dos oceanos

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Buenas! ya he vuelto de Oporto (desde Barcelona) , un viaje genial, con viento, lluvia, niebla, nieve, pero encantador. entre otras cosas las riberas del duero, oporto etc etc, si os apetece pongo unas fotos cuando haya hecho una seleccion.
un abrazo!
 
Hola peña!

Bueno, después de limpiar a fondo trajes, guantes, botas, cascos, moto y a mi mismo de paso os relataré un poco este viaje.
* ire ampliando este mismo mensaje con fotos y demás anecdotas.

Todo empezó con una buena excusa. En Mayo vamos a hacer un mega viaje, que comprende el sur de Francia, Costa azul, Gargantas del Verdon, Venecia y unos 10 dias de motocamping en Córcega.
Problema Logistico? Pues me faltaban 2000 kms para llegar a los 20 mil y asi hacer la gran revisión y de paso la anual. Pensamos primero hacer una rutillas pero el tiempo apremia visto que a primeros de abril me voy a Marruecos a acompañar una amiga pintora ( ww.emiliacastaneda.com), soy un poco como su secretaria particular y mas por la amistad que por viajar a Marruecos la acompañare unos dias para hacer la ruta de las Kashbas.

Como de costumbre, con la mente nublada por algun licor casero solté un “porque no vamos a Oporto?”, últimamente me aficione a ese gran vino desde que un amigo Portugues me trajo una botella.
El plan gustó a mi chica y entonces hemos preparado el viaje en pocos dias. Mucho trabajo, muchos detalles pero el haberme ido hace dos años a Ámsterdam y brujas en solitario me ha dado algo de experiencia. Tengo una lista de equipamiento escrita que vario, según el lugar, climatología del lugar donde voy a ir y si voy acompañado o solo.

Empezamos el viaje con la moto y trajes limpios como de costumbre y vi en la previsión del tiempo que una gran ola de lluvia cruzaria el pais para estar unos dias en Cataluña, sabiendo ya que nos tocaria atravesarla tb tomé mis precauciones. La buena noticia es que no tendríamos mal tiempo ni en Portugal, ni para volver y asi a sido.

Llevamos las dos maletas laterales, el top case, y dos mochilas para cascos, una dentro de la otra. Tb dentro de esto se pueden poner 4 cosas ligeras como una botella de agua pequeña, trapos tabaco etc etc. Mi chica llevaria la bolsa. Por cierto, se llama Esmeralda, y es genial. Es como yo, en mujer y en peor. Única sombra en ese cielo de mujer: ronca como un concierto de motosierras...
Tenia preparada dos sorpresas para ella, una en Oporto, y otra en Vigo.

La idea era hacer los mas kilómetros posibles el primer día, alternando autopista y nacionales. Me gustan más las carreteras pequeñas pero este viaje es diferente.
El primer dia salimos a las 09h de la mañana y paramos en Zaragoza, recomiendo
Muy MUCHO este restaurante:
Casa Yescas. C/ Blanca de Navarra 2. 976 329 454 www.casayescas.com
El cocinero es Francés, la comida esta para quedarse a vivir alli, genial y no exagero.
Tan bueno que a la vuelta del viaje nos dimos caña para volver a comer alli!
De Zaragoza fuimos a Soria por la N122, hasta ahí todo bien pero empezo a llover. Con los trajes que tenemos eso no es problema. De repente las gotas nos parecian cada vez mas gordas y ya no se iban de la visera... pegaban mas fuertes.... hasta que nos nevó!
Genial. Me encanto aunque claro esta fui con más cuidado.
Pasamos por Aranda de Duero y dormimos en Valladolid. Primera Etapa efectuada, algo cansados. Valladolidad no llegaba nunca, parecia que se escapaba con el atardecer....
Sube maletas a  la habitación, deshazlas, duchate etc etc. La cena en el restaurante del hotel genial, era una cocina elaborada por Ferran Adria para los hoteles NH (o algunos de ellos) total, pedo de vino y a la cama.
Al dia siguiente otra vez salimos a las 09H con un frio tremendo pero con los animos altos visto que habíamos hecho ya una buena parte del camino. No hemos cruzado muchos moteros en este viaje pero cuando lo hemos hecho han sido muestras mutuas de aprecio, afecto y eso te levanta el animo y te ayuda a proseguir. Viento, lluvia, frió, mas nieve, pero cuando te cruzas con otro motero te sientes parte de una hermandad. Sabes que pararía por ti, como tu lo harías por el. Me he encontrado mucha gente amable, de tremenda ayuda, incluso la guardia civil apartándose para dejarnos pasar en una niebla a cortar con cuchillo. Unica mala experiencia: un conductor de mini que se merecia una sopa de hostias. Menos mal la técnica del motorista invisible evito que nos tirara al suelo.

Mi plan era llegar hasta Oporto pero pasando por las riberas del duero del Lado Portugués, menos mal las visitamos otro dia porque se tarda bastante y al llegar a Oporto eramos la sombra de nosotros mismos. Aunque la moto es comoda, los trajes y la postura 700 o mas kms son muchos. Aunque paramos a hacer piernas cada 70 o poco mas kms. Subidos en la moto vamos haciendo piernas tb y algun coche halucina cuando me ve con las piernas estiradas, los pies rozando el asfalto. Da la sensación de volar.

