Doohan opina del inicio de temporada en motogp

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Doohan opina sobre los protagonistas de MotoGP
Jueves, 24 Abril 2008

Cinco títulos mundiales consecutivos en la categoría reina - entre 1994 y 1998- acreditan sobradamente a Mick Doohan como a uno de los grandes conocedores de las claves para alcanzar la gloria en MotoGP. El ex piloto australiano ha expresado sus opiniones sobre los contendientes más destacados en las tres pruebas del Campeonato del Mundo de 2008 disputadas hasta el momento.


El hombre que dominó el Campeonato del Mundo en la segunda mitad de la década de 1990, el ex piloto australiano Mick Doohan, sigue siendo un gran seguidor de este deporte y continúa disfrutando con las batallas entre pilotos como Casey Stoner, el actual titular de la corona de MotoGP , y sus talentosos rivales de Yamaha y Honda.

Esta Leyenda del MotoGP ganó 54 Grandes Premios, acumulando un quinteto sucesivo de títulos mundiales antes de retirarse a principios de 1999 y queda claro que pocos dominan mejor que él la estrategia para conservar la corona de la categoría reina. Después de ver el zigzagueante inicio de defensa del título por parte de su compatriota Stoner, Doohan espera que el motociclista del Ducati Marlboro todavía pueda alcanzar sus metas esta temporada.

`No he hablado con Casey ni con cualquier otra persona de Ducati, por lo que en realidad no conozco los problemas que están experimentando, pero es evidente que hay un problema allí, se trate de los neumáticos o de la combinación de algunos de los cambios menores que Ducati ha hecho´, reflexiona Doohan. `Pero recordando la forma en que Casey y las Ducati dominaron el año pasado se puede pensar que no tardarán mucho en encarrilar la trayectoria´.

`Casey ganó la primera carrera y en las dos últimas ha pasado apuros, pero no hay nada decidido aún y todavía queda un largo camino por recorrer en el Campeonato´, continúa Doohan, quien cuenta actualmente 42 años. `Me imagino que están trabajando bastante duro para volver a estar arriba´.

El ex piloto australiano comenta también el sensacional comienzo del doble Campeón del Mundo de 250cc Jorge Lorenzo en MotoGP: `En los dos últimos años hemos visto a buenos pilotos de 250cc entrar en la categoría de MotoGP y adaptarse bastante bien, en particular con las motos de 800cc. Creo que esto refleja lo fuerte que ha sido Lorenzo en las otras categorías, un poco como Valentino (Rossi) cuando llegó a MotoGP ´.

Analizando más a fondo los factores que han situado a Lorenzo como líder del Campeonato después de las tres primeras carreras, Doohan añade: `Yamaha han intensificado la presión para tratar de recuperar la hegemonía y Michelin también lo está haciendo bien. Así que creo que es una combinación. La moto le está dando mucho `feeling´ y el grip ( agarre), parecido al que tenía en los 250cc, también está ayudando mucho. Hasta ahora, todo bien, pero tiene todavía un largo camino por recorrer antes de perder de vista a alguien como su compañero de equipo Valentino Rossi´.

Si se le pide un pronóstico sobre las posibilidades de Rossi para recuperar el título – el italiano lo ganó al igual que él en cinco ocasiones consecutivas- Doohan contesta: `¡Es una pregunta para hacerle a la bola de cristal!. Es difícil de decir. Todo depende de si puede adaptar la moto para completar la distancia de carrera con los neumáticos en condiciones, o Bridgestone necesitará producir unos neumáticos que le permitan hacerlo´.

`De todas formas, tras sólo tres carreras sobre las 18 que hay en la temporada, es demasiado pronto. Realmente todo es posible y creo que vamos a tener un panorama más claro después de otras tres carreras más´.

El australiano destaca también el papel fundamental que juega su propio ex mecánico jefe Jeremy Burgess en la evolución que pueda tener `El Doctor´ en el Campeonato: ` Si en Yamaha escuchan a Jeremy, no hay ninguna razón para que Valentino y Jorge Lorenzo no estén delante. Están liderando el Campeonato, junto con Honda, y se puede pensar que a partir de aquí [highlight]intentarán ir a por otro título, con Valentino o Lorenzo´. [/highlight]
`Todos los constructores tienen la capacidad de estar delante si son impulsados en la dirección correcta y creo que Valentino y, sobre todo Jeremy, que ha estado en esto tanto tiempo, saben cuáles son los ingredientes para formar un equipo ganador´.


Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2008/Doohan+gives+views+on+MotoGP+frontrunners
 
Pues yo no sabia la opinion de Doohan, ahora si.... Sobre todo lo de Burgess
 
Doohan, es uno de los grandes piotos de la historia, y sus palabras son sabias.

yo la vi correr en el Jarama, cuando se corria alli el mundial, o sea, ayer, y era

alucinante como iba, ademas es todo un caballero, no le recuerdo un comportamiento

despectivo hacia otro piloto, cosa que deberia de aprender mas de uno.

