DOS DIAS IMPRESIONANTES POR SERRANIA CUENCA/GUADALAJARA/TERUEL

franhypermotard

Acelerando
Bueno pues asi como un "pensat y fet" (pensado y hecho) como suelen decir por mi tierra, nos decidimos mi amigo Jero y yo a recorrer buena parte de  la serrania de Cuenca, Guadalajara y Teruel en una ruta preciosa en cuanto a paisajes y no menos sorprendente en cuanto al estado de las carreteras que hemos recorrido (salvo unos 20 kms en la provincia de Guadalajara >:(,) sobre un total de 733 kms que hemos hecho en dos dias con solo una noche fuera de casa.

Aqui nos detenemos al cabo de una hora de viaje y nos damos cuenta del extremo opuesto en cuanto a concepto de nuestras dos monturas ;D ;D
16374217.jpg

Al poco rato ya estamos en paisajes verdaderamente bonitos y llenos de paz........... nada de trafico ni domingueros :o :D
22583841.jpg

90973935.jpg

30734118.jpg

Primera parada para comer de caliente, soplaban unos 6 grados , en esta aldea de Valdemeca, hasta esta preciosa joya de Ducati 160 Sport dormía dentro del bar ;D
39109750.jpg

Paradita en el famoso Ventano del Diablo
30174953.jpg

una paradita en el camino
20674630.jpg

Ya el segundo dia, saliendo de Priego (donde pernoctamos), empieza la ruta espectacular con las hoces de Priego :D :D impresionantes de verdad, las fotos no hacen justicia y menos hechas con el movil >:(, tenía la camara recien estampada en un accidente fortuito :-[
51748221.jpg

76513687.jpg

18901525.jpg

Aqui tomando un desvio entre Cañamares y Cañizares para evitar un tunel y que nos llevara por el antiguo puerto de Mosaete
50567677.jpg

Jerooooo, esta va directo a la portada de la revista Men'sHealth  ::) 8-)  :D ;D ;D ;D ;D
18667908.jpg

Cojonesssss que fríooooo :-/.... 4 grados sobre las 10 de la mañana......... pero como estamos disfrutando :D 8-)
46783183.jpg

48242552.jpg

18395040.jpg

69287727.jpg

99662160.jpg

A mi amiguete Jero, le esta marcando este viajecito (miraba demasiadas veces mi GS ::)) y mira por donde se metio a hacer pistas forestales con una RR  ;D ;D ;D
95617477.jpg

33902029.jpg

12179889.jpg

Quedamos impresionados con el paisaje :o :o :o :D :D :D
33980680.jpg

37330178.jpg

21248659.jpg

46597370.jpg

de vuelta a casa ....... por Teruel...... puerto de Orihuela :D
10910592.jpg

tanto nos encantamos que se nos hizo de noche por la zona de Ademuz metidos de lleno entre curvas , chicanes y horquillas  :P :o :( ::), al final hasta resulto  divertido ;D ;D ;D
20806515.jpg

Gracias por ponernos los dientes largos.... ;D ;D ;D ;D

Pues no nos hemos encontrado por casualidad y además con idèntica máquina!... Lo único es que nos hemos metido en pistas un poco. Espectacular el tiempo que hace para estas fechas. Muy buenas las fotos, Saludos.

Bonita zona. Por ahi se volvieron unos amigos de Madri el otro dia, y me pusieron los dientes largos de lo chulo que era, :o :o y mira por donde ahora vosotros.
Tendre que ir sin falta esta primavera. ;)
SAlu22222

Sensacional ruta tron, una zona que se puede hacer infinita a la hora de rodar por el gran número de caminos que en ella se guardan... y a cual más espectacular! ;)

Un saludo.

Podiais poner de alguna manera el itinerario que seguisteis, pues se ven sitios y zonas dignas de darse una buena vuelta por ellos

Saludos

Publicado por: turro

Publicado el: Hoy a las 00:52

Podiais poner de alguna manera el itinerario que seguisteis, pues se ven sitios y zonas dignas de darse una buena vuelta por ellos

Saludos

ahi va la ruta que hicimos , la salida fue desde Valencia pero lo realmente bonito empieza desde Villalba de la Sierra (Cuenca) para arriba con direccion a Las Majadas, Fuertescusa...etcc hasta Priego donde pasamos la noche en este hotel muy recomendable y economico y no por ello cutre sino todo lo contario tienen hasta restaurante que cocinan de lujo http://www.hostallosclaveles.com/ y al dia siguiente desde Priego, Cañizares, hoces de beteta, Masegosa, Perlejos de las truchas, Terzaga, Checa, Orihuela del tremedal, Noguera albarracin Bezas. etccc seguiremos disfrutando de carreteras y paisajes espectaculares :D :D, aunque todo la ruta anterior desde valencia tambien es muy bonita pero como nosotros ya la conociamos pues no nos impresiono tanto.
Una recomendacion: cuando llegeis al puente que delimitan las provincias de Cuenca con Guadalajara viniendo de Peralejos de las Truchas, nada mas acabar el puente hay una pista forestal a la izquierda que recorre un desfiladero impresionante con agua y cascadas digno de recorrer y disfrutar, no dudeis a meteros con las motos (aunque sea una RR  ;D como la de mi amigo) y vereis que pasada :o :o :D :D

Ida de Valencia hasta Priego:

http://maps.google.es/maps?saddr=Va...c=6&dirflg=ht&mra=ls&t=m&z=12

la vuelta desde priego hasta Valencia
http://maps.google.es/maps?saddr=Pr...16&sz=14&via=2,12,16&t=m&z=14

Un saludo a Tod@s  ;)

yeeeee Turro!!!!!! no me habia dado cuenta que eres de Catarrochaaaa ::) ;), en Enero febrero queremos repetir la ruta, ya que Jero despues de este viajecito esta detras de una GS  :D para YAAAAA  ;D ;D, si te quieres apuntar....... ya sabes paisano  ;)

como tira a algUNO  ::) el monte aunque sea con un manillaar Cachooo!!!!  ;D ;D ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=dw1ujW86Gug[/media]

Vivo en Valencia, pero soy de un pueblo cercano a Priego que se llama Valdeolivas, con hotel, y bar motero, que se llama Casa Emilio,que si llamas antes te preparan menu del bueno. Y de las carreteras que llegan son completamente moteras.
Perdon por el rollo, pero la tierra tira mucho. De todas formas si vais, no os ño perdais

menudo viajecito ......una de las zonas mas bonitas de españa-.....y muyyy cerca de valencia para los mas incredulos ....

Gracias por la crónica de la que tomo nota para un futuro porque ahora tienen que caer unas heladas del carajo.

saludos.

Otro que no se cruzó con vosotros por casualidad. Menuda zona para disfrutar de todo, paisaje, gastronomía, turismo y por supuesto de la moto. Aunque aventurarse, en esta época del año, por esas carreteras en las que empiezan a pintar de blanco por la noche requiere mucha prudencia. Felicidades por la crónica. Salud. ;)

Gracias por esa ruta y por esas maravillosas foto, toma nota a ver si algún día se puede...

saludos

Atrás