DOS MESES CON ELLA...(GS 650)

doctorcano

Arrancando
Tras dos meses con mi gs ´03(9800 km) y 3000 km en mis manos, ya he tenido tiempo de hacerme una idea de como va, y cuáles son sus cualidades y defectos. A ver, os cuento:

- Motor: de todos es conocida la excesiva rumorosidad, ¡pues la mía suena aun más!
Su tacto es rudo y desagradable a menos de 4000 vueltas, a partir de las cuales se torna lleno y algo más suave hasta 7000, donde empieza a morir irremisiblemente. Es una pena que por debajo de 3000 sea tan puñetero, pues la postura cómoda y carácter de la moto incitan a pasear suave por la ciudad.
Del cambio mejor no hablar, tosco, ruidoso y con amplio recorrido de palanca, si bien no suelen aparecer puntos muertos falsos. El embrague es perfecto, suave y progresivo.
Me molesta esa irregularidad del ralentí. No se si os pasa a vosotros, pero tiende a acelerarse a veces y juguetea entre 1500 y 2000 vueltas. Frecuentemente al acelerar hay vacios de "carburación"(si, ya se que es de inyección, pero es la costumbre...) que hacen incómoda su conducción. Espero que en la próxima revisión le enchufen el famoso MoDiTec y solucionen el dichoso vacío...

- Chasis: muy bien, muy bien...Nada que ver con mi referencia anterior de moto grande(GPZ 600, ahora llevo 10 años de scooter). Con el pomo en intermedio obtengo un buen aplomo en recta y curva, sin movimientos a alta velocidad. Sí noto cierta inseguridad delante en curvas a saco, pero supongo que será el neumático(tourance a medio uso 2,3 detrás y 2,1 delante), es como un subvireje suave, pero nada grave. La pata roza a poco que te esmeres...

- Frenos: bastante bien para el peso y prestaciones. El trasero hace funcionar el ABS demasiado fácil en conducción "ligerita", pero es magnífico para sobrevirar un poco en entrada en curvas de montaña.

- Ciudad: cabrea el tacto del motor en baja, ni la dominator era tan "coceadora"; pero es baja, limpia y cómoda como ninguna, aparte de la elegancia de su aspecto.

- Carretera: cómoda con uno o dos. buena respuesta de acelerador en adelantamientos a partir de 120 km/h en quinta. CONSUMO RIDÍCULO!!

- Montaña: inmejorable!(a lo mejor la futura f 800 gs???)

- Campo: solo he hecho caminos y al ritmo que permiten las ruedas y mi poca pericia, pero es fácil y cómoda, aunque si la comparo con la gs 1200 de mi colega de salidas parece una mountain-bike... ;D ;D

- Impresión general: positiva, aunque a vesces me arrepiento y se me aparece el fantasma de la V-Strom...

- Bueno, perdonad el tocho, pero a alguien se lo tenía que contar.

Un saludo!!

mi aportación, moto del 2000, la compré con 3700 km y llevo en 2 meses 2500 kms. Después de comprar la moto, me resetearon la centralita y me pusieron el "nuevo soft", dejó de pararse y el ralentí, en lugar de fluctuar entre las 1500 y las 2000, ahora apenas subirá de 1500 a 1600, de manera que ni se nota. En ciudad, me recupera perfectamente desde las 2000 vueltas, el cambio, no añado mas, en curvas, yo no toco con la pata :'( , sigo teniendo dudas sobre la eficacia de mis trail wing, ya que son los de serie y me han dicho que estan bien, pero la semana próxima voy a ver a mi amiguete de los neumàticos queesta de vacaciones y yo no >:(
freno trasero, cojonudo como dice en montaña, pero no dura mas de 10 km a saco, se calienta.... :'(
Por cierto, la mia es de tacto agradable a partir de las 2500 y no las 4000, de hecho, cambio a 3500 y voy como con la Dylan 125 ;D pero mejor, y además desde que he aislado el falso depósito, no tengo ni calor ;) www.cocosweb.tk sección motos hay un pdf con las fotos y como lo he realizado.

doctorcano dijo:
Tras dos meses con mi gs ´03(9800 km) y 3000 km en mis manos, ya he tenido tiempo de hacerme una idea de como va, y cuáles son sus cualidades y defectos. A ver, os cuento:

- Motor: de todos es conocida la excesiva rumorosidad, ¡pues la mía suena aun más!
Su tacto es rudo y desagradable a menos de 4000 vueltas, a partir de las cuales se torna lleno y algo más suave hasta 7000, donde empieza a morir irremisiblemente. Es una pena que por debajo de 3000 sea tan puñetero, pues la postura cómoda y carácter de la moto incitan a pasear suave por la ciudad.

Este tacto brusco y poco fino del motor por debajo de 3000-4000 vueltas tiene muy fácil solución. Ya en su día fuimos bastantes los que lo aplicamos con muy buenos resultados, y con un coste inferior a unos 100[ch8364].

Hay que hacer tres cosas:

1. Cortar el snorkel, que es el tubo por el que entra aire al airbox de la moto, de modo que entre más aire y más directo.
2. Cambiar el filtro de aire de serie (que es de papel) por un K&N, que es de gamuza impregnada.
3. Cambiar la bujía por una Denso IX24B de iridio.

Alucinarás con el cambio, porque la moto dejará de cocear inmediatamente, será absolutamente suave desde muy bajas vueltas, con más fuerza en bajos, y además estirará mejor. Yo llegué a comprobarlo cambiando en la misma carretera y en el mismo momento de una moto preparada a otra de serie, y el cambio era tan abrumador que el dueño de la sin preparar hizo los mismos cambios inmediatamente.

Aquí tienes varios post que lo explican:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1145473058/15#15
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143759226/1#1
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142630328/6#6

¡Espero que te sirva y aumente tu satisfacción con la moto! ;)

Así da gusto!!!

Muchas gracias a todos por vuestras réplicas y enlaces; veo que la buena fama de este foro es bien merecida, a pesar de que los bemeuveros no saludemos a nadie ;D ;D ;D ;D...

Esta tarde mismo me pongo con las modificaciones, y en cuanto termine os cuento como han ido.

Un saludo!!

:)¡Hola a todo el mundo!
Estoy de acuerdo con LyN, yo también le cambié el filtro con su adecuada modificación por uno de la marca K&N y la verdad que se acabaron esos tirones en baja. Yo al menos si que he notado un gran cambio.
otra cosa que le cambié y no has comentado porque quizás no lo hayas percibido es la lámpara que trae por una Phillips GT150. También he notado una gran mejoría al conducir de noche. :D
Un saludo y que la disfrutes. ;)

Aún no he viajado de noche en carrteras malas, pero sí que las monté hace tiempo en mi coche y noté una mejoría espectacular.
Gracias por el consejo, la voy a poner.

Un saludo!!

Atrás