¿dónde vamos a llegar?

fendetestas

Allá vamos
Acabo de ver en las noticias que un chaval de 17 años se ha matado en su ciclomotor al chocar contra una señal de tráfico que unos desalmados habían arrancado y tirado en la calzada; eso ya es para llorar, pero es que además, según han dicho, cuando el pobre chico se la pega ellos se van...

¿esto siempre ha sido así?
percibo una absoluta pérdida de valores éticos y morales....¿me hago viejo o esto es una realidad?

es para mear y no echar gota , parece ser que los graciosos estaban de despedida de soltero ....
habia que dejarlos en una habitacion atados y que pasen el padre y la madre del chaval ......
d.e.p

yo también me debo hacer viejo o esto no es normal

25233E38253E510 dijo:
yo también me debo hacer viejo o esto no es normal

Las conductos impropias o incivicas, tambien luego se traducen en actos incivicos o maleducados cuando estos señores conducen ya sea coche o moto.

Yo tambien me estoy haciendo viejo .....

Descanse en paz

han sido unos días terribles para los moteros navarros

Los dos detenidos por el accidente mortal de Arguedas comparecerán ante el juez el martes
http://www.diariodenavarra.es/20100...ra&seccion2=sucesos&chnl=10&ph=12

http://www.diariodenavarra.es/20100...esos&chnl=10&ph=12#botones_multimedia

Pasa 3 días en la UCI tras chocar su moto contra un camión

---------------------------------------------------------------
En la UCI un motorista de Corella de 53 años
UN TODOTERRENO ARROLLÓ A TRES MOTOS, LA SUYA, LA DE SU HIJA DE 28 AÑOS, HERIDA LEVE, Y LA DEL NOVIO DE SU HIJA, QUE FALLECIÓ

Lunes, 2 de agosto de 2010 - 03:59 h.
Un vecino de Corella, José Javier Martínez Catalán, de 53 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela después de que un todoterreno arrollase la moto Harley-Davidson en la que viajaba en Alfaro. En este mismo accidente su hija, Ana María Martínez Arnedo, de 28 años, y que viajaba en una Ducati sufrió heridas de carácter leve y su novio Javier Peña Eldueyen, de 26 años y natural de Alfaro, y que conducía una Suzuki, falleció.

El accidente ocurrió a las 13.10 horas en el kilómetro 0,500 de la carretera LR-287, que une Alfaro (La Rioja) con Corella cuando un todoterreno Ford Maverick arrolló a las tres motos en las que viajaban.

Padre, hija y el novio de ésta se dirigían en sus motos de gran cilindrada hacia Corella. En primer lugar, iba el joven de Alfaro de 26 años, le seguía su yerno y cerraba el grupo la joven corellana. Por causas que aún están investigando agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del atestado, el conductor de 24 años del todoterreno, y que iba en dirección Alfaro, invadió el carril contrario y arrolló a los tres motoristas. Javier Peña recibió el impacto frontal del vehículo. Falleció en el acto. Este tramo de carretera es completamente recto y con buena visibilidad.

El conductor del todoterreno sufrió heridas de carácter leve al estrellarse su coche contra un árbol situado en un campo de cultivo contiguo a la carretera.

"Se nos echó encima"

La propia Ana Martínez relataba instantes después del accidente que vieron cómo el vehículo se abalanzaba sobre ellos y señaló que incluso redujeron su velocidad. Sin embargo, no pudieron evitar el accidente.

Ana Martínez auxilió a su padre, que perdía abundante sangre del hombro y del pie izquierdo. Hasta que llegaron las asistencias sanitarias intentó frenar la hemorragia, según relataban varios testigos del suceso. Entre tanto, otros conductores que circulaban por esa carretera alertaron al 112.

Los primeros en llegar hasta el lugar del accidente fueron los agentes de la Policía Municipal de Alfaro, que cortaron el tráfico.

Una ambulancia medicalizada trasladó al herido más grave, José Javier Martínez, hasta el Hospital de Calahorra, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivado al Hospital Reina Sofía de Tudela.

También llegaron hasta el lugar del accidente efectivos de bomberos, y agentes de la Guardia Civil así como el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) psicosocial del Gobierno de La Rioja para apoyar psicológicamente a los familiares de la víctima.

http://www.diariodenavarra.es/20100...cion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10

muertos y mas muertos que en las estadisticas nunca aparecen las verdaderas causas de la muerte, no son imprudencias de los motoristas son asesinatos de chavales, camiones o coches,

este país necesita endurecer las penas ya

Va a ser que nos hacemos viejos fendes :-X

Nos cuesta mucho digerir estos simpáticos. La falta de mano dura tantos años, hace que llevemos muchos lustros a la deriva.

Hemos confundido la libertad con el libertinaje. >:(

Pues yo también me hago viejo, pero esto no lo debemos de consentir, la juvnetud tiene una importante pérdida de valores que antes es como si "viniesen de serie". :'( :'( :'(
D.E.P.

