¿Dónde llevais los papeles en una R 1200 GS?

pons

Arrancando
Hola,

En mi antigua moto llevaba los papeles debajo del asiento. En la 1200 GS no consigo ver un "hueco" claro donde colocarlos y los llevo en la chaqueta. Como tengo chaquetas de invierno y verano me veo dejándome los papeles en cas algún dia de estos.
¿Dónde los llevais?

Como siempre llevo el Top puesto, ( y las maletas - cosas de mi mujer- je je je que no me deja quitarlas, dice que para eso las pagamos ;D ;D ) pues eso en el Top y cuando me bajo pues a llevarlos encima.

Un saludo.

siempre en la chaqueta. Hay que mentalizarse: voy a coger la moto, me hacen falta siempre las llaves , el casco y los papeles... el resto son extras.
Déja los papeles siempre junto a las llaves, verás como no te olvidas

Yo los compulsé en la guardia civil, y los llevo en una bolsa de autocierre y dentro de especie de sobre de plastico, metido debajo del asiento en el cajon de las herramientas. saludos

MANU5 dijo:
Yo los compulsé en la guardia civil, y los llevo en una bolsa de autocierre y dentro de especie de sobre de plastico, metido debajo del asiento en el cajon de las herramientas. saludos
Igual que yo, la diferencia es que yo llevo testimonio de un Notario, los originales en casa.

De todas formas con la reforma de La Ley de Tráfico no deberás preocuparte por este asunto, no será obligatorio llevar los papeles ni el recibo del seguro, la autoridad comprobará que todo sea correcto por radio o por internet móvil, para mi esto es un error ya que le estamos dando facilidaddes a los p*** chorizos o a los que circulan sin seguro obligatorio, será la Ley de la Selva, que Dios u otro cualquiera nos coja confesados.

Saludos.

Claro que no me explicado bien, los originales en casa y las fotocopias en la moto  ;D ;D

Yo también los compulsé en Tráfico y llevo las fotocopias en la chaqueta. 8-)

Si pierdes los originales te obligan a pasar de nuevo la ITV en el caso de que la moto tenga la obligación de haberla pasado previamente. >:(

V´sss

MANU5 dijo:

+1

cuando decis en la guardia civil, ¿donde exactamente?, ¿en la comandancia de una capital de provincia?, ¿en un cuartelillo cualquiera?

Pues anda que la R 1200GS no tiene un buen sistema casi a propósito para los papeles, en aquel chisme metálico bajo el asiento del conductor, tras la batería, que lleva incluso una goma y creo que es para llevar el manual.

Salut!!!

ManuGP dijo:
O en el ayuntamiento, [highlight]creo que vale la compulsa de cualquier órgano administrativo[/highlight], yo personalemente los compulsé en el ayuntamiento.

Pues no.

Tecnicamente, solo vale la compulsa de un organo COMPETENTE: tráfico o notario.

El_Uve dijo:
[quote author=ManuGP link=1248341791/0#9 date=1248348989]O en el ayuntamiento, [highlight]creo que vale la compulsa de cualquier órgano administrativo[/highlight], yo personalemente los compulsé en el ayuntamiento.

Pues no.

Tecnicamente, solo vale la compulsa de un organo COMPETENTE: tráfico o notario.
[/quote]
Eso exactamente tenía entendido yo, pero...

hunico dijo:
[quote author=MANU5 link=1248341791/0#3 date=1248343622]Yo los compulsé en la guardia civil, y los llevo en una bolsa de autocierre y dentro de especie de sobre de plastico, metido debajo del asiento en el cajon de las herramientas. saludos
Igual que yo, la diferencia es que yo llevo testimonio de un Notario, los originales en casa.

De todas formas con la reforma de La Ley de Tráfico no deberás preocuparte por este asunto, no será obligatorio llevar los papeles ni el recibo del seguro, la autoridad comprobará que todo sea correcto por radio o por internet móvil, para mi esto es un error ya que le estamos dando facilidaddes a los p*** chorizos o a los que circulan sin seguro obligatorio, será la Ley de la Selva, que Dios u otro cualquiera nos coja confesados.

