Dos años, mucho tiempo.

tututis

Curveando
Ese es el tiempo que he tenido que esperar para que se acabe la garantia. Es decir, la obligacion de pasar por los servicios de meros cambiadores de piezas, a los cuales una pregunta que no aparece en el reprom, les suena con mala suerte a que algun dia tendran que hacer otro curso de formacion o en el mejor de los casos un "recall" de la casa madre.

Ese es el tiempo que he tenido que esperar para disfrutar doblemente de mi moto y evitar el sufrimiento de las tres revisiones que ha tenido que pasar en el servicio de los meros cambiadores de piezas.

Ese es el tiempo que he tenido que esperar despues de cada revision, mientras me divertia vaciando el aceite que le habian puesto de mas o averiguando como es posible rellenar el aceite del cardan por el sensor del ABS, sin derramar absolutamente nada, algo que indica claramente que no han hecho el cambio de aceite o unas valvulas de escape ajustadas a 0,25.

Ese es el tiempo que he tenido que esperar, mientras me arreglaban alguna cosa en garantia y ya me daban cita para arreglarme la que iban a estropear durante esa reparacion.

Ese es el tiempo que he tenido que esperar para desquitarme hoy haciendole la revision de los 30.000Km otra vez en el taller Tututis y digo otra vez, porque la anterior GS ya pasó muchas veces por ese taller donde la miman, la nivelan de aceites en su justa medida, donde no hay pistolas a presion para apretar los tornillos de las pinzas de freno que luego parten en marcha, donde ahora ya le cambian hasta las ruedas.

Ese es el tiempo que he tenido que esperar para volver a oler a aceite, para notar esa sensacion de cuando entra la galga en una valvula bien ajustada, de ese grupo trasero bien engrasado.

Se acabó. Un cambio del aceite del motor, del aceite del cambio, del aceite del cardan, un reglaje de valvulas, una sincronizacion de mariposas y un cambio de ruedas tienen la culpa.... dos años, ese es el tiempo que he tenido que esperar.

Para el que no lo entienda, siempre quedará la mastercard. ;D

Hola, puedes que tengas razón, pero ami siempre me han atendido muy bien y buenos profesionales, problemas cero, cada uno lo cuenta como le va, saludos.-

Una suerte saber y poder tocar tu propia moto.Yo por ahora me conformo con mirar.Mecanicos los hay buenos,malos y regulares como en cualquier profesion.

Vsssssssssss

...nada obliga a llevar la moto al concesionario. Un taller que siga los mantenimientos preconizados por la marca, es igual de legal.

Otra cosa es que sean unos mafiosillos, los del conce, y luego vengan con peros hacia reparaciones en periodo de garantia.

Una pena lo de los monopolios.

Pues debido ami inutilidad en mecanica,siempre me tocara llevar la moto,al conce o a un taller. :-/

40434E4353495F58495C4D5E45430C0 dijo:
Hola, puedes que tengas razón, pero ami siempre me han atendido muy bien y buenos profesionales, problemas cero, cada uno lo cuenta como le va, saludos.-

No tiene nada que ver como te atiendan. A mi tambien me atienden bien. Otra cosa es interiormente lo que le hacen a la moto, pero lo principal es que a mi me gusta hacerlo.

A mi no me ha ido ni bien ni mal, me ha ido BMW.

08020802630 dijo:
Una suerte saber y poder tocar tu propia moto.Yo por ahora me conformo con mirar.Mecanicos los hay buenos,malos y regulares como en cualquier profesion.

Vsssssssssss

Obviamente, hay buenos profesionales, yo conozco alguno y si tienes las suerte de que te toca uno de ellos, pues depositas toda la confianza, aunque como bien dices, si te gusta toquetear la moto, disfrutas el doble.

0F18151C170D101718590 dijo:
...nada obliga a llevar la moto al concesionario. Un taller que siga los mantenimientos preconizados por la marca, es igual de legal.

Otra cosa es que sean unos mafiosillos, los del conce, y luego vengan con peros hacia reparaciones en periodo de garantia.

Una pena lo de los monopolios.

Juan, cuando compre esta moto, sopese el tema de la garantia profundamente, pero no estaba dispuesto a llevarla a otro taller, o lo hacia yo o lo llevaba al conce.
La verdad es que el tema de los monopolios siempre es dañino y si encima solo tienes un conce en 100Km a la redonda, pues...

6F6B776F6B7B6A7B661E0 dijo:
Pues debido ami inutilidad en mecanica,siempre me tocara llevar la moto,al conce o a un taller. :-/

Todo es cuestion de ponerte, si te gusta, acabaras haciendolo poco a poco.
Nos ha pasado a todos.

