dos cuestiones: abs y aceite para motor de 1200 rt del 2005

El "Rubio"

Acelerando
buenas a todos, mis cuestiones y seguro que habrá algún hilo por ahí son las siguientes: el otro día se me encendió el testigo del abs, lo limpié y se le fue el fallo, la use toda la tarde y fue bien, pero a la mañana siguiente otra vez, lo volví a limpiar y se le ha ido, aunque la verdad no llevaba birutilla en los sensores, estaba limpio, y me tiene desconcertado, alguien sabe que puede ser? podría ser una cuestión de la batería, aunque yo creo que está bien, porque arranca a la primera y no tendrá más de un año y yo la cojo todos los días, o será del maldito modulador?, pero si fuera de éste último, entonces no se le iría el fallo, no?

La segunda cuestión es referente al aceite del motor, me han comentado que hay un aceite alemán semisintético que no lo consume la moto y por lo tanto no hay que agregarle de vez en cuando como a la mía que cada 3000 km le tengo que echar aceite alguien me puede informar de cuál es este aceite?

espero vuestra ayuda, gracias

Sobre el Abs primero miraría con un voltímetro si tu batería está bien (mínimo 12,5v, lo ideal 12,8 o incluso 12,9v), aunque si la usas a diario con trayectos de más de 15-20 km y con año y pico no debería de tener problema. Después miraría los niveles del líquido de frenos, por si hay alguno bajo. En todo caso, si hace más de dos años que le cambiaste el líquido de frenos yo se lo cambiaría YA. Lo de la suciedad de los sensores podría ser, pero eso sería más propio de una GS que se mete por zonas de tierra, barro y así.

Sobre el aceite no sé qué decirte, a mi 1150Rt le tengo que echar mineral, Castrol 20w50 es el que uso exactamente (aunque a este motor yo creo que le vale hasta el del súper jejeje) y ese no es para tu moto.

Última edición:
Con respeto al aceite yo seguiria usando el que recomienda el fabricante, todos los motores consumen algo de aceite. En cuanto al ABS la tuya lleva servo freno y modulador, sigue las instruciones que te ha dado Palmiz por si encontraras algo anormal, si todo esta bien tienes muchas posibilidades de que sea el modulo??? Salu2 y suerte

Sobre el ABS, tienes que ser muy insistente en su mantenimiento, y cada dos años se le hace el cambio de liquido de frenos el la vida del modulador, y servofreno, yo la mía es del 2006 con servofreno y sin problemas.
Mírate como te han dicho el voltaje de la batería que suelen dar problemas con el ABS en cuanto detecta que la batería no esta bien

Respecto a lo del aceite, pues ya sabes que es un motor boxer y siempre tienen algo de gasto, en mi caso ya tiene 61.000 km y antes de llegar a los 50.000 km casi dejo de gastar aceite y ahora es inapreciable el nivel no se mueve.
yo le pongo el Castrol 10w40 Power-1 Semi-Sintetico y va de lujo, noto a la moto mucho mas suave, antes de echaba el 20w50.( La casa recomienda ahora el 15w50).
.

Parece ser que se ha quedado sin aceite y por lo tanto gritado, Sabeis si se puede reparar y donde o donde adquirir uno de segunda mano?

Perdona, pero no entiendo. Supongo que dices que ha gritado algo por quedars sin aceite, pero ¿qué ha gritado? Porque el Abs por quedarse sin aceite fijo que no, más que nada porque no lleva aceite...

por lo que se ve, lleva un modulo electronico y otro hidraulico que es que lleva el aceite y por lo que se ve ese se ha quedado sin aceite y al echarle dicen que se ha quedado obstruido y que el freno trasero no funciona pero que el motor del delantero y su servofreno si porque se oye el ruido del motorcillo, la cuestion es que yo cuando se lo lleve si sonaba y dicen que a raiz de ponerle el aceite ha sido cuando se ha obstruido, que me lo expliquen a mi tambien

Espero que alguien aporte algo de luz sobre el tema. Yo estaba convencido de que lleva hidráulico, claro, pero líquido de frenos, no aceite.

si, en efecto lleva líquido de frenos, la historia está en que solo sea eso y no tema de electrónica, he encontrado un taller que igual lo repara

¿ Pero que te has quedado sin liquido de frenos?