Saludos.[/quote]

El que se deba comprobar el seguro ahora por bases de datos es que cualquiera con un poco de idea y un ordenador se puede hacer un recibo en vigor. De todas maneras si no lo llevas encima y la terminal de la DGT no funciona igual te tienen al sol a ti y a tu moto una hora o mas. Si no se puede comprobar hay que esperar 8-). Si lo llevas todo encima te vas enseguida ;D. Vssssss desde Alicante.

Yo me hacía siempre esa pregunta y una vez leyendome el manual de instrucciones de la moto(y mira que ya me lo había leido una vez, pero hay muchas cosas que se te pasan) descubrí que hay un hueco donde termina el deposito debajo de la parte delantera del asiento que caben perfecto encima lleva una goma para engancharlos. Es el mejor sitio sin duda para dejar la documentación de la 1200GS, cuando vuelva a casa si me acuerdo os pongo unas fotos, aunque debería de ponerlo en vuestro manual de instrucciones.

MANU5 dijo:

+1 conpulsando en trafico

Las compulsas antes te las hacian en los ayuntamientos, fuesen de lo que fuesen, pero ahora cada cosa te la compulsan en el organismo al que pertenezcan, en mi caso fué en la comandancia de la guardia civil de mi pueblo (vamos en el cuartelillo), me lo hizo un amigo de confianza, si no podeis siempre os lo puede hacer una gestoria cuando van ha tráfico a matricular o transferir vehiculos, no creo que cobren mucho.
Saludos

Yo también siempre las llevaba encima.

Ahora tengo toda la documentación compulsada y la llevo en el portadocumentos del top case GIVI.

Vsssss !!!!

Yo la llevo en el top case.

Que además sirve para llevar otro tipo de cosas. 8-) 8-) 8-)

Incluso no afecta nada en la moto a la hora de la conducción. Es muy práctico.

En el 55l. de GIVI puedes meter lo que quieras. ;) ;) ;)

Vsssssssssssssss

JunioR. dijo:
hay un hueco donde termina el deposito debajo de la parte delantera del asiento que caben perfecto encima lleva una goma para engancharlos. Es el mejor sitio sin duda para dejar la documentación de la 1200GS, cuando vuelva a casa si me acuerdo os pongo unas fotos, aunque debería de ponerlo en vuestro manual de instrucciones.

Exactamente, yo también los llevo ahí, pero metidos en una bolsa de plástico, por si llueve o lavas la
moto. Saludos

........... en lo alto de la mesa de la cocina, despues de 1300 km me dí cuenta de que iba completamente indocumentado :P :P

Cuando no se me olvida los llevo en una carterita, con algunos nºs de teléfono de foreros, y otras cosillas, en el top case, más o menos como una mariconera que siempre sube y baja conmigo.

Saludossssssssssss

Pues yo llevo los originales debajo del asiento y la verdad es que no había pensado en hacer fotocopias y compulsarlas, pero en cuanto pueda lo hago porque así al menos tienes los originales para lo que pueda surgir.
Pero eso de llevarlos encima es un coñazo y además como decis, seguro que en más de una ocasión salgo a rodar sin ellos.

Saludos.

JunioR. dijo:
Yo me hacía siempre esa pregunta y una vez leyendome el manual de instrucciones de la moto(y mira que ya me lo había leido una vez, pero hay muchas cosas que se te pasan)  descubrí que hay un hueco donde termina el deposito debajo de la parte delantera del asiento que caben perfecto encima lleva una goma para engancharlos. Es el mejor sitio sin duda para dejar la documentación de la 1200GS, cuando vuelva a casa si me acuerdo os pongo unas fotos, aunque debería de ponerlo en vuestro manual de instrucciones.

amigo,ten cuidado con la gomita que con el calor se agrieta y se rompe (a mi me ha pasado,pero menosmal que no tenia nada)

saludos 8-)

X Bardenero dijo:
Yo también siempre las llevaba encima.

Ahora tengo toda la documentación compulsada y la llevo en el portadocumentos del top case GIVI.

Vsssss !!!!

