Dos dudas GSA LC

Seti

Curveando
La recogi ayer viernes a las 20.00h y ya voy por lo 800km, pero hay 2 cosas qie me parecen muy raras, y me inquietan, una mas que otra.

1.- El escape emite un calor insoportable, de hecho los soportes de la estribera trasera del pasajero se pone que ni se puede tocar yu la maleta derecha se pone ardiendo, de hecho llevaba mi mujer una funa de las gafas dentro de la maleta y se ha calentado tanto el suelo que la funda se ha quedao pegada al suelo, estando como chicle. segun mi mujer, inviable ir sentada atras con ese calor, se le pone la pierna al rojo vivo. ¿os pasa lo mismo? ¿vuestras parejas os han comentado algo? ¿podeis tocar el soprote de la estribera despues de una poco de tiempo andando con ella a ver si es solo en la mia os asi en todas? si sigue asi, me veo empujado a comprar el akrapovik de carbono para solucionar el volcan que lleva mi mujer en el lado izquierdo, cosa que no estaba contemplando

2.- Tengo conectado el conector rojo a la clema de debajo del asiento, pero solo me salen los modos Road y Rain, nada de Dynamic, ni Enduro ni Enduro pro, ¿es asi hasta que me la "decapen"· en la revision de los 1.000km (es decir el lunes, al ritmo que voy)? por mas que he leido el manual no veo nada especial que tenga que hacer.

Hola Seti,

Yo todavía no tengo la Adv, per si la GS LC, así que de momento algo te puedo decir:

1- Yo suelo ir con pasajera y nunca se ha quejado de un exceso de calor por el tubo. Es cierto que mis maletas laterales son las Vario y no las de aluminio...

2- Algo falla, en la revisión de los 1000 no te "descapan" nada. Da la sensación de que no lleves los modos de conducción Pro. Sin ellos, sólo vienen los mapas Road y Rain, con ellos, los que te faltan....

Saludos

muchas gracias Sergio, ambas contestaciones estan en la linea de lo que pensaba, pero queria ver vuestras opiniones y experiencias antes de comentar nada al concesionario.

A todo esto hay que unirle que en los 800km de rodaje me da un consumo medio de 6.7l/100 que me parce sensiblemente alto para lo que habia leido por aqui.

Última edición:
Hay más gente que se ha quejado de lo del calor.

Yo en la mía (GS LC normal) no noto nada raro y mi novia tampoco se queja del calor.

En cuanto a los modos de conducción, es cierto que algo raro pasa... Deberías tener los otros 2.

En cuanto al calor su que ser nota el escape pero es totalmente soportable

gracias por los aportes, el calor se hace insoportable, como os comento a fundido una funda de gafas de sol dentro de la maleta, y el soporte de la estribera no se puede tocar con la mano, entiendo que algo pasa y no es normal

Yo en mi caso no he tenido problema con el calor... si que la maleta está más caliente que la izq, pero nada alarmante, y la artillera no se ha quejado

Respecto a los modos, a mi ya me aparecían al cogerla en el concesionario... te aparece "la ficha" en el reloj??? (en el manual en la pag 77)

Tengo una GSA Lc. Ni yo, ni mi mujer, ya he hecho algunos viajes con poca cosa en las maletas, con las maletas llenas.........con menos temperatura................ahora con calor
..................hemos notado absolutamente nada de calor en la zona del escape................Algo raro debe pasar ahi, entiendo que llevas maletas de aluminio no? Coño, hasta un jamon traje de Teruel en esa maleta.................Ve a que te miren eso. Salu2

Son las de aluminio de serie, o industria auxiliar?. En el modelo viejo la Vario del escape tenía un escudo térmico, y una distancia mínima maleta vs. escape. Supongo que la LC igual. Las de aluminio ni idea, lo mismo está demasiado cerca o le falta el aislante térmico. Por aportar algo.

Saludos.

Son las originales BMW, proxima semana a ver que me dicen, me preocupa mucho mas que mi mujer no se pueda subir que se caliente la maleta, de verdad que el soporte de la estribera se pone que no se puede tocar, imaginaros ir 4-5 h con el pie puesto ahi. De hecho anoche me enseño el vaquero despues de salir a cenar aqui al ladoy tenia marca de quemazon de la V del soporte de la estribera.

Venhorm, si con la ficha (pag 77) te refieres al simbolo de control de velocidad si me aperece y eso esta probado y funciona sin problema.

