No sé si montar un neumático más ancho reportará alguna ventaja en estas motos. Se supone que se montan neumáticos super-anchos en las motos para que a medida que se incline la moto, aumente la huella de contacto entre la goma y el asfalto, buscando un mayor agarre.
No todo son ventajas al ensanchar el neumático; también hay inconvenientes, porque al ensanchar la rueda ...
1- será más dificil inclinar porque la fuerza centrífuga tiende a "hacer rodar" lateralmente la rueda para hacerla apoyar sobre el diámetro máximo de ésta, que es justo la circunferencia central.
2- Precisamente, al rodar sobre circunferencias paralelas a la central que no coinciden con el plano longitudinal en el que se encuentra el centro de gravedad, para trazar una misma curva, será necesaria una mayor inclinación.
3- La diferencia de anchuras entre neumáticos delantero y trasero, provocan cambios en la geometría y en la orientación del eje longitudinal que habrá que corregir en cada trazada.
4- En nuestras motos con cardán, para ensanchar el neumático hay que desplazarlo a la izquierda, sacándolo del plano longitudinal y cargándonos el equilibrio dinámico de la moto. También se podría ensanchar el bastidor y basculante, desplazar el motor y transmisión hacia la derecha para dejar la rueda bien centrada; lo que anularía el equilibrio estático de la moto, a no ser que inclinásemos el motor hacia la izquierda.
Vamos; que yo no lo veo :-/
Supongo que si quieres una rueda más ancha, la mejor opción es hacerse con una moto diseñada originalmente para ello; puesto que los cambios necesarios para hacer de manera correcta este trabajo son tan drásticos que cambiarían la moto de una manera demasiado profunda.
Conozco un caso de un buen mecánico profesional que transformó su V-MAX, montando un neumático super-ancho atrás. No sé qué medida, pero a ojo diría que puede ser de 300 mm de ancho

Para poderlo montar, hubo de reformar el basculante y el árbol de transmisión añadiendo algunas crucetas; porque el lugar en que se encuentra la brida del eje secundario del cambio no se pueda cambiar sin trasladar el conjunto motor cambio.
:

... caprichos de salón y nada práctico para andar por ahí rodando y pasando ITVs :
P.D.: Por las fotos del post indicado; yo diría que la llanta es la original :