Si hacerse viejo es tener un mínimo de ética y de moral,quiero seguir siendo un viejo y quiero que mi hija tambien sea una vieja prematura antes que una "bestia" joven. :'( >:(D.E.P.

Pq seguimos siendo un colectivo estigmatizado? somos los malos de la película? es una vergüenza siempre esta la coletilla en todas las noticias de "motos de gran cilindrada", que importancia tiene eso en la noticia. Solo se utiliza para que quede eso en el aire y muchos que no pocos, puedan pensar: si es que van como locos, algo harían para que el pobre del todoterreno los arrollara.
Solo siento RABIA y mucha PENA por ver como acaban con otra vida. Una VERGÜENZA!

FENDE, no te haces viejo, es la sociedad, la que se hace vieja y mezquina. :(

pues yo tambien me debo de haber hecho viejo puesto que ultimamente veo muchas actitudes de esta sociedad que no logro entender,espero que no se me cruce en la vida un energumeno de estos por lo que pueda pasar despues.un saludo y que dios nos pille confesados.

Esto no es más que el fruto que ahora empezamos a recoger de una educación en la que "el todo vale" es la consigna.
Hay que ser H.P. para perpetrar semejante barbaridad, y luego se irán de rositas como si nada. :P

Pues yo tengo 28 y también lo veo una barbaridad, mi más sincero pésame a las familias afectadas. De verdad que cada día me da más asco vivir en España, y no lo digo como falta de respeto hacia el país, lo digo por parecerse tan poco las conductas de aquí a las de países más nórdicos.

Cuando los jóvenes no encuentran límites en casa, los buscan en la calle.
La culpa es de los padres que no educan :P :P

53424D4656514C5346424D50575B230 dijo:
han sido unos días terribles para los moteros navarros

Los dos detenidos por el accidente mortal de Arguedas comparecerán ante el juez el martes
http://www.diariodenavarra.es/20100...ra&seccion2=sucesos&chnl=10&ph=12

http://www.diariodenavarra.es/20100...esos&chnl=10&ph=12#botones_multimedia

Pasa 3 días en la UCI tras chocar su moto contra un camión

---------------------------------------------------------------
En la UCI un motorista de Corella de 53 años
UN TODOTERRENO ARROLLÓ A TRES MOTOS, LA SUYA, LA DE SU HIJA DE 28 AÑOS, HERIDA LEVE, Y LA DEL NOVIO DE SU HIJA, QUE FALLECIÓ

Lunes, 2 de agosto de 2010 - 03:59 h.
Un vecino de Corella, José Javier Martínez Catalán, de 53 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela después de que un todoterreno arrollase la moto Harley-Davidson en la que viajaba en Alfaro. En este mismo accidente su hija, Ana María Martínez Arnedo, de 28 años, y que viajaba en una Ducati sufrió heridas de carácter leve y su novio Javier Peña Eldueyen, de 26 años y natural de Alfaro, y que conducía una Suzuki, falleció.

El accidente ocurrió a las 13.10 horas en el kilómetro 0,500 de la carretera LR-287, que une Alfaro (La Rioja) con Corella cuando un todoterreno Ford Maverick arrolló a las tres motos en las que viajaban.

Padre, hija y el novio de ésta [highlight]se dirigían en sus motos de gran cilindrada hacia Corella.[/highlight] En primer lugar, iba el joven de Alfaro de 26 años, le seguía su yerno y cerraba el grupo la joven corellana. Por causas que aún están investigando agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del atestado, el conductor de 24 años del todoterreno, y que iba en dirección Alfaro, invadió el carril contrario y arrolló a los tres motoristas. Javier Peña recibió el impacto frontal del vehículo. Falleció en el acto. Este tramo de carretera es completamente recto y con buena visibilidad.

El conductor del todoterreno sufrió heridas de carácter leve al estrellarse su coche contra un árbol situado en un campo de cultivo contiguo a la carretera.

"Se nos echó encima"

La propia Ana Martínez relataba instantes después del accidente que vieron cómo el vehículo se abalanzaba sobre ellos y señaló que incluso redujeron su velocidad. Sin embargo, no pudieron evitar el accidente.

Ana Martínez auxilió a su padre, que perdía abundante sangre del hombro y del pie izquierdo. Hasta que llegaron las asistencias sanitarias intentó frenar la hemorragia, según relataban varios testigos del suceso. Entre tanto, otros conductores que circulaban por esa carretera alertaron al 112.

Los primeros en llegar hasta el lugar del accidente fueron los agentes de la Policía Municipal de Alfaro, que cortaron el tráfico.

Una ambulancia medicalizada trasladó al herido más grave, José Javier Martínez, hasta el Hospital de Calahorra, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivado al Hospital Reina Sofía de Tudela.

