Donde se fabricó la BMW r1150 rt

Virgin

Arrancando
Hola buenas tardes compañeros, se habla mucho de donde se están fabricando algunos motores de los nuevos modelos de BMW y de muchos de los componentes de los modelos actuales, sin menospreciar ninguno de estos modelos se me presenta una duda y simple curiosidad, me gustaría saber donde se fabricó y donde se monto la BMW r 1150 rt en mi caso es la del 2002, y perdonar mi ignorancia pero he estado buscando y solo he encontrado que un modelo edición especial de 2004 se fabricó y monto en Berlín, no se si todos los modelos de r 1150 rt se montaron en Berlín, si alguien puede aclarar esto o contarme algo más sobre mí rt le estaré agradecido, un saludo y gracias

La gama R de aquella época estaban fabricadas en Berlín, con componentes de industria auxiliar europea, más que nada por conveniencia. Bosch, Valeo, Berlín, SKG...

A partir de 2010 en adelante se globalizó masivante el mercado chino, y BMW pues ya compró muchos componentes allí, y hasta motores de la gama F.

Técnicamente toda la gama BMW Motorrad es Made in Germany, aunque como todo, con comillas. Muchas piezas y hasta motores ya no son alemanas. Ni europeas. Y aunque alguna pieza ponga la marca , estará hecho en China probablemente. Pero bueno es así en toda la industria de automoción.

Spandau Berlin. Barrio famoso por la cárcel en que se pudrió hasta su muerte el jerarca nazi Rudoplh Hess y la fábrica de BMW...

P90515842-bmw-motorrad-presents-bmw-motorrad-welt-07-2023-600px.jpg

Atrás