Yo los llevo igual; por la compulsa me cobraron 15 € :o >:( en la Delegación Provincial de Tráfico

UVESSS

Bajo el asiento trasero, el típico portadocumentos de plástico queda justo en el centro, entre los huecos de los ganchos traseros, las piezas de goma fijas laterales y el hueco en el que entra el perno del cierre, ... llevo así 4 años y ningún problema, ojo, eso si al lavarla con manguera o pistola conviene quitarlo ya que se moja claro.
Saludos ;)

Hola... yo tambien soy de los de fotocopia compulsada.... y antes llevaba la copia siempre en la moto ( bajo el asiento, en el top...).... en su fundita hermética.

Cuando llevo la chaqueta de invierno los papeles, las llaves, la cartera y el movil SIEMPRE en la chaqueta.... En verano en una mochilita pequeña que siempre viene conmigo... pero el Movil y llaves siempre al bolsillo.

Lo de dejar los papeles en la moto es muy cómodo pero imagina que te quitan la moto y se llevan los papeles...
Si les para la GC ( antes de la denuncia) siempre pueden decir que la moto es de su amigo que se la ha dejado.... puede ser un problema....

Ale, aseguir bien...

Yo bajo el asiento, en la cajita para la bolsa de herramientas.

En el hueco que hay justo donde acaba el deposito me da la sensación que tiene que entrar un montón de agua en caso de lluvia.

Respecto a lo de llevar la documentación a mi me parece perfecto que no hay que llevarlo encima, hoy en día con un ordenador cualquier manitas es capaz de falsificar un recibo de seguro, además en la mayoría de los casos, aunque lleves el recibo, lo comprueban por radio.

Yo también los compulse en la DGT y llevo fotocopia en una bolsita de las que se utilizan para guardar alimentos en el frigo, que tienen autocierre, y los llevo en el hueco debajo del asiento, junto con una bombilla de repuesto metida entre algodones y un destornillador de esos múltiples, por si acaso hace falta...

Ah, acordaros a la hora de ir a pasar la ITV de coger lo papeles originales, y tocará volver a tráfico con fotocopia para volver a compulsar con el sellito de la estación. A mi me toca a final de año.

La compulsa por el Ayuntamiento es totalmente legal, ya que [highlight]lo único que certifica es la existencia de dicha documentación[/highlight], [highlight]no se puede hacer valer ante ningún órgano o autoridad[/highlight], para eso solo valen las que vosotros habeis dicho, por notario o las delegaciones provinciales de tráfico.

Hola!!

En la bosa sobredepósito que suelo llevar siempre y si dejo la moto en cualquier sitio, me la llevo; es como una "riñonera" gigante.

Al llevarla "delante de la nariz" nunca se olvida.

Tema compulsas, cuando haya que pasar la ITV, hay que volver a compulsar para que aparezca actualizada la Ficha técnica.

Saludos, vsssss.

olividaros ya de compulsar nada ya no hace falta llevar los papeles encima hace 3 dias me pararon los  
de trafico :o  y efectivamente solo te piden el carnet de conducir meten los datos en un pequeño ordenador que llevan meten la matricula tu nombre y les sale hasta tu primera comunion ;D ;D
asi que genial por que la verdad que es un coñazo andar con los papeles

y si efectivamente en la parte de abajo del deposito de gasolina donde empieza el asiento lleva para meter los papeles con una gomita  ;)

saludos

pues yo la llevo siempre en la chaqueta, si se llevan la moto que sea sin papeles, hombre!!, y si hay que eneseñarlos a la Autoridad es más fácil abrir un bolsillo que desmontar el asiento.