También llegaron hasta el lugar del accidente efectivos de bomberos, y agentes de la Guardia Civil así como el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) psicosocial del Gobierno de La Rioja para apoyar psicológicamente a los familiares de la víctima.

http://www.diariodenavarra.es/20100...cion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10

muertos y mas muertos que en las estadisticas nunca aparecen las verdaderas causas de la muerte, no son imprudencias de los motoristas son asesinatos de chavales, camiones o coches,

este país necesita endurecer las penas ya

pero que daño hacen esas afirmaciones de "en sus motos de gran cilindrada"..no importa que esté claro, que alguien en un coche decide saltarse una continua o saltarse un stop...
Claro, los moteros iban en motos de gran cilindrada...

Y es que estoy convencido que la imagen que se queda grabada en la cabeza del 80% de gente que lee la noticia es que "los de las motos iban como locos"...

Descansen en paz!

yo también me he indignado con la coletilla de las motos de gran cilindrada, porque las motos de gran cilindrada son todas las que tengan más de 34cv y precisen del carnet y edad reglamentarias para conducirlas.

Este tipo de accidentes en los que las motos son víctimas de otros vehículos -o de barbaries de adolescentes- no sé qué puñetas hacen los periodistas sacando punta a un tema que no viene a cuento. El 4x4 se los habría llevado igual en ciclomotor o en bici... incluso en coche si hubieran ido en coche, porque para llevarse a 3 motos seguidas el del todoterreno iba haciendo cualquier cosa menos conducir de forma reglamentaria.

Aquí es que resulta imposible educar si los niños no quieren hacer caso. No sólo tienen derechos, es que no tienen ninguna obligación ni responsabilidad. Así pasa lo que pasa.

DEP a las víctimas y un abrazo a los que quedan.

Estamos recogiendo el resultado de una educación permisiva, buenista e irresponsable, además de ingenuamente tolerante.
Las conductas antisociales hay que reprimirlas desde la infancia y eso de reprimir, entre otros conceptos desdeñados por una sociedad progre y enferma de valores va a producir individuos-monstruo, incluso en entornos sociales relativamente vertebrados.
D.E.P.
:'(

Me apetece preguntaros ¿Habran leído algo de los estoicos? La respuesta yo creo que me la se pero tal vez eso sea el origen de todo.

Por cierto el señor Pere Navarro tampoco ni Pepiño Blanco y lo que es peor la trini y el amigo de la trini el descendiente de un zapatero.

Ellos sólo prohiben, fumar, comer bollitos, circular a velocidad normal (ya se que si autorizan eso bajarían las multas) Los toros que joden mucho menos que los puercos dueños de los perros y sus ladridos.

Estos no estaban cuando se prohibia prohibir, realmente estos no estaban nunca.

Y para que no sea partidista (peró sí político ya que no hay un solo post en todo el foro ni en ningún foro que no lo sea) decia que para ser justos los de la oposición son iguales o peores .

Por cierto ¿no os pafrecen de un espantoso mal gusto los anuncios de la DGT Imagino a miles y miles de familias recordando ese desgraciado momento en que les comunicaron que para poder pagar el sueldo de Navarro sus maridos e hijos habían quedado en la carretera.

¿Demagogia? mis pelotas esto es tan real como lo de que somos los españoles quienes mantenemos a esta panda.

quería aportar mi opinión a este post... y lo digo desde mi trabajo diario donde el 90% de las "broncas" y "amonestaciones" las tengo con niñ@s de entre los 15 a los 28 años de edad una franja donde existe una falta ADSOLUTA de respeto a la autoridad, a las normas más elementales de convivencia, donde está el "yo" por encima de todo, donde "me pongo chulo por que tengo dos amigos mirando y me van a valorar más".... y para rematar la faena SIEMPRE aparece el "papá" para "salvar al nene del abuso que se está cometiendo con el hijo al imponerle una sanción".

Una generación que ha nacido en unos años donde han tenido de todo  :( donde para conseguir algo solo tenían que "llorar un poco" a los abuelos o a los papas. ¿Os acordais del niño de 17 años sin carnet con la madre en el asiento del copiloto que arrolló con resultado de fallecimiento de 4/5 (no lo recuerdo) moteros del motoclub de pontevedra?....

Ejemplos os pondría un montón de mi día a día... ¿Sanciones?, ¿Amonestaciones?... les da TODO igual, todo les resbala.... pero si hay una cosa que les duele es cuando les tocas "sus juguetes" (el coche tuneado, la scooter, o la bolsa con la bebida para la juerga)... ah! cuando les dices "el coche se queda aquí y a ti que te vengan a buscar".....

y digo SI, aquí teneis mi apoyo para que los maestros se les considere "agentes de la autoridad" (ante una agresión tenga una consideración distinta ante los tribunales) que se les proteja y apoye, se le dote de autoridad para atajar conductas que en casa no pueden, no saben o simplemente no hay tiempo. ¿Notais el aumento de notas de prensa donde un hijo pega a sus padres?  >:(

