Donde se guardan los kilometros de la moto?

froy

En rodaje
hola,

puse un post ayer porque tuve un percance con mi f650gs... entonces ahora buscando por segunda mano un cuadro de instrumentos me viene esta pregunta.. viendo que se engancha con un conector y punto...

Si yo en mi moto tengo 4000 km y la moto de la cual compro el cuadro tenia 10000km, cuando lo ponga en mi moto marcara 4000 o 10000 ??

la pregunta es si se guarda en el propio cuadro y eso no se puede tocar o si la informacion se pasa en alguno de esos cables y queda guardada en la moto, por lo que si cambio el cuadro siempre tendre los kilometros REALES de la moto!?

estoy valorando si comprarlo de segunda mano o nuevo... porque viendo la pasta que puedo perder al intentar vender la moto en un futuro si el cuadro marca 80000 km por ser de segunda mano cuando en verdad tuviese muchos menos... igual compensa tirarme a por el nuevo...

muchas gracias y perdon por expresarme tan mal!

Froy lo llebas mal los km de las motos se reflejan en el cuentakilometros,de ponerlo se segunda mano,si tiene muchos a la hora de querer venderla perdera mucho valor. Saludos.

esa era mi duda.... gracias por contestar...

Es que la cosa es que no encuentro precios de los recambios en ningun lado excepto en una pagina de bmw (MAXBMW)...

No se si es fiable o no pero pone que el cuadro de isntrumetos vale unos 1000 dolares... lo cual me parece una locura...

si de verdad es ese precio ( a ver que me podeis decir) o pongo el que tengo ahroa con las revoluciones rotas o a saber que hago!!

de hecho me pareceria mucho mas eficaz que los km se guardaran en la moto y no en el cuentakilometros...

así nadie podria vender una moto con 200.000km como si solo tuviera 1000km cambiandole el cuenta....

es que no se lo que cuesta porque solo puedo ver precios en la pagina que he dicho y no se si es asi...

donde puedo ver precio de recambios!?

o la pagina que digo está bien y el cuadro cuesta unos 900 lereles?!

Mas o menos eso es lo que suele costar,intentaste buscar desguaces de motos en internet,a ver si por casualidad encuentras alguno con pocos km,por lo menos intentarlo a ver si tienes suerte,porque los leuros hoy por hoy puffffff contra menos mejor.

En mi caso he comprado un cuentakilómetros para una RT 1150 por 50€ en un desguace cuando por uno nuevo me pedian 750€ y con un marcador que marca 115.000km cuando mi moto tiene reales 154.000km.
Tendré que llevar el reloj cambiado y la factura a la hora de pasar la ITV y con ello quedará todo aclarado.
En tu caso compraría el reloj en desguace con toda seguridad y si es caso sacaría alguna foto a los relojes.

sacar foto a los relojes con que objetivo?!

buscaré en desguaces.. me puedes pasar por privado o lo que sea de donde lo sacaste tu o alguno que conozcas?! porque yo he encontrado solo 3 pero en ninguno tienen nada...

en estos modelos de bmw el cuadro se engancha a la moto con una serie de cables todos unidos ene l mismo conector...

es decir, que no suben los kilometros por cada giro de rueda como en los coches antiguos que se movian las pestañitas etc.... sino que es digital etcetc como en todas las motos nuevas....

eso quiere decir entonces que se guarda en la moto , en el cuenta, o en los dos?!

pues yo creo que se guarda en la centralita porque a mí se me fastidió el cuenta km me lo pusieron nuevo y da la casualidad de que al anterior dueño algo le pasaria porque ya no marcaba lo mismo el cuenta km y la centralita.   Y cuando lo iban a montar en la bmw me llamaron a ver los km que quería que me pusieran en el cuadro de mandos; y yo les dije que los que los que salían en la centralita, osea que los del cuadro de mandos se pueden cambiar y los de la centralita no

pues muchas gracias por todo.. ahora me queda mas claro!! voy a ver si puedo reparar el mio y sino busco uno de segunda mano y hablo con bmw a ver si me pueden poner los km originales!!

v's!!

[highlight]Estos son los que me vendieron el reloj cuentakilómetros.[/highlight]
El nombre del desguace es BMVW y esta en Sevilla.
Direccion completa:
Poligono Industrial Carretera Amarilla. Avda Transporte 4
41007 Sevilla
El dueño se llama Antonio Miñon.
Telefonos: 954677444 movil: 696775198

=MOTODESGUACE MALAGA 952023321,pregontar por antonio.
=DESGUACE MOTOYE MADRID 915080248,son serios
=MOTOSTION MADRID 914716248,preguntar por santi, serios.
=MOTODESGUACE TORRACING 955810082, no los conozco
=DESGUACE DCM BALEARES 971621010, no los conozco
=DESGUACE VENTURA CANARIAS 928410965, no los conozco
=RASTRO DE LA MOTO 934683984, preguntar por toni, son serios
=DESGUACE MONFORTE ALICANTE 965620726, no los conozco
=DESGUACE PICK UP GERONA 972528011,son serios.
Motorecambios. Tlf: 609 47 03 83 y 95 5 66 86 65. Sólo BMW

Estas direcciones están sacadas del foro y las tenía guardadas.
Espero que te sirvan.
Lo de la foto a los dos relojes era para que le puedas enseñar al futuro comprador de la moto.

muchisimas gracias por los links. mañana me pongo a llamar a todos a ver que me comentan.

Lo de la foto es buena idea, lo tendre en cuenta en caso de que no pueda pedir que me dejen el cuenta con los km reales de la moto de centralita etc...!

Atrás