De Valladolid fuimos a zamora, luego a Miranda de Douro, recomiendo la zona y la carretera. Me encontre una pandilla de moteros francesas de Bretaña con trails,, la mitad empapados por haber intentado cruzar un riachuelo a toda leche sin verificar el fondo antes. Un tronco les recordo que son fragiles pero solo fue un susto. Lo difícil era secar los trajes.  Habian traido un camion, con las motos dentro y apoyo logistico. Buena organización desde luego. Esta claro que una XT600 desde Bretaña puede ser algo duro sin camion...

La llegada a Portugal, con algun rayo de sol muy placentera, felices y descubro que hablo mucho mejor Portugues de lo que pensaba, Esmeralda halucina pepinillos y vamos tirando hacia Mogadouro, luego Maçedo de Cavaleiros. Pasando los los pueblos pequeños las familias enteras se quedan mirando el rayo azul cargado a tope como si fuera Michael Jackson en monopatín.
La llega a Oporto fue dura y mis riñones me odiaban y me lo hacian sentir pero la satisfacción sin medida. Mi amigo Pedro, portugues que habia trabajado en barcelona viene a nuestro encuentro y después de tomar algo con el nos vamos a buscar el hotel.

Habia mentalizado a Esmeralda en que le hotel era cutre, de mala muerte, con baño en el pasillo pero bien situado y barato. Es una mujer 4 X 4 y no presentaba problemas, pero la primera sorpresa viene cuando nos paramos en una de las avenidas principales, delante del Meridien Oporto. Ella primero pensaba que yo estaba perdido e iba a preguntar algo pero cuando le he dicho que se baje ha halucinado!
Yo nunca he estado en un hotel de lujo antes per al ver los precios en Internet me decidi, al mismo precio que un 3 estrellas en España!
El hotel increíble, que me suban las maletas me daba la sensación de ser Elton John en Niza y hasta el armario tenia un sensor de movimiento para encender la luz cuando abres la puerta...  El “groom” halucino cuando me vio atar la moto en el parking, le dije... por si acaso nene. Que zoy mu paranoico.
Las sabanas eran tan suaves que estoy convencido de que las lavaban a besos...
El baño... después de 1400km... increíble!

Eso si, todos con muy amables pero...esperan propina! que mamones....
Hicimos un atraco en toda regla al minibar, y ya con bastante oporto (que bueno) en las venas fuimos al centro de noche.
La suerte es tener a alguien alli que conozca bien. la ciudad limpia, tranquila, algun mendigo pero nada de violencia como hace unos años como he oido

Además habia un partido Oporto / Benfica y la ciudad estaba dormida. Bacalao, oporto y a mimir. Al dia siguiente fuimos al concesionario de BMW de Oporto para ver si realmente era mas barato hacer las revisiones alli. Pregunte por un cambio de aceite: 76€

la ropa igual de cara que en españa pero compramos una riñonera para Esmeralda, ella tb habia sufrido. Las experiencias en Oporto geniales, andamos de un puente a otro, bajo una lluvia fina, despues de comer de muerte y con un pedal de oporto encima.
Un pueblo de pescadores con encanto a la desenbocadura del rio duero. Se une y muere en el atlantico, genial!
Al dia siguiente algo de andar tambien en el centro. La gente es muy amable, y muy tranquila, me encantó.
Recomiendo tambien para comer el restaurante “Chez Lapin” muy bueno y divertido.
Se unieron dos amigas portuguesasa  al cena y una acabo pagando!
Anécdota divertida: Mi chica ve algo pequeño y blanco en el conejo al horno, al acercar mi vista rayos X me doy cuenta de que es la etiqueta de la carniceria! Nada grave pero me levanto, voy a ver a la dueña y le digo en portugués: El conejo, creo que llevaba el pasaporte encima! Toda la peña meandose de risa y llorando oporto (por lo que bebiamos).
A los dos dias fuimos a visitar las riberas del duero, por Gondomar, Entre os rios, lamego, Peso Da regua, hasta Amarante. Fue genial, simplemente.
Me pare en la carretera para recoger flores y hacer un ramo, pegarlo con cinta americana al manillar, es una costumbre de cuando viajo. Además las flores aguantan el viento ;)
 
badmotorfinger dijo:
Buenas! ya he vuelto de Oporto (desde Barcelona) , un viaje genial, con viento, lluvia, niebla, nieve, pero encantador. entre otras cosas las riberas del duero, oporto etc etc, si os apetece pongo unas fotos cuando haya hecho una seleccion.
un abrazo!
;) :cool:yo soy el paquete y ha sido alucinante, el viaje, estar contigo y la vuelta... volver? Me muero por volver a irme!!!!!!!!
 
Muy buenas las fotos
Una de mis pasiones siempre ha sido la fotografia...de hecho...estuve trabajando profesionalmente un tiempo
...y
te digo....

que son muy buenas.....no eres solo un aficionado.....
pero eso tu lo sabes

me quedo con esta

243877280.jpg


pero como motero....hecho en falta más "moto"....
un saludo amigo
 
gracias Havivi! aprovecho para mandarte un abrazo, aunque no nos conocemos es como si lo fuera, tenemos el "melenas" en comun (diego), se agradece el comentario.
la verdad es que no tengo ni idea de fotografia, simplemente pongo el objetivo donde van mis ojos, una manera de ver las cosas quizas.

un abrazo!
 
Arriba