Me estoy haciendo mayor yo también... Pero siempre recuerdo a mi padre todos los días, camionero de profesión por necesidad y no por devoción, pero bastaba un "eso no se hace" para que uno no lo repitiese, nunca necesitó darme un cachete "aunque lo mereciese" para saber que una señal no se "tumba" a patadas, una papelera no se rompe a patadas, o que eses señores de "verde" que estan todo el día en la carretera jugandose la vida, al sol, con frio y nieve, que estarían más a gusto en una oficina no están para "jod..r" sino para decirte que "dos encima de una scooter sin casco no pueden ir" por que podeis arruinar la vida de unos padres en caso de accidente o "tu quieto que no estás en condiciones de conducir" por que podeis cruzaros en la vida de una familia y en camino de un padre que va a trabajar a las seis de la mañana y vosotros volveis de fiesta ..... ¿Os acordais del "pim pan toma lacasitos" que salió en televisión?...

bla bla bla...

yo confío en las nuevas generaciones que son testigos de lo que está pasando y no repitan el error.

(perdón por el tostón).  ;)

[highlight]Ellos sólo prohiben, fumar, comer bollitos, circular a  velocidad normal (ya se que  si autorizan eso  bajarían las multas) Los toros que joden mucho menos que los puercos dueños de los perros  y sus ladridos.[/highlight]

e estoy haciendo mayor yo también... Pero siempre recuerdo a mi padre todos los días, camionero de profesión por necesidad y no por devoción, pero bastaba un "eso no se hace" para que uno no lo repitiese, nunca necesitó darme un cachete "aunque lo mereciese" para saber que una señal no se "tumba" a patadas, una papelera no se rompe a patadas, o que eses señores de "verde" que estan todo el día en la carretera jugandose la vida, al sol, con frio y nieve, que estarían más a gusto en una oficina no están para "jod..r" sino para decirte que "dos encima de una scooter sin casco no pueden ir" por que podeis arruinar la vida de unos padres en caso de accidente o "tu quieto que no estás en condiciones de conducir" por que podeis cruzaros en la vida de una familia y en camino de un padre que va a trabajar a las seis de la mañana y vosotros volveis de fiesta ..... ¿Os acordais del "pim pan toma lacasitos" que salió en televisión?...

bla bla bla...

[highlight]yo confío en las nuevas generaciones que son testigos de lo que está pasando y no repitan el error.[/highlight]

cuanta razón lleváis
tristemente es lo que tenemos  :-/

no te falta razón Ulisses, pero sin querer usar argumentos demagógicos, soy algo pesimista (¿habéis visto los vídeos de los que tiran piedras de 3 kgs a los coches en marcha y si les dan se descojonan?) ya que el problema no sé si se pordrá solucionar con mano dura; creo que es un problema cultural, aunque si se ve desde otro punto de vista también es verdad que antes la situación cultural era parecida (¿o no?) y nadie hacía semejantes barrabasadas; a la edad de mi hijo (17 años) yo era peor que él, me emborrachaba en la Sierra de Guadarrama, me fuí en autostop hasta varsovia y las hice de todo tipo, metí (o intenté meter) una yamaha XJ600 en el ascensor de la casa de mi novia....pero jamás dejé ni un papel ni una botella rota en la calle ni en el monte, jamás se me ocurrió apalear a un burro o quemar a un gato, y mucho menos ni se me pasó por la cabeza hacer a mi o a ninguno de mis compañeros de juerga las salvajadas que vemos ahora; y no era porque nos dieran una bofetada (que alguna nos caía) sino porque sabíamos que eso no estaba bien, hecho esto que a pesar de ser una perogrullada parece que se la olvidado a muchos jóvenes y a los que no lo son tanto

(leerse esto es peor que leer a Zenón de Citio -estoico donde los hubiera-)

[quote author=22212A2021302137302537440 link=1280775637/24#24 date=1280905495]no te falta razón Ulisses, pero sin querer usar argumentos demagógicos, soy algo pesimista (¿habéis visto los vídeos de los que tiran piedras de 3 kgs a los coches en marcha y si les dan se descojonan?) ya que el problema no sé si se pordrá solucionar con mano dura; creo que es un problema cultural, aunque si se ve desde otro punto de vista también es verdad que antes la situación cultural era parecida (¿o no?) y nadie hacía semejantes barrabasadas; a la edad de mi hijo (17 años) yo era peor que él, me emborrachaba en la Sierra de Guadarrama, me fuí en autostop hasta varsovia y las hice de todo tipo, metí (o intenté meter) una yamaha XJ600 en el ascensor de la casa de mi novia....pero jamás dejé ni un papel ni una botella rota en la calle ni en el monte, jamás se me ocurrió apalear a un burro o quemar a un gato, y mucho menos ni se me pasó por la cabeza hacer a mi o a ninguno de mis compañeros de juerga las salvajadas que vemos ahora; y no era porque nos dieran una bofetada (que alguna nos caía) sino porque sabíamos que eso no estaba bien, hecho esto que a pesar de ser una perogrullada parece que se la olvidado a muchos jóvenes y a los que no lo son tanto

([highlight]leerse esto es peor que leer a Zenón de Citio -estoico donde los hubiera-)[/quote[/highlight]]

Me refería a vivir en armonía conforme a la naturaleza. Me refería a que tal vez el pragmatismo de la sociedad actual donde el único valor importante es el dinero, está confundiendo a la juventud.
Saber no es un valor importante si no produce dinero

Ummmm, interesantes aportaciones :).