2D2C2D2C2D302A590 dijo:
[quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1273787808/5#5 date=1273816585]¿¿¿??? po mu bien ::)

Buena respuesta. Me la apunto para algun post de bricolaje.  ::)
[/quote]

Fernando, yo me apunto a tu taller ;). Yo no tengo mucha idea de mecanica la verdad pero bueno asesorado si seria capaz de hacer el mantenimiento. La mia desde que que acabo la garantia tampoco ha pisado mas el conce pero me faltan 2000 kms para la revision de los 40.000.

ademas para los que somos de la zona, si algun dia quereis hacer una sesion de bricolage, ya sabes que en casa hay espacio.

saludos !

hombre si lo has pasado tan mal, yo la próxima moto me la compraría con dos años y fuera de garantía ;D ;D ;D

ves, a mi me jode mucho la crisis :-/ :-/, sinó la cambiaba cada dos años y así.... pelillos a la mar ;D ;D ;D ;D

deja las pastillas azules y empieza con las amarillas, notarás mejora 8-) 8-)

0B0E1204110C00130800610 dijo:
[quote author=2D2C2D2C2D302A590 link=1273787808/10#10 date=1273818242][quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1273787808/5#5 date=1273816585]¿¿¿??? po mu bien ::)

[/quote]

Fernando, yo me apunto a tu taller   ;).  Yo no tengo mucha idea de mecanica la verdad pero bueno asesorado si seria capaz de hacer el mantenimiento.  La mia desde que que acabo la garantia tampoco ha pisado mas el conce pero me faltan 2000 kms para la revision  de los 40.000.

ademas para los que somos de la zona, si algun dia quereis hacer una sesion de bricolage, ya sabes que en casa hay espacio.

saludos !
[/quote]

Tu lo tienes mas facil, tienes otros conces a la misma distancia. :);D

Yo tambien conozco mucha gente que acaba la garantia y empieza a tocar la moto no van al taller hacen cosas indebidas tocan lo que no saben,y luego "rajan" que la moto se rompe y no tiene fiabilidad ::)
PD:No digo que sea tu caso ¿eh? ;)
PD2:Con la electronica de las motos modernas,no se pueden tocar en cualquier sitio,palabrita del niño Jesus......... :-X

293234313A5B0 dijo:
hombre si lo has pasado tan mal, yo la próxima moto me la compraría con dos años y fuera de garantía ;D ;D ;D

ves, a mi me jode mucho la crisis :-/ :-/, sinó la cambiaba cada dos años y así.... pelillos a la mar ;D ;D ;D ;D

deja las pastillas azules y empieza con las amarillas, notarás mejora 8-) 8-)

Azules y amarillas ?? coño, como los colores de Rossi !!  ;D

No voy a cambiar de medicacion, me va bien con la que tomo. Ademas gracias a ella alguno volvió de Soria montado en una moto y no en el asiento de una grua  ;D

Por cierto, no se por que, pero yo te veo mas de Visa que de Mastercard ;D

bmw.visa.500.jpg

Te entiendo perfectamente, porque a mi me ha pasado lo mismo. Para más INRI, la tenía que llevar a 200 km de mi casa (dónde la compré), a un famoso concesionario del NORoesTE de Madrid, dónde me topé en alguna ocasión con auténticos "pofesionales" ;D ;D :'(. Ejemplo 1:
Llevo la moto a los 30000 km con el cardán manchado de aceite. Chico joven con corbata en la recepción.
- Buenos días: creo que se me ha roto el retén del cardan. Mira como está todo de aceite.
- Eso no es el retén, es lo que resuda. Es normal.
- Hombre, como va a ser normal, si ya está goteando aceite. Quito el fuelle de goma y cae aceite como para freir churros 3 días
- Ah, pues si está roto el retén. Va, te lo cambiamos en garantía.

Ejemplo 2:
Recojo la moto después de cambiarle el retén del cardan. En la puerta del concesionario me agacho a tocar la rueda trasera y acierto al comprobar que tiene juego lateral.
- Mira, la moto que acabo de recoger. Han dejado la rueda con juego lateral.
- (Chico de corbata) Eso es normal
- ¿Le puedes decir al mecánico que salga?
- (Mecánico) Te la hemos dejado así porque está en tolerancias. Se de lo que me hablo: yo tengo también una boxer 1150.
- Ya, pero prefiero que me la dejeis sin juego lateral, como estaba antes
- De acuerdo.

En fin, que cuando se acabó la garantía, el mantenimiento en Talleres José Luis y lo que no se sepa, a preguntarlo en el foro.

Salud y kms

PD: ¿me puede explicar alguien por qué coño tiene que llevar corbata el recepcionista de un taller de motos?

62636263627F65160 dijo:
[quote author=0B0E1204110C00130800610 link=1273787808/11#11 date=1273819585][quote author=2D2C2D2C2D302A590 link=1273787808/10#10 date=1273818242][quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1273787808/5#5 date=1273816585]¿¿¿??? po mu bien ::)

[/quote]

Fernando, yo me apunto a tu taller   ;).  Yo no tengo mucha idea de mecanica la verdad pero bueno asesorado si seria capaz de hacer el mantenimiento.  La mia desde que que acabo la garantia tampoco ha pisado mas el conce pero me faltan 2000 kms para la revision  de los 40.000.

saludos !
[/quote]

Tu lo tienes mas facil, tienes otros conces a la misma distancia.   :);D[/quote]

en eso si tienes razon por que yo de el mio a priori no tengo queja, asi como tenia infinitas del que ya sabemos...

quede muy quemado de ese concesionario la verdad..

pero es que mi hermano tubo 3 BMW serie 3 y acabo hasta las narices de ellos...

