Yo he estado en varias ocasiones, siempre viendo el mundial de SBK. Algunos motards locales me comentaron que casi había mas público en las SBK que en los grandes premios y te puedo decir que de atascos nada. Hay mucho tráfico pero bastante fluido y ordenado.
Para mi la zona mas bonita del circuito para ver las carreras es la zona de la bajada después de la recta de meta: Recta de meta, curva a la derecha, otra curva a la derecha y comienza una espeluznante bajada con una curva a la izquierda por el medio que da verdadero pavor. Creo que lo mas bonito es situarte en la zona baja y las ves como descienden, ademas es la zona del circuito en la que tendras mas trayecto en tu campo de visión. En toda esa zona de bajada los espectadores se situan en una suave ladera con buen cesped (faltaría mas en England) y se puede estar tan ricamente recostado.
Hay otras zonas bonitas pero se ve menos tiempo a las motos, como puede ser la chicane o la curva cerradísima que es la penúltima del circuito.
Dentro del circuito hay un típico pub inglés, muy simpático y con un ambiente racing extraordinario, esta justo al final de la recta de meta. (No recuerdo si es de acceso libre para el público, pero la noche del sábado aparecen por allí los pilotos y sus mecánicos a relajarse).
La ciudad mas cercana al circuito es Derby donde se hacen los Rolls Royce. Un poco mas lejos, no mucho, está Nottingham.
En fin, buen viaje y que te diviertas. Yo quiero volver en moto por que siempre que he estado era para trabajar y no es lo mismo.