¿Y las soluciones?. ¿Y el pronóstico en el futuro?. ¿Somos solo nosotros o es algo generalizado en la cultura Occidental?. ¿Se seleccionarán?. ¿Se volverá a lo de "antes"?,...

:)

para Fendetestas:

pido perdón si cuando he mencionado a los maestros he dado a entender el concepto que tu citas en tu mensaje de "mano dura" (por nada del mundo quiero que vuelvan las conductas rancias y trasnochadas que tenían los sistemas de enseñanza que yo viví) para el mi el concepto de autoridad, en la figura de un profesor, es que al informar o cuando preguntemos sobre nuestros hijos la palabra del maestro tenga validez, respaldada por un consejo escolar, y que ese maestro tenga mi consideración de educador.

tampoco quiero entrar en debates educacionales simplemente contestar a la pregunta de este post "¿dónde vamos a llegar?.....

saludiños...

446867666566090 dijo:
:)

para Fendetestas:

pido perdón si cuando he mencionado a los maestros he dado a entender el concepto que tu citas en tu mensaje de "mano dura" (por nada del mundo quiero que vuelvan las conductas rancias y trasnochadas que tenían los sistemas de enseñanza que yo viví) para el mi el concepto de autoridad, en la figura de un profesor, es que al informar o cuando preguntemos sobre nuestros hijos la palabra del maestro tenga validez, respaldada por un consejo escolar, y que ese maestro tenga mi consideración de educador.

tampoco quiero entrar en debates educacionales simplemente contestar a la pregunta de este post "¿dónde vamos a llegar?.....

saludiños...
no no....si no lo he entendido así; me he expresado mal yo; intento decir que algo de "mano dura" puede ser imprescindible, pero siempre con un soporte de una correcta educación.

En este país hay que examinarse para todo menos para ser padres

Un abrazo

yo no se si habeis visto las imagenes del telediario de las gamberradas de los chavales contra vehiculos y trafico.. alucinante... tirando piedras a coches en las autovias, subiendose sobre los coches parcados, cambiando señales de sitio, obstaculizando carreteras con objetos como contenedores.. :o :o

La ostia!! :o que pais!! :(

5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
yo no se si habeis visto las imagenes del telediario de las gamberradas de los chavales contra vehiculos y trafico.. alucinante... tirando piedras a coches en las autovias, subiendose sobre los coches parcados, cambiando señales de sitio, obstaculizando carreteras con objetos como contenedores.. :o :o

La ostia!! :o [highlight]que pais![/highlight]! :(

que país no , algunos niñatos que viven en este país

pero claro la ley del menor............ se puede matar, vilolar, quemar hasta la muerte.... pero como son menores >:(

a esos les daba yo su misma medicina

Tal vez el debate es más profundo ya que creo que afecta a la familia como institución. La liberación de la mujer ha creado un caos en el sistema educacional al no encontrar sustito en su atávica importancia dentro del grupo. El papel de la mujer como madre y educadora, ya no existe, ella trabaja ocho o diez horas fuera de casa y ve a sus hijos algunas veces al despertar y con prisa y ya cuando regresa en la noche ellos deberían estar acostados.

Los abuelos que jamás fueron educadores están haciendo ese trabajo pero ya no tienen la fuerza y energía necesaria para la educación y generalmente consienten (que es su rol).

La escuela se encarga de una formación más intelectual pero con pocas posibilidades cuando un niño se tuerce.
Los niños que generalmente son estorbo para la familia se encierran en las llamadas guarderías infantiles y se forman con la idea de que todo aquel que no aporta a la familia es una carga por lo que al hacerse adultos, meten a sus mayores en unas guarderías iguales o asilos de ancianos para librarse otra vez de la carga.

La mujer como individuo tiene todo el derecho a liberarse y tal vez el compartir las tareas que antes le estaban encomendadas sea la solución a medio plazo pero mientras tanto la familia está en crisis.

436F607B49430E0 dijo:
Ellos sólo prohiben, fumar, comer bollitos, circular a  velocidad normal (ya se que  si autorizan eso  bajarían las multas) [highlight]Los toros que joden mucho menos que los puercos dueños de los perros  y sus ladridos.
[/highlight]

Es la últma moda. Prohibir todo.  :P Consecuencia de unos gobiernos sobreprotectores y que no han sabido crear una sociedad con sentido común y valores apropiados para que no hiciera falta prohibir tanto.  :-/

Con el calificativo a los dueños de los perros creo que te has pasado con la generalización. Al menos eso me ha parecido al leer "puercos dueños". Si hubiera leido "dueños puercos" no me daría por aludido.

