Buenas!!!
De momento y actualmente el Reglamento General de Vehiculos, respecto a las motos, no obliga a llevar armilla reflectante, ni otro equipamiento similar al que si es obligatorio en los turismos.
Con el reglamento en la mano solo se puede denunciar por no llevar bombillas. en el apartado de equipamientos obligatorios.
No obstante, contra mas cosas para nuestra seguiridad llevemos, mejor que mejor. Como muchos comentarios lanzados en el post.
Yo personalmente estoy casi siempre rodando por las carreteras en moto, profesionalmente me dedico al trafico. Y puedo decir que es una jungla. Mejor que te vean, ya que en caso de incidente, ni te cuento. Y otra cosa es despues el tema de las aseguradoras, vehiculo que se demuestra que circulava sin luz delantera/posicion, vehiculo que lo dejan mas tirado que una colilla. Y creedme, se puede saber si antes o despues colision una bombilla funcionaba o no. Llamarlos rollo CSI, pero en caso de incidente importante hay laboratorios capaces de eso y más. Esto tambien engloba quedase parado en el arcen esperando a grua sin luces, etc.
En, resumen, antes que invertir en las arcas Estado/Generalitat invirtamos en nosotros y compremos bombillas o cualquier equipamiento que repercuta en nuestra seguridad, es mas rentable.
Saludos Y VVVV'sss