Vss

martini dijo:
olividaros ya de compulsar nada ya no hace falta llevar los papeles encima hace 3 dias me pararon los  
de trafico :o  y efectivamente solo te piden el carnet de conducir meten los datos en un pequeño ordenador que llevan meten la matricula tu nombre y les sale hasta tu primera comunion ;D ;D

y si efectivamente en la parte de abajo del deposito de gasolina donde empieza el asiento lleva para meter los papeles con una gomita  ;)

saludos

Hola chicos, una preguntita, Martini que pareja de trafico te paro y donde? te lo digo por que yo soy de los de las RT verdi-blancas ;) y no he visto en mi vida esa maquinita que tu dices que metieron los datos.
Ahora una pequeña explicacion, vamos a ver, las compulsas legales son las de cualquier organismo oficial, es decir, Guardia Civil, Policia Nacional o Local, Jefatura de Trafico, Ayuntamiento y Notario, (no se si me dejo alguno por el camino), lo unico que hay que hacer es llevar la documentacion original y las fotocopias ya hechas, las comprueban y las sellan y firman, pero ojo, la GC, PN y PL, NO TIENEN OBLIGACION DE COMPULSAR NADA, os lo digo por que si os dicen que no no os sorprenda.
Lo del tema de la documentacion en el vehiculo, lo unico que ha entrado en vigor, por ley, es la NO OBLIGACION de llevar el justificante de estar en posesion del seguro obligatorio, la documentacion del vehiculo SI ES OBLIGATORIA llevarla encima. En caso de que os paren y no lleveis la documentacion o fotocopia no compulsada seguramente os denuncien al RGV en su art. 26 por no presentar al agente de la autoridad la documentacion reglamentaria del vehiculo reseñado, la sancion son 10 euros por cada papel, pagandola antes de 30 dias 7 eurazos. El no presentar el seguro, no conlleva sancion, ya que yo lo compruebo con la base de datos de la DGT, pero, si no es posible comprobar esa existencia del seguro, por DGT colapsada, que suele pasar y mucho, o los ordenadores estan de resaca, que tambien pasa, en ese caso se sanciona con 1500 euros, por carecer de seguro obligatorio, y tu, posteriormente presentas el justificante en la JPT y tienes que pagar 7 euros.
En fin, no se si ha quedado claro o no, solo os digo como actuamos nosotros. Si me he equivocado en algo o teneis mas dudas no dudeis en preguntar. Un saludo.

Talamasca dijo:
[quote author=martini link=1248341791/30#32 date=1248459149]olividaros ya de compulsar nada ya no hace falta llevar los papeles encima hace 3 dias me pararon los  

saludos

Hola chicos, una preguntita, Martini que pareja de trafico te paro y donde? te lo digo por que yo soy de los de las RT verdi-blancas ;) y no he visto en mi vida esa maquinita que tu dices que metieron los datos.
Ahora una pequeña explicacion, vamos a ver, las compulsas legales son las de cualquier organismo oficial, es decir, Guardia Civil, Policia Nacional o Local, Jefatura de Trafico, Ayuntamiento y Notario, (no se si me dejo alguno por el camino), lo unico que hay que hacer es llevar la documentacion original y las fotocopias ya hechas, las comprueban y las sellan y firman, pero ojo, la GC, PN y PL, NO TIENEN OBLIGACION DE COMPULSAR NADA, os lo digo por que si os dicen que no no os sorprenda.
Lo del tema de la documentacion en el vehiculo, lo unico que ha entrado en vigor, por ley, es la NO OBLIGACION  de llevar el justificante de estar en posesion del seguro obligatorio, la documentacion del vehiculo SI ES OBLIGATORIA llevarla encima. En caso de que os paren y no lleveis la documentacion o fotocopia no compulsada seguramente os denuncien al RGV en su art. 26 por no presentar al agente de la autoridad la documentacion reglamentaria del vehiculo reseñado, la sancion son 10 euros por cada papel, pagandola antes de 30 dias 7 eurazos. El no presentar el seguro, no conlleva sancion, ya que yo lo compruebo con la base de datos de la DGT, pero, si no es posible comprobar esa existencia del seguro, por DGT colapsada, que suele pasar y mucho, o los ordenadores estan de resaca, que tambien pasa, en ese caso se sanciona con 1500 euros, por carecer de seguro obligatorio, y tu, posteriormente presentas el justificante en la JPT y tienes que pagar 7 euros.
En fin, no se si ha quedado claro o no, solo os digo como actuamos nosotros. Si me he equivocado en algo o teneis mas dudas no dudeis en preguntar. Un saludo.
[/quote]
buenas me pararon en asturias a la altura de ribadesella y esa maquina que te digo es como una pda metio la matricula de la moto mi carntet de conducir y listo le salio todo
por lo visto ya con la matricula de la moto saben si llevas seguro