Cuando tenía perro recogía los tres "truños" que soltaba al día y me preocupaba de que meara en las rejillas de registro de las alcantariallas al igual que la gran mayoría de dueños de perros de la zona. Cuando había un solo dueño de perro que no lo hacía, en una semana la calle peatonal en la que vivo ya parecía una pocilga y los 15 o 20 dueños de perros restantes que hacíamos las cosas bién quedábamos bajo sospecha.  :P

Respecto a los ladridos es cuestión de saber educar al animal o de escoger, como hice yo y haré otra vez en breve, una raza de perro que no ladre.

;)

66534653465F42590005360 dijo:
Estamos recogiendo el resultado de una educación permisiva, buenista e irresponsable, además de ingenuamente tolerante.
Las conductas antisociales hay que reprimirlas desde la infancia y eso de reprimir, entre otros conceptos desdeñados por una sociedad progre y enferma de valores va a producir individuos-monstruo, incluso en entornos sociales relativamente vertebrados.
D.E.P.
:'(

Totalmente +1, la base de una sociedad es la educación primaria. A nadie nos gusta decir NO a nuestros hijos, pero ese NO a veces es lo más importante en su educación. Y tengo 3 y sé lo que me digo.

486A7967647854456A7D6A7979640B0 dijo:
[quote author=436F607B49430E0 link=1280775637/21#21 date=1280887441]Ellos sólo prohiben, fumar, comer bollitos, circular a  velocidad normal (ya se que  si autorizan eso  bajarían las multas) [highlight]Los toros que joden mucho menos que los puercos dueños de los perros  y sus ladridos.
[/highlight]

Es la últma moda. Prohibir todo.  :P Consecuencia de unos gobiernos sobreprotectores y que no han sabido crear una sociedad con sentido común y valores apropiados para que no hiciera falta prohibir tanto.  :-/

Con el calificativo a los dueños de los perros creo que te has pasado con la generalización. Al menos eso me ha parecido al leer "puercos dueños". Si hubiera leido "dueños puercos" no me daría por aludido.

Cuando tenía perro recogía los tres "truños" que soltaba al día y me preocupaba de que meara en las rejillas de registro de las alcantariallas al igual que la gran mayoría de dueños de perros de la zona. Cuando había un solo dueño de perro que no lo hacía, en una semana la calle peatonal en la que vivo ya parecía una pocilga y los 15 o 20 dueños de perros restantes que hacíamos las cosas bién quedábamos bajo sospecha.  :P

Respecto a los ladridos es cuestión de saber educar al animal o de escoger, como hice yo y haré otra vez en breve, una raza de perro que no ladre.

;)
[/quote]
Sin duda no quería generalizar verás yo no amo a los perros, por tanto no molesto con ellos a mis vecinos, no los abandono, no los maltrato ya que no los tengo por tanto tal vez estoy negando mi primera afirmación y es que sí los amo.

Son esos dueños "amantes de los animales" los que les maltratam siempre (ojo no todos) pero siempre que alguien maltrata a un animal va disfrazado de amante de los animales.

Lamento que la frase no fuera más precisa pero de ninguna forma quiero llamar puercos a todos , solo a los que realmente son unos puercos .

3D2C2328383F223D282C233E39354D0 dijo:
[quote author=5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 link=1280775637/30#30 date=1280934210]yo no se si habeis visto las imagenes del telediario de las gamberradas de los chavales contra vehiculos y trafico.. alucinante... tirando piedras a coches en las autovias, subiendose sobre los coches parcados, cambiando señales de sitio, obstaculizando carreteras con objetos como contenedores.. :o :o

pero claro la ley del menor............ se puede matar, vilolar, quemar hasta la muerte.... pero como son menores  >:(

[/quote]

que pais si lone... mira, un niño te tira una piedra, imagina que sobrevives (hay gente que ha muerto por eso) y te bajas de la moto o el coche y lo cojes... pues tu toca al niño que veras lo que te va a pasar.... por otro lado imagina que tienes suerte y esta la poli y lo coje... en unas horas estara fuera y no le pasara nada, porque ni la ley ni los padres pueden tocar al niño... vamos hombre... si hasta hemos visto asesinos que en nada estan en la calle...por eso... que pais >:(

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
[quote author=3D2C2328383F223D282C233E39354D0 link=1280775637/31#31 date=1280935193][quote author=5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 link=1280775637/30#30 date=1280934210]yo no se si habeis visto las imagenes del telediario de las gamberradas de los chavales contra vehiculos y trafico.. alucinante... tirando piedras a coches en las autovias, subiendose sobre los coches parcados, cambiando señales de sitio, obstaculizando carreteras con objetos como contenedores.. :o :o

pero claro la ley del menor............ se puede matar, vilolar, quemar hasta la muerte.... pero como son menores  >:(

[/quote]

que pais si lone... mira, un niño te tira una piedra, imagina que sobrevives (hay gente que ha muerto por eso) y te bajas de la moto o el coche y lo cojes... pues tu toca al niño que veras lo que te va a pasar.... por otro lado imagina que tienes suerte y esta la poli y lo coje... en unas horas estara fuera y no le pasara nada, porque ni la ley ni los padres pueden tocar al niño... vamos hombre... si hasta hemos visto asesinos que en nada estan en la calle...por eso... que pais >:([/quote]

es verdad Llanero, ¿y por que crees que el niño se atreve a tirar la piedra?