ARCANO
KS
ADV
 
ARCANO ex-betobergara dijo:
Doohan, es uno de los grandes piotos de la historia, y sus palabras son sabias.

yo la vi correr en el Jarama, cuando se corria alli el mundial, o sea, ayer, y era

alucinante como iba, ademas es todo un caballero, [highlight]no le recuerdo un comportamiento

despectivo hacia otro piloto[/highlight], cosa que deberia de aprender mas de uno.

ARCANO
KS
ADV

Umm....caballero o no, en Australia '96 poco más y se lia a tortas con Alex Crivillé despues de que éste le diese un "toquecito" que acabó con ambos en el suelo....pese a que sus respectivas posiciones del campeonato ya estaban mas que decididas. Tuvieron que ponerse entre medias los miembros de su equipo.

Doohan era/es todo un carácter (como buen australiano), y sabía hacerse valer en el equipo, en plan "puñetado encima de la mesa, porque yo lo valgo"....algo de lo que debería haber tomado ejemplo Crivi.

De todas formas....no perdamos la memoria, que mr. Doohan tambien era de armas tomar... ;)
 
No habeis oido nunca eso de que cuando no ganaba "en el box volaban los martillos".. ;D, lo de Australia hay que entenderlo, él queria ganar a toda costa en su casa...por cierto Crivi tambien tiene "otra" opinion de esa caida.

SAludos
 
Uve, todo buen escribano tiene un borron, yo solo recuerdo el incidente que relatas, que si no mal
recuerdo fue Crivi, el que le mando al suelo. que tenia caracter, no se espera menos de un piloto
ganador como fue el.

con el monton de años que ha estado en la cima del motociclismo, ese incidente me parece una
simple anecdota.

ARCANO
KS
ADV
 
Doohan fulminaba a su competencia mentalmente, alguien se acuerda de la carrera de Jerez en la que el publico invadio la pista? En aquella ocasion si fue un perro de presa...
 
En este video se puede ver por que Doohan domino la categoria y por que arriesgo la caida que le costo la retirada en jerez, esa mezcla de arrogancia y ganas de demostrar, de aplastar la moral de sus rivales, le convirtio en el dominador de la ultima decada del siglo XX.

Os pongo en antecedentes, Assen, 98, a falta de 2.12min para el final de la manga de calificacion, un accidente hace que se suspenda, Crafar era virtualmente poleman.

Para intentar batir la pole, necesita hacer la vuelta de calentamiento, saliendo de boxes a neumatico frio en menos de 2.12.

Sale de los ultimos, adelanta a todos y la completa en 2.07...., para hacernos una idea, en carrera la primera vuelta (y con la de formacion y la de calentamiento hechas, neumaticos y frenos de carbono calientes) doohan la hace en 2.08, un seg mas lento, el resto es historia.

Como curiosidad abe, que se le engancha , y que estaba retrasado en parrilla, se pone tercero.

http://youtube.com/watch?v=Yl1JAKaV3nY&feature=related

la cara de simon crafar.. un poema.

SAludos
 
No queria ni perder al parchis, muchas gracias por el comentario.... :D



Yo pienso que el accidente de Jerezm fue precisamente por eso por no dejar que Criville le ganara en Jerez, ser el campeon y luego llegar a Jerez y ver como Criville le ganaba no era de su agrado y eso hizo que en Jerez arriesgara tanto en entrenos.

Muy grande Doohan, que estilo tan bonito y que facil hacia lo dificil... ;)
 
Gali dijo:
Doohan fulminaba a su competencia mentalmente, alguien se acuerda de la carrera de Jerez en la que el publico invadio la pista? En aquella ocasion si fue un perro de presa...

aquella carrera fue una verguenza y cuando Alex Criville la impugno deberian haberle dado la razon, pero cualquiera le llevaba la contraria a Doohan y al primer equipo repsol,V,s
 
salcedo dijo:
Doohan......sobran las palabras......nadie ha llevado la salvaje NSR 500 como lo hizo este "ausi", con esa determinación desde la primera vuelta hasta la última. La NSR 500 retorciéndose a la salida de las curvas en una rueda y Doohan enderezándola.....pero enderezándola de la forma que lo hacía, en una rueda y dando más gas, inolvidable.

Está totalmente acertado en su comentario, el equipo a batir este año será el de Yamaha-Fiat. Por cierto, Doohan es un hombre Honda, pero no se refiere para nada al Honda-Repsol ¿.....?.

¡¡volaban los martillos en el box de Doohan.......!! también volaban los armarios con Schumacher en F1....algo similar debería haber hecho Alonso el año pasado en Mclaren, pero eso es otra historia.

V'sssssssssss

No se si tendrá que ver que este año cumplo 40, pero me gustaban más las carreras de 500 que las de MotoGP, esto del control de tracción (y más cosas)... Aunque no digo que las de ahora no me gusten, pero si me dan a elegir...

Igual que a tí me ha llamado la atención qúe sólo habla de Rossi, Lorenzo y Stoner. Si no me equivoco, hay otro por ahí que de momento también da guerra, ¿no?

Salut!!!
 
Atrás
Arriba