¿dónde puedo sacar una conexión a 12v regulados por la llave de contac

pacix

En rodaje
Hola a todos,

Después de mucho leer, y de recibir ayer el GPS, voy a montarlo en la moto de manera que esté alimentado desde la moto y así no tengo que andar pendiente de cargadores y demás.

Quiero conectarlo a alguna conexión de 12v que se apague cuando quitas la llave. En internet hay bastante info sobre que si el soporte de Garmin sigue tirando de la batería aunque no tengas la unidad conectada, hay otros que dicen que eso era en los modelos del 2010 y que ahora está solventado. El tema es que paso de arriesgar cuando además hay veces que la moto está 3 semanas en el garaje.

Como el GPs lo voy a montar en el centro del manillar, estaba pensando en coger la alimentación de la parte de atrás de la toma de mechero que hay delante a la izquierda, pero no tengo claro cómo hacerlo ni si es el mejor sitio.

¿corto los cables a lo bruto, sueldo los dos nuevos y conecto otra vez? ¿retiro la protección y lo conecto? ¿mejor que lo pille de algúnsitio (luces??) dónde pueda desembornar el cable original y embornarlo otra vez trenzado con el que necesito para el GPS?

Debajo del clausor, tienes la toma original para la toma de corriente del GPS, comprando en BMW el cable con tres salidas que tiene la clavija especifica, haces la conexion. Si no te convence eso, la coges del cable de toma de corriente de la moto, que va al lado izquierdo y listo ;)

Vssss !!!

Gracias rodamon,

Había leído del conector original de BMW. El tema es que no me convence añadir cosas al CANBUS, aunque no debería dar problemas por qué para eso es esa toma.

Cpio/pego de ADVRIDER, pros y contras de cada forma de conectarlo (en inglés,lo siento)

I’m interested in how to properly wire a Zumo 660 to my 2008 R1200GSA. I have looked all over the internet and from what I can tell there are basically four possible techniques to wire a Zumo 660 for power.

1. Wire directly to the battery with the existing harness.
2. Wire into a fuze block such as a Centech which is wired to the battery.
3. Wire into the parking lights.
4. Wire into the plug reserved for the BMW Navigator IV using the P/N 611656 adapter from BMW.

Comments and questions pertaining to each technique based on what I’ve read.

1. Wire directly to the battery with the existing harness.
a. Known disadvantage: Zumo 660 must be manually shut off. Turning off the bike does not turn off Zumo 660.
b. Advantage: Simple and doesn’t wire into CAN-bus.
c. Question: If Zumo 660 is removed from mount is the mount still drawing power?

2. Wire into a fuse block such as a Centech which is wired to the battery.
a. Known disadvantage: Fuse block takes up space somewhere. Installation is a little more involved.
b. Advantage: Simple and doesn’t wire into CAN-bus.
c. Question: If Zumo 660 is removed from mount is the mount still drawing power?

3. Wire into the parking lights.
a. This is a technique that Touratech Mitte would use if I had them install it. (NOTE: I’m stationed in Germany and Touratech Mitte is closest to me.)
b. Questions:
i. Has anyone done this?
ii. Does a fuse have to be wired in?
iii. Does this cause a problem with electrical draw on the CAN-bus?

4. Wire into the connector reserved for the BMW Navigator IV using the P/N 611656 adapter from BMW.
a. Disadvantages
i. Internet postings: Must cut into Zumo 660 harness and when Zumo 660 is removed from mount power is still going to mount and drawing down the bike’s battery.
ii. Comment from personnel at local dealer. When Zumo 660 is removed from mount power is still going to mount and drawing down the bike’s battery. A “transistor” from Baehr, P/N BAR 0201, is required to prevent that from happening. (NOTE: Baehr is insolvent at the moment.) He pointed out that the BMW Navigator IV mount does not continue to draw power, but added that the Navigator IV mount cannot be used with the Touratech mount (P/N 065-0520).
b. Advantages: Elegant? Shuts down when bike is turned off?
c. Questions:
1. If Zumo 660 is removed from mount is the mount still drawing power?
2. Has anyone ever used this BAR 0201 part and does it prevent power draw?

Yo llevo el GPS en su toma correspondiente en la RT, y los antiniebla en la toma de corriente original. En la Adv, el GPS lo llevo a la toma de corriente, y en la toma de GPS, una toma de corriente (mechero), por cercania al cuadro y en ninguna de las dos he tenido ningun problema, saludos ;)

Vssss !!!

6D7C7E74651D0 dijo:
Hola a todos,

Después de mucho leer, y de recibir ayer el GPS, voy a montarlo en la moto de manera que esté alimentado desde la moto y así no tengo que andar pendiente de cargadores y demás.

Quiero conectarlo a alguna conexión de 12v que se apague cuando quitas la llave. En internet hay bastante info sobre que si el soporte de Garmin sigue tirando de la batería aunque no tengas la unidad conectada, hay otros que dicen que eso era en los modelos del 2010 y que ahora está solventado. El tema es que paso de arriesgar cuando además hay veces que la moto está 3 semanas en el garaje.

Como el GPs lo voy a montar en el centro del manillar, estaba pensando en coger la alimentación de la parte de atrás de la toma de mechero que hay delante a la izquierda, pero no tengo claro cómo hacerlo ni si es el mejor sitio.

¿corto los cables a lo bruto, sueldo los dos nuevos y conecto otra vez? ¿retiro la protección y lo conecto? ¿mejor que lo pille de algúnsitio (luces??) dónde pueda desembornar el cable original y embornarlo otra vez trenzado con el que necesito para el GPS?

Si te sirve de ayuda te puede valer esto...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288630741
Un saludo

Te voy a contar lo que me pasó a mí hace 4 días. La moto una GS1200 del 2007 y el GPS tomtom urban rider 3. Soporte cargador original y clavijA BMW para la toma corriente de serie de detrás del faro.
Instalo todo ( cable 1 negativo, cable 2 anulado, cable 3 positivo). Coloco el gps en su soporte, le doy a la llave y se enciende el gps ( se oye un pequeño zumbido en el soporte, como debe ser normal, está en marcha). A continuación apago la moto, el GPS sigue encendido ( está configurado así de fábrica, lo apagas tú desde el interruptor que lleva), a los 30 segundos deja de oirse el zumbido del soporte. Pienso, ...perfecto el cambus ha cortado la alimentación... A la mañana siguiente, coloco el gps en su soporte y ¿sorpresa, se enciende sin estar la moto en marcha ni el contacto dado? ¿si el canbus había cortado la corriente, por qué ahora si que hay? Le doy al contacto y la moto no arranca, batería descargada >:(
Alquién sabe qué pasa????

Uveees.-

767D717F7E716B1C0 dijo:
[quote author=6D7C7E74651D0 link=1320744630/0#0 date=1320744630]Hola a todos,

Si te sirve de ayuda te puede valer esto...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288630741
Un saludo
[/quote]
Sigue el hilo que pone jamc, yo lo tengo y chapó. Búscate la clema en el conce, que vale 11 euros. Fácil fácil ;)

Atrás