donde llevais las bombillas???

• Autor Autor Juanitin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anoche, de regreso de una "kdada local", una patrulla de GC me haces señas para que me pare. Pensé...ostias! ahora me van a ver los "dospedazosde farosnoreglamentarios" que llevo en la hormigonera y me cascarán una multa. Pues no, sólo me dijeron que un de esos "dospedazosde farosnoreglamentarios" estaba deslumbrándoles, que, por favor, que lo bajase. Así lo hice y seguí mi camino 8)

Buenas!!!
De momento y actualmente el Reglamento General de Vehiculos, respecto a las motos, no obliga a llevar armilla reflectante, ni otro equipamiento similar al que si es obligatorio en los turismos.
Con el reglamento en la mano solo se puede denunciar por no llevar bombillas. en el apartado de equipamientos obligatorios.

No obstante, contra mas cosas para nuestra seguiridad llevemos, mejor que mejor. Como muchos comentarios lanzados en el post.

Yo personalmente estoy casi siempre rodando por las carreteras en moto, profesionalmente me dedico al trafico. Y puedo decir que es una jungla. Mejor que te vean, ya que en caso de incidente, ni te cuento. Y otra cosa es despues el tema de las aseguradoras, vehiculo que se demuestra que circulava sin luz delantera/posicion, vehiculo que lo dejan mas tirado que una colilla. Y creedme, se puede saber si antes o despues colision una bombilla funcionaba o no. Llamarlos rollo CSI, pero en caso de incidente importante hay laboratorios capaces de eso y más. Esto tambien engloba quedase parado en el arcen esperando a grua sin luces, etc.

En, resumen, antes que invertir en las arcas Estado/Generalitat invirtamos en nosotros y compremos bombillas o cualquier equipamiento que repercuta en nuestra seguridad, es mas rentable.

Saludos Y VVVV'sss

Dignitas dijo:
Con el reglamento en la mano solo se puede denunciar por no llevar bombillas. en el apartado de equipamientos obligatorios.

Y las herramientas necesarias para su sustitución.

A mi me prepararon en el conce una cajita con todas las bombillas necesarias para la R-850-R que cabe bajo el asiento. Cogieron la mas pequeña que tenían y le cambiaron las bombillas por las que lleva mi moto.

;)

jesus_granada dijo:
Yo en mi gs llevo justo las necesarias.

Las envuelvo cada una en papel y las meto en los huecos que hay en la caja de fusibles.

Un saludo.

igual que yo... 8)

aunque las gafas de repuesto, que tambien son obligatorias, van en las maletas laterales...

Con paciencia y salibilla se la metio el elefante a........ :-X uuuuups, perdon ;D
En la ridiculez de porta-herramientas de la GS, he metido, un antirrobo de disco, un juego de bombillas (5) de repuesto envueltas independientemente en papel, el manual de la moto, y el juego de herramientas, ya no cabe un alfiler ahi. ::). Lo siguiente es cambiarle el claxon, por una buenas bocinas como en la RT. ;)

FREDY MERCURY dijo:
No, si tu alternativa es cojonuda como tal pero haber que te cuenta el agente de trafico que te pare sobre tu alternativa, seguro que te dice que como pagas 100? por la asistencia que les llames que pa eso pagas y que tampoco te importará por ese motivo hacer un donativo de 90? a las arcas del estado por no cumplir con tu obligación, y me consta por otros foros que los Mossos es lo primero que te piden cuando te paran.

Si lo malo es que en la Cruiser no tengo donde llevarlas, como no me las eche en el bolsillo ;) tengo que ir siempre con las maletas.

En un viaje está claro que sí las puedo llevar, pero por ciudad... y bueno, era un poco la coña, otra cosa no, pero cambiar la bombilla del intermitente sí que podría hacerlo... ya la del faro... prefiero llevar yo el repuesto y llamar a la asistencia ;)

Lo de los Mossos de momento no me crea mucho problema en Murcia ;D pero yo tengo muy asumido que si hago algo mal tengo que pagar la multa... por eso no supero los límites de velocidad ni otras cosas, y de momento con 35 tacos recién cumplidos NUNCA he tenido una multa de tráfico, de aparcamiento sí, pero desde los 18 no me habrán puesto más de media docena, que fueron pagadas religiosamente... es decir, en medio de blasfemias ;) pero con resignación cristiana ;D

tonygs dijo:
aunque las gafas de repuesto, que tambien son obligatorias, van en las maletas laterales...

La obligatoriedad de llevar gafas de repuesto desapareció con la modificación de la ley de tráfico del año 98. Las puedes dejar en casa sin problemas.

;D ;D ;D ;D ;D

Después de leer todo lo que habeis escrito, y , al ir a pedir cita para la revisión de los 1000 km de mi nueva 8,5 , se me ocurre pedirle al del conce que me venda un juego de bombillas de repuesto, a lo que el tío me dice que no hay, que bmw no vende repuestos, que cambiar una bombilla es algo complicado y que no, que no hay. Me sorprendo mucho y pregunto como es posible que algo obligatorio no lo venda quien fabrica la moto.
Me contesta que no es obligatorio en una moto llevar luces de repuesto. Pues se me ha olvidado lo que me he estudiado para sacarme el permiso o alguien se ha dado un golpe en la cabeza.

Que decís vosotros?

Luis_XV dijo:
......se me ocurre pedirle al del conce que me venda un juego de bombillas de repuesto, a lo que el tío me dice que no hay, que bmw no vende repuestos, que cambiar una bombilla es algo complicado y que no, que no hay. .......
Que decís vosotros?
Las bombillas de intermitentes de la mia son naranjas y para no calentarme mucho la cabeza compre las de repuesto en el conce de BMW, como recambio original.
No entiemdo como te dijeron eso en el conce al que fuiste ??? :o

JODIDOLOCO dijo:
La obligatoriedad de llevar gafas de repuesto desapareció con la modificación de la ley de tráfico del año 98. Las puedes dejar en casa sin problemas.

;D ;D ;D ;D ;D

quita, quita, que si se me rompen las gafas no veo un carajo, y menos si es de noche... :P

Atrás