No entiendo nada.

Lo primero, siento que se haya estropeado la moto.

A partir de ahí yo miraría con calma el tema. Según cuentas, en el taller te han dicho que te has quedado sin líquido (no sé si te habían dicho sin aceite en el taller o te liaste) y gripó el modulador al meterle líquido nuevo. No sé en qué taller tienes la moto pero dicho esto así a palo seco asustan los conocimientos del mecánico.

Ya nos contarás dónde te arreglan el modulador, lo que te cobran y cómo queda la reparación al final. Espero que salga todo bien.

Si te quedas sin liquido de frenos ( eso es una avería grave aparte) se nota porque te quedas sin ellos siendo una situación MUY peligrosa. No se como no comentas eso que es mas acuciante que el que se estropee el modulador.
Explicate mejor porque al menos yo ando un poco perdido.

??????? Esta sin liquido de frenos el modulador....? Raro, raro...

el tema es que la moto frenaba tanto delante como detrás, y fue llevarlo al taller y me sacaron fallo en los niveles de líquido del modulador. dicen que al echarle el líquido se ha gripado, por llamarlo así. la cuestión es que antes frenaba aunque se encendieran las luces del abs y triangulo, pero evidentemente el abs me imagino que no funcionaba, pero sí los frenos.

total que lo he mandado a Badajoz y me dicen que es posible arreglarlo pero que no está garantizado, algo es algo, ya veremos en lo que queda. ya os iré informando. las sensaciones del mecánico han sido buenas, sabía de lo que hablaba, ya veremos

el precio me dijo que sobre unos 250€ la reparación, si es así, mucho mejor que pagar 2500, a bmw.

saludos y gracias a todos

la semana que viene ya sabré como ha quedado el asunto

Pregunta importante ¿ a esa moto se la ha ido cambiando el liquido de frenos regularmente cada 2 años? Si no la compraste tu nueva, ¿ tienes documentado que se le haya hecho?

Esa es la historia que yo la compre de segunda mano y por desconocimiento, no tenía ni idea de ese mantenimiento, ni tampoco en ningún taller me lo comentaron, fallo mío, en definitiva hay que mirar para delante y la avería ya está hecha así que ahora lo que toca es una solución lo más económica y eficaz posible, ya que la moto tiene 10 años y 105000 km

Hola El "Rubio".

Siento mi comentario desafortunado sobre el mecánico. Ahora que ya estás metido en el fregado entenderás que si en un taller te dicen que el modulador ha gripado porque se quedó sin aceite, tal cual. Por fortuna no es el caso.

Espero que se solucione pronto el problema y que además no te salga demasiado caro. Lo de los cambios de líquido de frenos cada dos años es importante, pero tampoco somos mecánicos así que este tema le puede pasar a cualquiera, especialmente si la moto se compra de segunda mano. Se agradece la información y ojalá estés disfrutando de nuevo de la moto cuanto antes.

Gracias a todos por vuestra colaboración, la pieza llegará hoy a Badajoz, parece que el mecánico sabía de lo que hablaba, ahora veremos si de verdad tiene solución, si está para tirar el modulador es una faena enorme ya que en el mercado de segundamano la cosa está fatal, no hay ni un repuesto o yo por lo menos no lo encuentro y me he roto la cabeza en su búsqueda. creo que la única solución sería anular abs y a correr, no me queda otra, por lo menos hasta que apareciera otra pieza, porque pagar a bmw la friolera de 2000 euros, para una moto vieja me parece desorbitado. vamos a confiar en los grandes profesionales que hay por ahí y seguro que la puede arreglar.

saludos

parace que está arreglado, el lunes lo montarán a ver si es verdad que está todo solucionado

A mi también se me ha estado encendiendo el abs y el triangulito de vez en cuando, es que empieza a bajar el liquido de frenos, entonces miro el grosor de las pastillas y si están correctas miro el estado del liquido y si empieza a oscurecer lo cambio, me ha pasado esta semana pasada y el miércoles cambie los líquidos y se ha quitado el problema, es una 1150rt

¿Qué pasó al final con el modulador que enviaste a Badajoz? ¿Pudieron arreglarlo? Lo pregunto porque hasta ahora, sé que han arreglado bastantes.

Atrás