Donuts en BMW r 100 rs

parodri

Bloqueado
Buenas para no cargarme el post que enpece
paso aquí :)
Quisiera meter un neumático mas ancho en la rueda trasera
Para ello desviando el radiado de la llanta metiendo una de 4,75 pulgadBuenas para no cargarme el post que enpece
paso aq.
Quisiera meter mas ancho en la rueda trasera
Para ello desviando el radiado de la llanta metiendo una de 4,75 pulgadas o' 5
Alguien me podría aportar ideas ?
Gracias

7067607C6F150 dijo:
Es que para nuestras motos es absurdo meterle más goma.Te garantizo que la agilidad en curvas que tienes con las de serie,no la tiene con mas goma. ;)
Por poder se puede,aunque con límites por el cardan. Efectivamente se puede radiar al lado,lo que también esta algo limitado,pero se puede.Más todavía se puede hacer si se hace el basculante partido.Ya que otro pero al ensanchamiento de rueda es el meterla por el basculante. A no ser que sea monolever ::)
Pero repito,para showbike no es apta una boxer ;)
Esa es la idea radiar al costao
La llanta es de 2,75 pulgadas
Podría meter 5 pulgadas la r100 es del 76
Gracias

615E544358456506070763370 dijo:
[quote author=7667746962746F060 link=1303834429/13#13 date=1304090595][quote author=6C7B7C6073090 link=1303834429/12#12 date=1304090078][quote author=4B5A49545F49523B0 link=1303834429/11#11 date=1304088762]buen@s
que preciosidades 8-)
viendo que teneis algo mas de neumatico  :)
me podria decir alguien si es posible meter llanta de 4,75 pulgadas ó 5" en rueda de radios radiando y desplazando en oblicuo la llanta para que se desplace a la izquierda y se aproxime a ese lado  y poder meter esa llanta para intentar meter donuts de 200 o mas  ::)

Para que? :-?[/quote]
si es posible meter neumatico mas ancho
gracias  :)[/quote]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1230743714

En el hilo señalado puedes encontrar la forma que empleó el Sr. Krauser para ensanchar el neumático trasero. Gracias a todos los cambios realizados se pudo pasar de un 4.00 18 (o lo que es casi lo mismo; 110/90), a nada menos que un super-balón de 130/80 ;)[/quote]

Gracías :)
En que llanta se podría meter el 130/80?

Gracias

576862756E735330313155010 dijo:
No sé si montar un neumático más ancho reportará alguna ventaja en estas motos. Se supone que se montan neumáticos super-anchos en las motos para que a medida que se incline la moto, aumente la huella de contacto entre la goma y el asfalto, buscando un mayor agarre.
No todo son ventajas al ensanchar el neumático; también hay inconvenientes, porque al ensanchar la rueda ...

1- será más dificil inclinar porque la fuerza centrífuga tiende a "hacer rodar" lateralmente la rueda para hacerla apoyar sobre el diámetro máximo de ésta, que es justo la circunferencia central.

2- Precisamente, al rodar sobre circunferencias paralelas a la central que no coinciden con el plano longitudinal en el que se encuentra el centro de gravedad, para trazar una misma curva, será necesaria una mayor inclinación.

3- La diferencia de anchuras entre neumáticos delantero y trasero, provocan cambios en la geometría y en la orientación del eje longitudinal que habrá que corregir en cada trazada.

4- En nuestras motos con cardán, para ensanchar el neumático hay que desplazarlo a la izquierda, sacándolo del plano longitudinal y cargándonos el equilibrio dinámico de la moto. También se podría ensanchar el bastidor y basculante, desplazar el motor y transmisión hacia la derecha para dejar la rueda bien centrada; lo que anularía el equilibrio estático de la moto, a no ser que inclinásemos el motor hacia la izquierda.

Vamos; que yo no lo veo  :-/

Supongo que si quieres una rueda más ancha, la mejor opción es hacerse con una moto diseñada originalmente para ello; puesto que los cambios necesarios para hacer de manera correcta este trabajo son tan drásticos que cambiarían la moto de una manera demasiado profunda.

Conozco un caso de un buen mecánico profesional que transformó su V-MAX, montando un neumático super-ancho atrás. No sé qué medida, pero a ojo diría que puede ser de 300 mm de ancho :o
Para poderlo montar, hubo de reformar el basculante y el árbol de transmisión añadiendo algunas crucetas; porque el lugar en que se encuentra la brida del eje secundario del cambio no se pueda cambiar sin trasladar el conjunto motor cambio.

::)... caprichos de salón y nada práctico para andar por ahí rodando y pasando ITVs ::)

P.D.: Por las fotos del post indicado; yo diría que la llanta es la original ::)

la rueda la veo como forzada por la forma me parece a mi .

quiero la moto para ir a 1000 metros a tomarme una (si ando mas me salgo del pueblo) .
quiero probar a ver que tal si entraria un doscientos cosa que si es posible montare
intentare averiguar cuanto se puede radiar a la izquierda para ver que ancho de llanta entra os comentare como termina esto

gracias victor te agradezco todo lo esplicado.

En una Harley se monta bien un 200.Y queda mas bonita delante del bar ::) :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Bueno... tambien es un sitio que pueden ocupar las BMWs, porque no?

no merece la pena ensanchar la rueda como bien a dicho victor por que le metas una 130 no vas a tumbar mucho mas estas motos tumban lo que tumban yo le e metido en vez de una 4.00 la medida moderna (110/80/18)y le e tenido que meter un casquillo de 5mm para desplazarlo un poco del cardan por que roza la rueda en el basculante a si que 1cm mas imaginate que obra para practicamente nada por que como bien a dicho victor puede que te cueste mas tumbar incluso aparte del peso de estas motos que no son como una ninja que peas 160 kg piensatelo muy bien

buenas:
b8da5f25e74da8751db260174fad8e5bo.jpg

midiendo la llanta puedo aumentarla en 5 cm creo que podria meter una de 4.75 y creo que podria poner un neumatico de 180

en la 1200 c tengo un 4 pulgadas y tiene un 175
9c73e2f2e1379b874517bb56b373f00co.jpg

Atrás