doctorcano
Arrancando
- Registrado
- 27 Jul 2006
- Mensajes
- 31
- Puntos
- 8
Tras dos meses con mi gs ´03(9800 km) y 3000 km en mis manos, ya he tenido tiempo de hacerme una idea de como va, y cuáles son sus cualidades y defectos. A ver, os cuento:
- Motor: de todos es conocida la excesiva rumorosidad, ¡pues la mía suena aun más!
Su tacto es rudo y desagradable a menos de 4000 vueltas, a partir de las cuales se torna lleno y algo más suave hasta 7000, donde empieza a morir irremisiblemente. Es una pena que por debajo de 3000 sea tan puñetero, pues la postura cómoda y carácter de la moto incitan a pasear suave por la ciudad.
Del cambio mejor no hablar, tosco, ruidoso y con amplio recorrido de palanca, si bien no suelen aparecer puntos muertos falsos. El embrague es perfecto, suave y progresivo.
Me molesta esa irregularidad del ralentí. No se si os pasa a vosotros, pero tiende a acelerarse a veces y juguetea entre 1500 y 2000 vueltas. Frecuentemente al acelerar hay vacios de "carburación"(si, ya se que es de inyección, pero es la costumbre...) que hacen incómoda su conducción. Espero que en la próxima revisión le enchufen el famoso MoDiTec y solucionen el dichoso vacío...
- Chasis: muy bien, muy bien...Nada que ver con mi referencia anterior de moto grande(GPZ 600, ahora llevo 10 años de scooter). Con el pomo en intermedio obtengo un buen aplomo en recta y curva, sin movimientos a alta velocidad. Sí noto cierta inseguridad delante en curvas a saco, pero supongo que será el neumático(tourance a medio uso 2,3 detrás y 2,1 delante), es como un subvireje suave, pero nada grave. La pata roza a poco que te esmeres...
- Frenos: bastante bien para el peso y prestaciones. El trasero hace funcionar el ABS demasiado fácil en conducción "ligerita", pero es magnífico para sobrevirar un poco en entrada en curvas de montaña.
- Ciudad: cabrea el tacto del motor en baja, ni la dominator era tan "coceadora"; pero es baja, limpia y cómoda como ninguna, aparte de la elegancia de su aspecto.
- Carretera: cómoda con uno o dos. buena respuesta de acelerador en adelantamientos a partir de 120 km/h en quinta. CONSUMO RIDÍCULO!!
- Montaña: inmejorable!(a lo mejor la futura f 800 gs???)
- Campo: solo he hecho caminos y al ritmo que permiten las ruedas y mi poca pericia, pero es fácil y cómoda, aunque si la comparo con la gs 1200 de mi colega de salidas parece una mountain-bike... ;D ;D
- Impresión general: positiva, aunque a vesces me arrepiento y se me aparece el fantasma de la V-Strom...
- Bueno, perdonad el tocho, pero a alguien se lo tenía que contar.
Un saludo!!
- Motor: de todos es conocida la excesiva rumorosidad, ¡pues la mía suena aun más!
Su tacto es rudo y desagradable a menos de 4000 vueltas, a partir de las cuales se torna lleno y algo más suave hasta 7000, donde empieza a morir irremisiblemente. Es una pena que por debajo de 3000 sea tan puñetero, pues la postura cómoda y carácter de la moto incitan a pasear suave por la ciudad.
Del cambio mejor no hablar, tosco, ruidoso y con amplio recorrido de palanca, si bien no suelen aparecer puntos muertos falsos. El embrague es perfecto, suave y progresivo.
Me molesta esa irregularidad del ralentí. No se si os pasa a vosotros, pero tiende a acelerarse a veces y juguetea entre 1500 y 2000 vueltas. Frecuentemente al acelerar hay vacios de "carburación"(si, ya se que es de inyección, pero es la costumbre...) que hacen incómoda su conducción. Espero que en la próxima revisión le enchufen el famoso MoDiTec y solucionen el dichoso vacío...
- Chasis: muy bien, muy bien...Nada que ver con mi referencia anterior de moto grande(GPZ 600, ahora llevo 10 años de scooter). Con el pomo en intermedio obtengo un buen aplomo en recta y curva, sin movimientos a alta velocidad. Sí noto cierta inseguridad delante en curvas a saco, pero supongo que será el neumático(tourance a medio uso 2,3 detrás y 2,1 delante), es como un subvireje suave, pero nada grave. La pata roza a poco que te esmeres...
- Frenos: bastante bien para el peso y prestaciones. El trasero hace funcionar el ABS demasiado fácil en conducción "ligerita", pero es magnífico para sobrevirar un poco en entrada en curvas de montaña.
- Ciudad: cabrea el tacto del motor en baja, ni la dominator era tan "coceadora"; pero es baja, limpia y cómoda como ninguna, aparte de la elegancia de su aspecto.
- Carretera: cómoda con uno o dos. buena respuesta de acelerador en adelantamientos a partir de 120 km/h en quinta. CONSUMO RIDÍCULO!!
- Montaña: inmejorable!(a lo mejor la futura f 800 gs???)
- Campo: solo he hecho caminos y al ritmo que permiten las ruedas y mi poca pericia, pero es fácil y cómoda, aunque si la comparo con la gs 1200 de mi colega de salidas parece una mountain-bike... ;D ;D
- Impresión general: positiva, aunque a vesces me arrepiento y se me aparece el fantasma de la V-Strom...
- Bueno, perdonad el tocho, pero a alguien se lo tenía que contar.
Un saludo!!