Muy buenas!!

Torpes, inútiles y chorizos los hay a patadas, yo hasta que encontré mi actual taller (de absoluta confianza) fui buscando de taller en taller y vi un poco de todo, a parte de como te traten lo realmente importante es que la moto quede bien.

Hay cierto taller en la zona norte de Madrid que cobró 2 veces 100€ por unas tulipas nuevas (se las cambiaron 2 veces) de un scooter cuando el problema era un puto cable suelto. Se da la casualidad que el chico empezó a ir a mi actual taller y me lo contó, y mira por donde, yo también salí de ese mismo taller flipando en colores.

No es el único taller del que he salido flipando (debe ser que tengo cara de gilipollas) pero encontré uno hace unos 3 años y de ahí no me sacan ni con espátula, profesionales como la copa de un pino (miman mi moto que da gusto verlo) y mejores personas.
No sé si se podría hacer un listado de, según la comunidad autónoma, "talleres recomendables" y "talleres no recomendables". Sé que los hubo en otros foros y por denuncias de los talleres que aparecían en no recomendables se eliminó el citado listado.
Esto puede ser muy relativo, pues seguro que en los "no recomendables" hay gente a la que la tratan de lujo, pero digo yo que eso de ir estafando... pues como que no.

28ee739dc155326437f6b84ee0231e89o.jpg

SALUDOS!!

A mi con el paso de los años, tengo menos reticencias en comprar una moto o un coche de 2ª mano, si no tengo la experiencia necesaria para saber lo que estoy comprando, pues llamo a un colega. De momento me ha ido bien.
Hay varios motivos para hacerlo, [highlight]una es no pasar por un concesionario oficial[/highlight], a muchos (y a mi me pasó) nos tienen acojonados que si no pasamos nuestra moto por el oficial, se perderá la garantía. Desde que estoy en Madrid, se la llevo a Angel de Motos Ulla, se porta conmigo de lujo, me cambió la tornilleria de las defensas (por ejemplo), me deja la moto que parece nueva o en el problema del cardan, me cambió gratis el aceite al hacerle los 1000 kms al mismo, eso son detalles que no se lo he visto a ningun concesionario oficial. A parte de que no te roba, eso tambien es importante  ;D ;D

7879787978657F0C0 dijo:
[quote author=6F6B776F6B7B6A7B661E0 link=1273787808/4#4 date=1273814158]Pues debido ami inutilidad en mecanica,siempre me tocara llevar la moto,al conce o a un taller. :-/

Todo es cuestion de ponerte, si te gusta, acabaras haciendolo poco a poco.
Nos ha pasado a todos.
[/quote]

No es tan fácil eso de ponerte a meter mano a estos motores modernos (en mi caso ni a los antiguos) con tanta electrónica y sin tener alguien que te "tutorize" al lado, vamos que da miedo por el estropicio que puedes hacer a la moto
Sin embargo reconozco que me dais un montón de envidia los que sabeis de mecánica

Saludos

Cuanta razón tienes tututis.
El problema es que hay muchísima gente que no dispone de un espacio adecuado para hacer el mantenimiento de la moto, o no cuenta con los conocimientos básicos para ello, pero entiendo tu liberación, ya que yo ahora la sufro con la moto, y con el coche es más de lo mísmo.  :-?
Además los buenos talleres aunque existen son como las perlas. (Escasos). Dar con uno de ellos puede ser tan dificil y tedioso como humillar y pasar por el aro del taller oficial.
Por lo demás, ya te digo que me alegro de tu liberación, y comparto y suscribo todo lo aquí has expuesto.  ;)  :)

Pues hemos de irnos concienciando, que los mecánicos de verdad se están terminando. Ahora están los que bien dices cambiapiezas. ¿que hay de una lima? ¿Y ajustar una chaveta a mano? Nadie lo hace, eso pasó a la historia y de eso sé algo después de 25 años en maquinaria pesada. Pero lo hemos acabado nosotros mismos, nadie quiere mancharse las manos..... y los culpables somos nosotros. Un tío concienzudo vale pasta y hay que pagarle y si tarda 2 horas pues son 2 horas, luego llega el listo de turno que dice que lo hace en 1/2 hora..... Nosotros no hemos sabido valorar las cosas bien hechas, no las pagamos, y luego nos quejamos. al bueno hay que mimarlo, pero ojo, tiene que comer y poder vivir de su trabajo.

Buenas,

Señores, que la ley nos ampara, ya que la Unión Europea permitió la elección de taller aunque no sea oficial con el Reglamento 1400/2002 del 31 de julio para asegurar la libre competencia en el sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio, beneficiándose con ello el usuario. Así pues, no se perderá la garantía oficial por no pasar la revisión en un taller oficial, aunque sí se podrá perderla si el taller no oficial realiza una reparación defectuosa. Además, se podrán emplear cualquier recambio en las revisiones siempre que respete las exigencias marcadas por el fabricante.

Salut i Vsss

Atrás