Aparte de porque sea mas o menos cabroncete, creo que es porque sabe que lo que va a pasar es mas o menos lo que tu has contado.

Cuando yo era pequeño, no se me ocurrian "ideas" como las que tienen ahora los niños/jovenes. Ahora los medios de comunicación están constantemente "dando ideas" y los más atrevidos las copian.

Y cuando se me ocurria hacer alguna gamberrada, el siguiente pensamiento era "la que me iba a caer encima". Se habian encargado de enseñarmelo en mi casa y en el colegio. Ahora ¿donde aprenden los niños ese "rollo" de la responsabilidad, las obligaciones, el castigo de las malas acciones, etc ,...?

Ahora todo debe ser "light" en la educación de los chavales, para que no se traumaticen, ¿quien evita que cuando sean mayores esos chavales egoistas que estamos creando nos traumaticen a nosotros?

Un saludo

Yo no estoy de acuerdo en que esto es culpa de las madres que se han liberado y han dejado de estar pendientes de los niños, ahora los educa la guardería, etc etc etc........ cosa que he oido de mucha gente
Yo tengo 34 años, mi madre era enfermera, con 16 años, antes de ser enfermera era dependienta, y yo no me he criado en una maceta, con un año entré en la guardería y ya..... hasta lo 23 que salí de la Universidad.
No he hecho ninguana de estas barbaridades porque no se me ocurrían, porque sabía que el límite estaba muuuuuuucho antes, porque sabía que con bastante menos mi madre, o mi padre, CUANDO LLEGABAN A CASA DESPUES DEL TRABAJO me castigaban y si hacía falta me daban un cachete, más mi madre que mi padre la verdad, mi padre cuando pasaba del castigo era para soplarme una ostia, me ha dado sólo dos pero las recuerdo perfectamente, porque mi mayor preocupación cuando me castigaban en el cole era: "Que no se entere mi padre, como se entere..........", porque mis padres DELANTE MÍA jamás han cuestionado a una persona mayor, despues de muchos años me he enterado de que si lo han hecho, pero nunca delante de mi y menos a un profesor, porque mi madre, aún trabajando ha ido TODAS las semanas al colegio para preguntar por sus niños.
Por eso y por muchas otras cosas me siento orgulloso de ser como soy, y sobre todo me siento orgulloso de mis padres, un Guardia Civil y una enfermera que me dejan claro cada día que lo importante no es ni la sociedad ni los tiempos en que vivimos ni puntas de gabinas, lo importante es que te tomes tu labor como padre como una obligación que has adquirido VOLUNTARIAMENTE cuando decidiste tener hijos, eso lo tengo clario porque ahora veo la labor que están haciendo mi padre con 73 años y mi madre con 69, criando al 3º que les vino por sorpresa a los 55 y 51, 18 años después del primero y 14 despues del segundo que soy yo, un chaval que ahora tiene 18 años y que nada tiene que envidiarnos en civismo, en educación y en saber estar ni a mi hermano ni a mi.

Perdón por el tostón...........

Hace unos días tuve el privilegio de pasar unas vacaciones en Caños de Meca. Parte de la calle principal es de único sentido, pero no faltaban los Schumacher que iban en dirección prohibida , echando huevos y pitando para que les dejaran un hueco. Y si les dejabas paso , "ni gracias". También presencié una calle que comunicaba directamente a la playa, llenita de meados y otro tipo de "aguas". Un pobre señor que intentaba limpiar el estropicio manifestó con mi aplauso: "pobres víctimas de la LOGSE".

71565746514A4F4F4C230 dijo:
Yo no estoy de acuerdo en que esto es culpa de las madres que se han liberado y han dejado de estar pendientes de los niños, ahora los educa la guardería, etc etc etc........ cosa que he oido de mucha gente
Yo tengo 34 años, mi madre era enfermera, con 16 años, antes de ser enfermera era dependienta, y yo no me he criado en una maceta, con un año entré en la guardería y ya..... hasta lo 23 que salí de la Universidad.
No he hecho ninguana de estas barbaridades porque no se me ocurrían, porque sabía que el límite estaba muuuuuuucho antes, porque sabía que con bastante menos mi madre, o mi padre, CUANDO LLEGABAN A CASA DESPUES DEL TRABAJO me castigaban y si hacía falta me daban un cachete, más mi madre que mi padre la verdad, mi padre cuando pasaba del castigo era para soplarme una ostia, me ha dado sólo dos pero las recuerdo perfectamente, porque mi mayor preocupación cuando me castigaban en el cole era: "Que no se entere mi padre, como se entere..........", porque mis padres DELANTE MÍA jamás han cuestionado a una persona mayor, despues de muchos años me he enterado de que si lo han hecho, pero nunca delante de mi y menos a un profesor, porque mi madre, aún trabajando ha ido TODAS las semanas al colegio para preguntar por sus niños.
Por eso y por muchas otras cosas me siento orgulloso de ser como soy, y sobre todo me siento orgulloso de mis padres, un Guardia Civil y una enfermera que me dejan claro cada día que lo importante no es ni la sociedad ni los tiempos en que vivimos ni puntas de gabinas, lo importante es que te tomes tu labor como padre como una obligación que has adquirido VOLUNTARIAMENTE cuando decidiste tener hijos, eso lo tengo clario porque ahora veo la labor que están haciendo mi padre con 73 años y mi madre con 69, criando al 3º que les vino por sorpresa a los 55 y 51, 18 años después del primero y 14 despues del segundo que soy yo, un chaval que ahora tiene 18 años y que nada tiene que envidiarnos en civismo, en educación y en saber estar ni a mi hermano ni a mi.

