Dos guardias civiles resultan heridos graves

Juan Xixon

Arrancando
Copiado de La Nueva España:www.lne.es

Dos guardias civiles resultan heridos graves al ser atropellados en un control en Huesca

Un guardia civil en estado muy grave y otro agente y una niña de 10 años heridos graves es el balance del accidente de tráfico ocurrido ayer en Huesca, cuando una furgoneta arrolló a uno de los guardias y posteriormente se empotró contra el vehículo en el que permanecía el otro agente.

El suceso se produjo pasadas las 12.40 horas en la autovía A-2 (Sagunto-Francia), donde una pareja de la Guardia Civil se encontraba atendiendo un accidente de tráfico registrado previamente. En ese momento, una furgoneta Opel Vivaro atropelló al guardia civil Norberto B. R., de 35 años, quien se encontraba regulando la circulación; colisionó posteriormente contra el vehículo oficial, en cuyo interior se encontraba el agente Miguel Ángel B. P., de 36 años, y a continuación volcó. Los ocupantes, una niña de 10 años -herida grave- y el conductor, de 39, herido leve. El primero de los agentes permanece en estado crítico y le han amputado un brazo, el segundo sufre traumatismos.

Por encima de unas otras .... que se recuperen y al de la furgoneta que le pongan las pilas.

salió la furgoneta en la tele y estaba completamente destrozada...que se recuperen pronto :-/

Espero y deseo que todos se recuperen pronto
En cuanto al de la furgoneta antes de que le pongan las pilas sin más, habrá que ver cuales han sido las causas del accidente. A lo mejor no tiene la culpa y el accidente ha sido por causas que no tienen nada que ver con dicho conductor.

Saludos

Un fuerte abrazo para dos hombres que en el momento del accidente vigilaban por la seguridad de los que por allí circulaban.
Gracias a la GC de Tráfico se salvan muuuuchas vidas.

Realmente, espero que se recuperen. Un fuerte abrazo para ellos.

es Injusto :-[ :-[ :-[ a que no sale nadie a hacer manifestacion? por que claro, si eso le pasa a un guardia civil a la inversa seguro que lo ponen a parir.... :-/ :-/ :-/ aun no he visto ke la gente salga a la calle a protestar por el menudo zoquete que iba en el Opel Vivaro...

Espero ke se recuperen y siento la perdida del brazo de uno de ellos....

FReaKy dijo:
es Injusto  :-[ :-[ :-[  a que no sale nadie a hacer manifestacion? por que claro, si eso le pasa a un guardia civil a la inversa seguro que lo ponen a parir....  :-/ :-/ :-/ aun no he visto ke la gente salga a la calle a protestar por el menudo zoquete que iba en el Opel Vivaro...

¿En que te basas para llamar zokete al que iba en la Opel Vivaro? Acaso ya sabes de antemano y sin tener mas datos que cometió una imprudencia? ¿Sabes porque se cometió el accidente?
Todavia que yo sepa no se saben cuales fueron las causas del accidente, por lo que me parece precipitado llamar zoquete alegremente al conductor de la furgoneta.
Quien te dice a ti que a lo mejor las causas del accidente no han sido por otras causas ajenas a este conductor y que fortuitamente se vio involucrado?
Vamos a esperar a que al menos salgan los motivos que originó el accidente antes de dictaminar un veredicto.

Saludos y ráfagas

FReaKy dijo:
es Injusto  :-[ :-[ :-[  a que no sale nadie a hacer manifestacion? por que claro, si eso le pasa a un guardia civil a la inversa seguro que lo ponen a parir....  :-/ :-/ :-/ aun no he visto ke la gente salga a la calle a protestar por el menudo zoquete que iba en el Opel Vivaro...

plas, plas, plas.... aplausos!!!

A ver cuando sale el "ministro" a dar explicaciones. En este pais es mejor ser un farruquito cualquiera o un alcoholico drogado chulo que ser un agente de fuerza del orden.
A los primeros se los defiende a capa y espada y tienen todos los derechos y ninguna obligacion. A los segundos se les cuestiona. ¿Donde queda el principio de veracidad? Me piraré a "pernambuco" con Mortadelo y Filemón como esto siga así.

Bembe dijo:
A ver cuando sale el "ministro" a dar explicaciones. En este pais es mejor ser un farruquito cualquiera o un alcoholico drogado chulo que ser un agente de fuerza del orden.

Efectivamente, triste pero real. Y si encima el infractor, delincuente o asesino es un "famosillo" ya si que no le pasa nada de nada. :-[ :-[

No estoy entendiendo nada de las respuestas que estais dando, ¿Que tiene que ver Farruquito en este post?
¿Acaso guarda la misma relación la negligencia demostrada y probada de Farruquito con resultado de muerte, fuga del lugar de los hechos e intento de eludir la justicia, con este accidente que lo único que sabemos es el resultado del mismo, pero nada ó muy poco se sabe de como se produjo? Por favor que alguien me lo explique, creo que no tiene nada que ver una cosa  con la otra, nada de nada. ??? ???

