Dos años parada

Manguta

Arrancando
Hola a todos, tengo una k75 base del año 88 y lleva dos años parada en el garaje, la he vuelto a poner en marcha, le he cambiado el liquido de frenos, liquido refrigerante, aceite, filtro de aceite, filtro de aire y valvulina del cardan y cambio.
1.-¿Se os ocurre algo mas que le haya que hacer?
2.- Las pastillas de freno chillan cuando se comienza a frenar, y las ruedas parece que no agarran como antes, ¿Estaran endurecidas por la falta de uso? ¿Solución?
3.- Le cambié el macarron donde se mira el nivel de liquido refrigerante porque estaba oscurecido como de barro, he comprobado que el radiador tiene como barrilo por dentro, ¿Hay algún liquido para limpiar el circuito de refrigeración? ¿Cómo lo puedo limpiar?.
4.- Necesita una mano de pintura, quería pintarla en negro, ¿Alguno de vosotros conoce un taller de confiaza que trabaje bien en la zona centro de Asturias?
Espero vuestra ayuda, de momento ya cabalgo de nuevo, se me nota en la sonrisa de oreja a oreja que llevo desde que la cogi de nuevo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D.

Bonita moto, sí señor ;)

Las pastillas de freno también chillan de vez en cuando en la mía (en frenadas suaves), y creo que en muchas más. Comprueba el desgaste. El tema de las ruedas es más delicado (por tu seguridad), revísalas bien porque se "curan" como los jamones con el tiempo, y también cabe la posibilidad de que estén deformadas por lo que no van a cumplir bien su función.
Con respecto al barrillo que ves en el circuito de refrigeración, probablemente sea aceite que se filtra a través de la bomba agua/aceite, porque seguramente tendrás mal los retenes. La solución es desmontar el circuito de refrigeración, limpiarlo y cambiar los dos retenes que separan los ciscuitos.
Otros compañeros del foro más experimentados te podrán dar más detalles.
Suerte y saludos.

No revises los neumáticos.

Cambialos directamente  :o :o :o

Evidentemente tienes que vaciar el radiador y poner liquido nuevo, en cuanto a la forma mas eficaz de limpiarlo no te puedo orientar :-?

Saludos ;)

Ojo amigo yo compre una K100 que segun el que me la vendio (y me lo creo) estuvo parada algunos años en un garaje y la broma va por 1500€ .Todo el sistema de refrigeracion estaba podrido por la accion del liquido refrigerante corrompido, bomba de agua, retenes, etc... no quiero ser agorero pero pinta muy mal.
Se que es algo tarde pero en el manual de la moto pone como actuar cuando la moto va a estar largo tiempo parada. En mi caso tambien fue tarde, lo mas barato opino, es que te abran el cuerpo de la bomba de agua y miren como está, sera orientativo a lo que te puede esperar mas adentro. en mi caso no se cambio el reten que se encuentra mas en el interior del motor por creer que estaria bien y ahorrar unos eurillos ya que su sustitucion suponia abrir el motor y al final a la semana murio y de nuevo el agua al aceite; junta de culata nueva, retenes mano de obra osea la caraba, el gozo en un pozo y el ahorro a tomar viento. :'( :'(

Bien, parece que ya lo tengo claro, habrá que sustituir los retenes de la bomba de agua y aceite, ¿alguien sabe cmo hacerlo? he conseguido un despiece, ¿es complicado el cambio de los retenes?, ¿que piezas del despiece son las que hay que sustituir?

Te comento: mi mecanico desarmo el motor completo para acceder al ultimo reten, por lo tanto..Suerte

Hola, creo que mi k75 también tiene un problema de retenes. Por lo que he leido hay que cambiar 2 retenes, pero en la imagen sólo veo uno. El que se ve 'parece' fácil de cambiar. ¿Hay por ahí otra imagen con otro retén más adentro?

Un saludo.

elfelis, si te fijas, sólo hay un retén, en el despiece marcado como 8, lo que hay mas dentro es una junta tórica en el eje del piñon, que no se estropea con el agua porque va por dentro del motor bañado en el aceite. Lo mas normal es que se rompa el retén y las aspas de la bomba que se pican con el líquido, no debería pero a veces el anticongelante hace electrolisis con el aluminio y éste se deshace.

Hola
Yo se los cambie en mi k100 y el sintoma que da cuando estan mal es que pierde aceite por un agujero que hay por la parte de abajo del cuerpo de la bomba de aceite-agua. Es imposible que se pase el aceite al circuito de refrigeracion por culpa de la bomba porque lleva una camara intermedia precisamente para eso. Si tienes aceite en el refrigerante busca la averia por otro lado como la junta de la culata pero deberias haberle dado un calenton muy fuerte. Yo desmontaria el radiador y lo limpiaria fuera de la moto he visto productos en los centros comerciales para eso y no parecen caros.
Un saludo

Hola, yo le cambié los retenes y son dos ,el nº 7 y el nº 8 y luego hay un aro torico que se accede a él por el carter, os pongo unas fotos, tengo todas las del proceso del cambio, pero son unas cuantas.
reparaciondek1100rs0022nx.jpg

reparark11000128ru.jpg

Gracias por las respuestas, chavales, seguro que a Manguta y a mí nos aclararán bastante las cosas.
Tejo, entiendo por lo que explicas que lo único malo de tener ese retén mal es que has de vigilar más el nivel de aceite ¿no?
Vicen ¿puedes pasar esas fotos de alguna manera?¿has pensado en hacer un manualillo para colgar en esta web? Si te apetece te echo una mano para hacerlo. A mi me han ayudado mucho esos manuales.

Hola elfelis, yá le pasé todas las fotos con el texto explicativo a "boxer", pero no sé que problema tuvo en colgarlas, se lo volvere a enviar a ver si....... :)

Hola Manguta.  Yo también tengo una K 75 s , pero del 86. Estuvo también como 2 años parada. Antes de volver a echarla a andar hubo que cambiarle aceites, l. refrigerante , empaquetadura de la bomba del agua , batería , ruedas ... y no sé si algo más. La moto ahora va de cine.

Manguta dijo:
... 4.- Necesita una mano de pintura, quería pintarla en negro, ¿Alguno de vosotros conoce un taller de confiaza que trabaje bien en la zona centro de Asturias?...

Yo como talleres de confianza la llevo :

.- Para tema mecánico a TOP MOTO , en Gijón , donde Chus y Cándido la ponen a punto.

.- Para chapa y pintura la llevo a Talleres VILLAMOLLEDO , en Meres , junto a Cartonajes Vir. Son rápidos y a muy buen precio. A mí me tuvieron que hacer un par de cosas que y quedé muy contento.

Saludos  ;).

P.D. - Si te hace falta algo estoy en Noreña. No dudes en preguntar.

Atrás