¿Dónde pasar primera revisión anual?

Mois_03

Arrancando
Hola compañeros,
El tema es que debo pasar la primera revisión anual a mi R12GS del 2012 ya que por km aún no llega a los 10.000km (sólo he hecho 6.000 :cry:) y debo pasar la revisión por garantía.
En Busquets Tarragona me han dicho que sobre los 200€, pero me parece una exageración para un cambio de aceite y un sello en el libro.
¿Dónde me recomendáis pasar la revisión? No me importa hacer unos km!
Gracias!!;)
Saludos y V's.

Yo pase la mia en Busquets Tarragona y es menos, ya que a mi, con iva incluido, me subio 237€ y me hicieron la de los 10000 y los cambios de liquidos que se hacen el primer año (frenos, cambio, etc) y luego cada dos años.

A mi me toca ahora pasar la de los 10000 y pienso pedir presupuesto a todos los de mi ciudad, y el que salga más barato...allí la llevaré!!

surte!!

Hombre... un cambio de aceite no es... que yo sepa:

Aceite de motor
Filtro de Aceite
Filtro del Aire
Liquido de Frenos (ABS)
Aceite del grupo cardan
Y Mano de Obra... 200 euros... puede parecer caro o barato... pero lo que esta claro que la moto es una BMW de 1200 cc.:undecided:

Gracias Paco por aclarar un poco, pero el mismo jefe de taller de Busquets me comentó que lo que se hacía era cambio de aceite y cambio del líquido de frenos. Desconocía todas las demás operaciones.
Mi post iva más encaminado a saber si Busquets es de los concesionarios que cobran las revisiones más caras o más baratas (todos concemos casos de misma operación de mantenimiento en diferentes concesionarios y grandes diferencias de precio).

Última edición:
Yo he estado mirando, y los precios de Busquets, estan a la par de todos, mas o menos.

Pues acaban de darme presupuesto en el taller donde la compré...328,52€!!!

esto no tiene nombre!! Menudo timo!!

Hola compañeros,
Ya he recogido la moto del taller, al final la revisión han sido 163€ así que valoro muy positivamente el taller.
Por lo que veo pueden haber diferencias de más del 100% por la misma revisión dependiendo del concesionario.
Saludos!

A mi los presupuestos que me están dando, no bajan de 300€....:undecided:

Es bmw, es lo que hay, en suzuki por 100 e te hacen eso mismo....pero es lo que tiene llevar la hélice en el deposito...tiene ventajas e inconvenientes :))

pd. yo también pago en BMW :))

Yo hace muchísimo que no hago una revisión en Busquets, pero siempre ha sido contenida en precios.

Yo hace muchísimo que no hago una revisión en Busquets, pero siempre ha sido contenida en precios.

Pues hoy he ido a Busquets a pasar la de los 20.000 y me han clavado 315€!!, ya no lo veo contenido ni nada.....no puede ser que me gaste estos dinerales para las revisiones de la moto, por 4 bujías un par de filtros y aceite...

Pues hoy he ido a Busquets a pasar la de los 20.000 y me han clavado 315€!!, ya no lo veo contenido ni nada.....no puede ser que me gaste estos dinerales para las revisiones de la moto, por 4 bujías un par de filtros y aceite...

Joder, es una pasta !!! que moto es ?

Ya veo que ya le has hecho la revision. Te comento como si no la hubieras hecho jajajajaja
Los concesionarios tienen carta libre para cobrar lo que les de la gana jajajajaja.
Yo no tengo este modelo pero te aclaro algunas cosas.
Esta claro que ael aceite motor al año o 10000 km, lo que primero ocurra.
El filtro de aire con 6000 km y un año seria una burrada si te lo cambiaran, salvo que hayas hecho campo. En principio ni te lo debian mirar pero si lo mirasen bastaria con un buen soplado y vuelta a colocar. En condiciones normales el cambio es cada 20000 km.
El cambio de aceite del cardan lo debieron hacer en el control de rodaje de los 1000 km, cambiarlo ahora otra vez no esta contemplado, ya seria cada dos año o 20000 km, pero no esta de mas cambiarlo otra vez al ser los primeros kilometros.
El cambio de liquido de frenos si que viene contemplado, esto lo hacen asi porque aunque el cambio normal a partir de la primera vez es cada dos años lo hacen al año la primera vez porque normalmente ya lleva la moto un tiempo con el liquido puesto desde fabricacion. En mi caso por ejemplo desde la fabricacion a la venta pasaron mas de dos años jejejeje, claro depende del modelo.
El reglaje de valvulas tampoco toca pues es a los 10000. Pero vamos te pueden decir que se lo hagas. Yo les diria que pa la proxima.
Aceite caja cambios , en este caso si corresponde que al año te lo cambien pues no viene contemplado en la inspeccion de rodaje. Despues cada dos años o 40000 km
Hay talleres que no son BMW que hacen la revision oficial y no se pierde la garantia. Se acabo el monopolio.
Por supuesto esto es lo que marca el Reprom pero el taller te puede aconsejar o hacer otro tipo de servicios..........

Por si os sirve.
inspeccion de rodaje.

9r9c.jpg

Servicio BMW (anual o 10000 km) marcando la casilla "primera revision" que es el caso y sin marcar opciones, mas que na pa poder hacer la captura de pantalla sin que se me quede na fuera, el codigo de inspeccion es el 00 00 111. Si no es primera revision puede contemplar alguna operacion mas, no lo he mirado.

mp8u.jpg

Última edición:
El quinto renglon azul del servicio BMW (anual o 10000 km) se refiere al aceite del cambio, es que confunde cuando dice "cambio aceite" jejeje

Tambien deciros que han podido sacar alguna norma interna que pueda variar estos periodos pero lo logico es que os lo digan. No hay que andar con secretismos digo yo jejejeje.

a mi me han pillado con la de los 10.000 por la garantía pero la anual no se la hago (aceite cambio de marchas y liquido de frenos ) 164 € la de los 20000 se la hare yo y me ahorro el atraco solo pago lo que le cambie a la moto

Atrás