Seti, de los modos si los has pagado algo raro hay como ya te han dicho porque están desde el minuto cero. La mía en 935 kms que le he hecho, eso si por comarcales y sin pasar de 4000rpm, marca un consumo de 4,9. Por si te sirve de indicación. Pero si la has usado mucho por ciudad te puede haber subido.

Hola EuGS, yo llevo ya pasado los 900km y consumo 6,7, y no he hecho casi nada de ciudad, Comarcales y autopista. Proxima semana a ver que me comentan, sobre todo de lo del calor del escape que es insoportable al calentarse el chasis tubular y soporte estribera

1.- El calor que desprende no es comparable al que describes. Si tengo en cuenta ese comentario junto con el calor excesivo, quizás algo ocurre en la combustión y la gasolina se quema en el tubo, aumentando el calor
2.- Sin duda te la han entregado sin los programas PRO.Ahora a saber si se pueden reprogramar....

La mia no tiene esa estufa tan exagerada, calor normal d escape.

El consumo depende de lo q le aprietes, pero yo normalmente no la bajo d 6 litros, entre 6 y 6,5 ni a esta ni a la anterior de aire.

Hola , yo llevo sobre 4000kms y el escape toma un calor normal, eso que comentas es exagerado, ve al conce cuanto antes. En cuanto a los programas de motor, deben aparecerte 5 si tu moto la pediste así ( RAIN, DYNAMIC, ROAD, ENDURO Y ENDURO PRO),y aparece en el display una ficha que indica que esta disponible el modo ENDURO PRO.
Espero haberte ayudado...
saludos

muchisimas gracias, me habeis ayudado muchisimo, da gusto cuando uno tiene un ron ron en la cabeza (y no es ron con cola), el tener un muro de los lamentos y tener feedback. como ya le he hecho mas de 1.000km esta semana a revison y a comentar estas cosas.

Lei algo, pero no lo encuentro, sobre golpeteos en la parte de abajo al coger badenes o baches, cosa que tambien me pasa, y no son los discos flotantes ya que me lo hace pasando normal y con el freno delantero medio apretado.

Venhorm, si con la ficha (pag 77) te refieres al simbolo de control de velocidad si me aperece y eso esta probado y funciona sin problema.

NO...

me refiero a esta...

BMW-R1200GSAdv-agosto14-0A02_pdf.png
Es que está bien puesto el conector de codificación.

Puede que esté bien puesto, pero en el ordenador no lo hayan habilitado.

Ya nos cuentas

1- calor si.......pero nada como lo que comentas, ni x asomo
2- no te sé decir, a mi me salen todos los modos

Lo del calor se nota que nose si es normal nosotros hemos estado de vacaciones casi 3000 km y la verdad cuando la temperatura es de mas de 30 grados y dependiendo de donde sople el aire calienta mas o menos , pero si a ratos parece que quema.
lo del golpeteo lo puse yo y lo sigo notando pero ya no le hago caso y el consumo lo tendo en 5,4.

Le faltará el escudo térmico al escape?... Porque de combustión, si fuera excesivamente rica la mezcla pues supongo que sí generaría más calor, pero el motor iría ahogado, habría detonaciones exageradas... Que misterio.

El golpeteo cualquier cosa suelta, un cable probablemente.

En fin, a ver que dicen en el taller.

Le faltará el escudo térmico al escape?... Porque de combustión, si fuera excesivamente rica la mezcla pues supongo que sí generaría más calor, pero el motor iría ahogado, habría detonaciones exageradas... Que misterio.
.

La verdad es que NO es así....la temperatura de combustión más alta la produce la mezcla estequiometrica...y mezclas pobres, cuando la mezcla es rica, el exceso de combustible sirve para refrigerar y desciende la temperatura de los gases.

Un problema en el encendido (que no en la inyección) si podría aumentar la temperatura en el cilindro.
Pero en una moto nueva lo dudo....ya nos contarás.

Saludos.

Última edición:
Sí tengo petardeos en algunas reducciones, pero nada que me sea escandaloso o me haya resultado raro. Y los de los golpeos, he pasao varios baches, empujando el caballete central un poco hacia a bajo con el pie por si venia de ahi y tampoco es. A ver que me dicen esta semana, gracias por los aportes de todos, de verdad, da gusto.

Atrás