por cierto las multas las hacia con la pda salian impresas por una pequeña impresora que tambien llebaba de esas portatiles :o el boligrafo paso a la historia

lo digo por que vi como denunciaron a uno de los que parararon  ;)

un saludo

Hola martini, tienes razon, por esos lares ya estan utilizandola, es que por aquei por andalucia somos mas tradicionel y como el boli no hay na ;D. Aun asi, el no llevar la documentacion sigue siendo denunciable. Gracias por la aclaracion y cuidadin por esas carreteras que yo cada dia que pasa les tengo mas miedo.

Yo los llevo en el hueco de las herramientas dentro de una bolsita protectora.

Talamasca dijo:
[quote author=martini link=1248341791/30#32 date=1248459149]olividaros ya de compulsar nada ya no hace falta llevar los papeles encima hace 3 dias me pararon los  

saludos

Lo del tema de la documentacion en el vehiculo, lo unico que ha entrado en vigor, por ley, es la NO OBLIGACION  de llevar el justificante de estar en posesion del seguro obligatorio, la documentacion del vehiculo SI ES OBLIGATORIA llevarla encima. En caso de que os paren y no lleveis la documentacion o fotocopia no compulsada seguramente os denuncien al RGV en su art. 26 por no presentar al agente de la autoridad la documentacion reglamentaria del vehiculo reseñado, la sancion son 10 euros por cada papel, pagandola antes de 30 dias 7 eurazos. El no presentar el seguro, no conlleva sancion, ya que yo lo compruebo con la base de datos de la DGT, pero, si no es posible comprobar esa existencia del seguro, por DGT colapsada, que suele pasar y mucho, o los ordenadores estan de resaca, que tambien pasa, en ese caso se sanciona con 1500 euros, por carecer de seguro obligatorio, y tu, posteriormente presentas el justificante en la JPT y tienes que pagar 7 euros.
[/quote]

Hola Talamasca

Una pregunta necesito hacerte al ser GC y que a lo mejor no me puedes contestar por referirse al ámbito local (Madrid):
Me han robado la documentación del coche en Cantabria, en la playa, con la mochila, la saqué para que no estuviera todo el día en el coche "abandonado" que es muy fácil de robar ya que está en aparcamientos donde "nadie ve nada" muchas horas. Curiosamente en una playa donde nunca tuve un problema ni conocía que los hubiera habido, me robaron la mochila con la cámara de fotos pequeña (afortunadamente no llevé la reflex), el MP3 y los papeles del coche (la cartera afortunadamente estaba en el pantalón que estaba fuera de la mochila porque no cabía).

Si me paran a lo largo del día de hoy hasta esta tarde en que vaya a firmar la denuncia (ya la he puesto por internet) a la comisaría ¿me pueden multar? Tengo que hacer muchos recados esta tarde y necesito hacerlos en coche (cosas de cargar cajas y demás) antes de firmar la denuncia (que imagino que estará preparada a media tarde, no antes).

Debajo del asiento, en el hueco para herramientas. Encima de todo, dentro de una bolsa protectora y fijados con la goma que trae la moto. Sin problemas.
Lo de no llevar papeles encima tiene una pega, la policia lo tiene que comprovar via emisora y te pueden tener parado un buen rato. Si lo llevas todo encima, se lo miran y listos! 2 minutos!

Tormenta una pregunta, aunque creo que ya es demasiado tarde, la denuncia por internet, te da la opcion de imprimir una copia?
Te lo comento por que si es asi, con esa copia valdria, aunque lo mejor es lo tipico, llevar el original que da el policia con su sello o firma. En caso de que no puedas imprimir, te aconsejo, que antes de hacer ningun recado vayas a comisaria o cuartel mas cercano, estos estan abiertos 24 horas 365 dias al año, y asi te quitas de complicaciones.
Siento la tardanza pero he estado liado.

Atrás