+1

75525342554E4B4B48270 dijo:

[highlight]Tal vez el debate es más profundo ya que creo que afecta a la familia como institución. La liberación de la mujer ha creado un caos en el sistema educacional al no encontrar sustito en su atávica importancia dentro del grupo. El papel de la mujer como madre y educadora, ya no existe, ella trabaja ocho o diez horas fuera de casa y ve a sus hijos algunas veces al despertar y con prisa y ya cuando regresa en la noche ellos deberían estar [/highlight]acostados.

Los abuelos que jamás fueron educadores están haciendo ese trabajo pero ya no tienen la fuerza y energía necesaria para la educación y generalmente consienten (que es su rol).

La escuela se encarga de una formación más intelectual pero con pocas posibilidades cuando un niño se tuerce.
Los niños que generalmente son estorbo para la familia se encierran en las llamadas guarderías infantiles y se forman con la idea de que todo aquel que no aporta a la familia es una carga por lo que al hacerse adultos, meten a sus mayores en unas guarderías iguales o asilos de ancianos para librarse otra vez de la carga.

La mujer como individuo tiene todo el derecho a liberarse y tal vez el compartir las tareas que antes le estaban encomendadas sea la solución a medio plazo pero mientras tanto la familia está en crisis.

Como verás si lees con detenimiento en ninguna parte se CULPA a la mujer eso es simplemente una interpretación que tu haces pero que nada tiene que ver con lo que yo digo, si bien es cierto que no me citas pudiera ser que lo entendieras mal.
La mujer no es culpable ni con mucho es simplemente que hay un cambio de roles "LÓGICO y CON TODO DERECHO pero que no encontró sustitución. El hecho de que tu por el trabajo de tu madre recibieras una buena educación no anula para nada mi proposición. No pretendo tener la razón pero si la tengo en no culpabilizar a mi madre por tener que trabajar, yo no digo eso.

No me refería a ti, el tuyo es un comentario que he oido muchas veces pero con el que no estoy de acuerdo.
Es cierto que las madres ahora trabajan todas o casi todas y antes eran las menos las que trabajan pero si ha cambiado la sociedad ¿porque no evolucionamos con ella?
Es más fácil decir que los niños de hoy son tal y cual..........
¿De quien es la culpa?
¿Los hijos son exclusivamente de las madres o también de los padres?, porque el dinero que ganan las madres es también de los padres........ ¿Porque los hijos no?
No hemos sabido evolucionar, queremos ser Brad Pitt para unas cosas y Alfredo Landa para otras.
Voy a lanzar una sola reflexión para un punto concreto que se podría extrapolar a todos los pilares de la educación, ¿Cuantas veces sacamos tiempo para hacer una cosa que antes se hacía con mucha frecuencia?, o por lo menos en el caso de mis padres...
¿Cuantas veces van los padres modernos en la hora de tutoría al cole a ver como va el niño?, no para pelear, simplemente para ver como va el niño......... NINGUNA
No tenemos tiempo... tal y cual, ¿Y el día que tenemos tiempo lo hacemos y preferimos irnos a hacer unas curvitas, jugar al padel, al futbol o irnos a tomarnos un cafelillo.........?
Coño cuando tenemos verdadero interés en algo sacamos tiempo pero claro......... ir al colegio es un coñazo.
Pero claro...... la culpa de todo esto es de mi trabajo, de que mi mujer también trabaja o de que el niño es un bala perdida, pero nunca la culpa va a ser de que  yo prefiero irme con la moto a dar una vuelta y mi mujer que también aspira a ser Alfredo Landa prefiere irse de tiendas antes de ir al colegio a preguntar..........

yo he escuchado niños, amenazar a los padres con denunciarlos por maltratos... :o :o :o como os digo y bueno, si veis el programa ese de "hermano mayor"... los muertos... :o :o :o a mi de niño nunca se me hubiese ocurrido eso.... joer que esta pasando? a donde vamos a ir a parar? :(

=============================================================

RUTERILLO:

ENHORABUENA a tus Padres por ser como són y a ti mismo,por el reconocimiento y agradecimiento que les profesas.

Un saludo.

Atrás