Dor Ruedas a la Aventura. R60 rompiendo récords en los 60

ratbike

Arrancando
Hace ya varios meses que terminé de leer "Dos Ruedas a la Aventura" de Danny Liska, sin duda la obra maestra en cuanto a libros de mototurismo o motoaventura. Como el libro es difícil de conseguir, (y caro), he hecho una pequeña reseña en mi página para que, si alguien se topa con él, no deje escapar esta joya literaria.

Para glosar un poco el asunto baste decir que Danny fue la primera persona que cubrió, por tierra, la distancia que separa Alaska de Tierra de Fuego, en 1958-1962. Después de esto Hizo la ruta Cabo Norte-Ciudad del Cabo, ambas rutas en BMW R60.

Danny Liska falleció de leucemia en 1995 y a día de hoy es un gran desconocido para los amantes de las dos ruedas en general. Desde mi página he pretendido hacerle un pequeño homenaje y rescatarlo, aunque solo sea un poco, de un injusto olvido.

interesante, muchas gracias ;)

esta foto ya la había visto por internet ;)
canoa.jpg

sin duda un aventurero :)

Hubo reedición y se vendió por eBay, (creo que a 30 euros la unidad) y en Amazon, (?) a 59,90. De esto hace ya cuatro o cinco años y a día de hoy resulta difícil conseguir esta joya.
Mi ejemplar es de la primera edición y, sorprendentemente, me salió gratis pero andaban bastante caros. Una primera edición, en inglés, arranca en los 71 dólares, (hay que sumar el envío desde EE.UU. y la aduana) y llega hasta los 350. En español no lo encontré todavía.
Para mi es, sin ninguna duda, uno de los mejores libros que he leído de viajes en moto, superior, incluso, al primero de Ted Simon. Setecientas páginas de texto y fotos que te transportan, que te emocionan, que te vuelven loco...
Y eso a pesar de la pésima traducción y ciertos "dejes" de español colombiano.
Aprovecho la ocasión para mentar también Los Caballos Alados de la Ruta de la Seda, joya también y lo mejor que ha salido del solar patrio en el género de motoaventura. El autor es Carlos Martínez de Campos, otro de mis héroes contemporáneos y al que dedicaré una entrada en el blog dentro de poco.

Atrás