Dónde y qué batería para la K100 ?

Joze

Acelerando
Hola!

Parece que este año es el último de vida de la batería de mi K100RS, ¿qué batería le pongo y dónde la puedo comprar bien de precio?

¿Es complicado cambiarla?

Gracias !

Hola;
Te paso una web donde puedes encontrarla, es de gel y a muy buen precio 74€ con gastos de envío incluidos.
Gente buena y seria. (una vez haces el pedido por la web en 24 horas la tienes en tu casa.
El modelo para nuestras K100 es EXIDE GEL 12-19
(Es la primera que aparece)

www.cobatsa.es

Me dijeron que es la misma bateria que te pondrían en cualquier servicio oficial BMW.
Suerte y saludos;

5376637C190 dijo:
Hola!
Parece que este año es el último de vida de la batería de mi K100RS, ¿qué batería le pongo y dónde la puedo comprar bien de precio?
[highlight]¿Es complicado cambiarla?[/highlight]
Gracias !

respecto al cambio, tedejo un post antiguo donde expliqué como sacar la batería para sustituir el regulador, pero te puede guiar.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286740483/0

Respecto a que batería, haz caso al hilo donde Tabayú explica que si tienes sitio pongas la grande de 30ah.

Saludos  ;)

Gracias de nuevo. Logré desmontar la batería para cargarlas y parece que ha revivido.

Lo único que me costó encontrar el movimiento para sacar la batería del hueco, pero con paciencia salió y luego volvió a entrar.

Saludos.

Hola de nuevo!

Al final la batería se murió completamente, he usado muy poquito este año la K100 y se ha notado. Compré la batería EXIDE GEL 12-19, y aunque es mucho más estrechita, instalada sin problemas. A disfrutar la motito jejeje

Gracias y saludos! 8-)

He seguido el consejo de DAVIDK1100. A ver cómo rinde esta batería.

Vs :)

Hombre, todas las opiniones son respetables, pero sin quitar meritos a nadie, yo me fiaria mas de la voz de la experiencia.

DAVIDK1100

T-93

SAK 3

TABAYÜ (en el hilo que recomienda SAK 3)

Saludos
janSolo

Me apremiaba el tiempo, tenía que ser para ya y era la opción más rápida.

Vs

Yo tengo una k1100LT. Compré en COBATSA la batería de gel, la misma que en su día me montaron en BMW, con la pequeña diferencia de que una me costó (hace 6 años casi) 130 € y la misma, en cobatsa, entregada en mano, me salió por 68€ hará un año o más.

Más que recomendables, al menos por mi parte, los señores de cobatsa.

yo estoy en las mismas tengo que cambiar uando vea si mi bateria esta ya en las ultimas.

la he subido la he rellenado de agua destilada y despues de 20h de carga, me da 13.8-13.7 creo que esta bien, ya veremos cuando la monte

por si acaso eh estado mirando

una bosh 30 amperios y 300 amperios hora 72e iva incluido en una tienda de repuesto de coche, la misma bateria en una tienda de repuesto de moto 95e, quien entiende esto

o una oddysey pc925L de 28a y 480 amperios hora por 160e puesta en casa en el foro en una tienda online

pros, contras de bateria de gel. veo que tiene 10 años de garantia, la bosh aparte de ser con mantenimiento, ahi que meter el ácido y darle una pequeña carga.

El problema de la Odyssey es el precio, pero es la mejor tecnologia indiscutiblemente.

Yo tengo la de 16Ah, porque no me cabia la mayor, y muy contento.

Saludos
jansolo

160 me parece buen precio por la de 30 amperios, precio aparte

sobre cargador y todo eso, ya que nunca tuve una, ahi que cargarla o es ponerla y olvidarte

sobre el periodo de carga de estas baterias, el alternador lo sporta.

ya que tienes una oddysey, los bornes tuvistes que poner un aplique?

686C64736C050 dijo:
160 me parece buen precio por la de 30 amperios, precio aparte

sobre cargador y todo eso, ya que nunca tuve una, ahi que cargarla o es ponerla y olvidarte

sobre el periodo de carga de estas baterias, el alternador lo sporta.

ya que tienes una oddysey, los bornes tuvistes que poner un aplique?

La Odyssey viene cargada. La carga dura perfectamente 2 años! Especificaciones militares!

No tienen ningun problema con el alternador de nuestras motos. Ojo, si el regulador esta frito y suelta 20 voltios es posible que la fundas, por lo que es conveniente comprobarlo antes.

Hay unas "L" metalicas que se atornillan a los bornes y sobre las cuales atornillas los conectores del mazo de cables, pero no las tenian en Cobatsa. Retorciendo un poco los terminales de la moto, llegan sin mucho problema a la bateria en la posicion correcta.

Saludos
janSolo

el regulador del alternador te refieres a las escobillas o diodo del alternador, supongo que tara bien ya que lo cambie hace unos meses, y el alternador carga segun el manual de taller

pues pedire la oddysey si no ahi ningun tipo de problema.

los soporte en L donde se pueden comprar, en tiendas de baterias

pàra descartar la bateria(la antigua), me da 12.6 aprox esta en buen estado, y algun test que hacer despues de cargarla correctamente

Yo tenía una JMP de 12 v y 30 Ah y se me ha muerto a los 3 años. Lo cierto es que he utilizado muy poco la moto. Yo después de investigar por ahí, he visto (si no me han engañado) que no es tan importante que tenga 19, 25 o 30 Ah, sino la prueba de corriente en frió sea para nuestras maquinas de NE 300 A en lugar de 180 A. Que es la potencia de arranque o entrega de corriente para arrancar. los Ah es la capacidad de carga y si tu alternador funciona bien una batería convencional de 25 Ah y 300 A es una buena opción por poco dinero (72 € maraca VARTA en la web de Eurobateria). Un saludo .

Las baterias, como todo, necesitan un mantenimiento mínimo (de vez en cuando poner a cargar), sobretodo si usas poco la moto, así se alarga la vida de la bateria.
De todos modos, Palomica, has visto que este hilo en el que has escrito es de hace 5 años?. Los compañeros que preguntaban ya han cambiado la bateria 2 veces desde entoces.:D
Un saludo!

Atrás