Dos preguntas acerca de una R850R

jolive

Arrancando
A todos los miembros del foro un cordial saludo desde México antes de hacer mis preguntas. Yo sé que aquí hay mucho expertos que me sacaran de la duda.

La primera pregunta es: en una R850 R o en una R1150 R hay alguna manera de ajustar el embrague para compensar el desgaste? He buscado en el manual y no he encontrado ningún apartado acerca de ello.

LA segunda pregunta: que puede provocar en una R850 R modelo 2006 el siguiente problema: del mando del puño izquierdo no funciona ningún botón, es decir, oprimo el botón de las intermitentes y no encienden, oprimo el mando de la direccional izquierda y no prende, el claxon tampoco obedece al botón. Lo único que si trabaja es el mando del faro alta a baja y claxon óptico.

Gracias de antemano por sus valiosas opiniones.

Otra pregunta acerca de lo anterior: al encender el interruptor (sin encender el motor) se prende de inmediato el foco de stop, como si se estuviera oprimiendo la maneta o el pedal del freno, sin embargo no se oye que encienda el servo.

Ayuda por favor !!!!!

Para el embrague, puedes probar destensando el cable desde la maneta, e incluso el ajuste en el accionador, aunque para hacer esto último con comodidad hay que sacar la rueda trasera. De todos modos, si los discos del embrague están gastados, no sirve mas que para retrasar un poco lo inevitable, que es desmontar media moto para cambiarlos. A partir de ciertos kilómetros, 70.000 para los que lo han usado mucho, 120.000 los mas cuidadosos, es normal.
la "piña" izquierda parece que la tienes perjudicada. Hay tutoriales por aquí para desmontarla y limpiarla. Antes, prueba rociando por las ranuras con un spray de WD40. A mi me funcionó.

Hola tengo una R1150R, y tuve el mismo problema en la piña derecha.
La desmonté, y no le pasaba nada, así que revise apretando con los dedos la manguera de cableado, y ¡bingo!, pasaba algo, así que con un cutter abrí y tenía varios cables seccionados.
La culpa es de los cables rígidos que tiene la moto, y lo apretadas que están las bridas.
Los volví a conectar, encinté con cinta aislante, y cambié todas las bridas.
Y a funcionar.

A todos los miembros del foro un cordial saludo desde México antes de hacer mis preguntas. Yo sé que aquí hay mucho expertos que me sacaran de la duda.

La primera pregunta es: en una R850 R o en una R1150 R hay alguna manera de ajustar el embrague para compensar el desgaste? He buscado en el manual y no he encontrado ningún apartado acerca de ello.

LA segunda pregunta: que puede provocar en una R850 R modelo 2006 el siguiente problema: del mando del puño izquierdo no funciona ningún botón, es decir, oprimo el botón de las intermitentes y no encienden, oprimo el mando de la direccional izquierda y no prende, el claxon tampoco obedece al botón. Lo único que si trabaja es el mando del faro alta a baja y claxon óptico.

Gracias de antemano por sus valiosas opiniones.

1º, el sistema de embrague de tu moto es un monodisco en seco con mando hidraulico,el tensado es automatico ,no puedes hacer nada en ese aspecto solo asegurarte de que el conjuto bomba y bombin esten en perfecto estado con su liquido cambiado no haya aire en el sistema etc,2º,si la piña no te funciona mira los contactos,asegurate de que llegue corriente,3º,conozco a gente que han colocado mal la bombilla de doble filamento en el portalamparas no me preguntes como,yo empezaria por ahi ,si no,tendras que revisar interruptores e instalacion.

Atrás