Iceman dijo:
No estoy entendiendo nada de las respuestas que estais dando, ¿Que tiene que ver Farruquito en este post?
¿Acaso guarda la misma relación la negligencia demostrada y probada de Farruquito con resultado de muerte, fuga del lugar de los hechos e intento de eludir la justicia, con este accidente que lo único que sabemos es el resultado del mismo, pero nada ó muy poco se sabe de como se produjo? Por favor que alguien me lo explique, creo que no tiene nada que ver una cosa  con la otra, nada de nada. ??? ???

Tienen en comun la falta de sentido comun de todos estos hechos y el hecho de que haya quien apoye a quien va drogao, bebido o pasao en general y machaque a las fuerzas del orden. Eso es lo que hay en común, aunque probablemente sigas sin compartir la idea.
Tampoco me extrañaria.

Bembe dijo:
Tienen en comun la falta de sentido comun de todos estos hechos y el hecho de que haya quien apoye a quien va drogao, bebido o pasao en general y machaque a las fuerzas del orden. Eso es lo que hay en común, aunque probablemente sigas sin compartir la idea.
Tampoco me extrañaria.

A ver, A ver, Vayamos por partes,

1º. yo no apoyo a ningún drogao, ni pasao ni nada por el estilo, me puedes decir quien los apoya? (Lo de tampoco no me extrañaria, ¿a que te refieres exactamente? Supongo que no habrás querido decir que no te extrañaria que los apoyara)
2º. Sigo sin saber que narices (con perdón) tiene que ver Farruquito en este post.
Y por último se puede saber quien iba drogao, pasao, etc? ¿Te refieres al conductor de la furgoneta? Por que yo todavia no he oido nada al respecto, que conste que solamente estoy preguntando sin animo de crear polemica.

Deseo la pronta recuperación de los heridos.

En cuanto a el tema de la furgoneta,es obvio que desconocemos como se produjo el hecho...pero lo que suele ocurrir muchas veces ante un accidente es que,a pesar de los dispositivos luminicos,de señalización y todas aquellas medidas que se toman para garantizar la seguridad en un accidente inminente,suele ocurrir que algunos conductores incomprensiblemente no se enteran de la "pelicula" por ir distraidos o lo que sea y luego pasa que hay algun alcance o lo peor.

En infinidad de ocasiones los conductores no son conscientes de la velocidad a la que se aproximan a pesar de percibir a lo lejos la "movida", se limitan a levantar el pié y poco más,luego a veces es demasiado tarde.

Por regla general los agentes lo primero que hacen es velar por la seguridad del transito y las personas,evitando el riesgo de que se produzcan mas accidentes en el lugar del hecho,pero en muchas ocasiones pasa lo que pasa y los conductores no "ven" al agente,las señales de los prioritarios ni tampoco las luces de freno-intermitentes de emergencia de otros usuarios.

SALUDOS

Podenco dijo:
Deseo la pronta recuperación de los heridos.

En cuanto a el tema de la furgoneta,es obvio que desconocemos como se produjo el hecho...pero lo que suele ocurrir muchas veces ante un accidente es que,a pesar de los dispositivos luminicos,de señalización  y todas aquellas medidas que se toman para garantizar la seguridad en un accidente inminente,suele ocurrir que algunos conductores incomprensiblemente no se enteran de la "pelicula" por ir distraidos o lo que sea y luego pasa que hay algun alcance o lo peor.

En infinidad de ocasiones los conductores no son conscientes de la velocidad a la que se aproximan a pesar de percibir a lo lejos la "movida", se limitan a levantar el pié y poco más,luego a veces es demasiado tarde.

Por regla general los agentes lo primero que hacen es velar por la seguridad del transito y las personas,evitando el riesgo de que se produzcan mas accidentes en el lugar del hecho,pero en muchas ocasiones pasa lo que pasa y los conductores no "ven" al agente,las señales de los prioritarios ni tampoco las luces de freno-intermitentes de emergencia de otros usuarios.

SALUDOS

Supongo que en ocasiones ha habido accidentes de la manera que tu indicas. Por supuesto, que doy por hecho que la labor de los guardias, a los que considero mis compañeros están para velar por la seguridad de los ciudadanos, pero de momento conviene dejar margen al beneficio de la duda y no poner la guillotina al conductor de la furgoneta. Al menos seria justo, esperar a saber cual ha sido la causa de dicho accidente, es lo único que digo y una vez que se sepan entonces que cada uno emita su juicio. Pero por favor, vamos a esperar sin adelantar acontecimientos.

Saludos y pronta recuperación a los compañeros de la seguridad

Atrás