. Ahora, como te pille la pareja con este sistema y sin bombilla la has liado bien.

Saludos:

Romegonpe

Atrás