Dos preguntas para expertos

FROSKER

Curveando
Registrado
6 Nov 2005
Mensajes
1.232
Puntos
83
Ubicación
Madrid
1ª pregunta:..........En la r65 mono que tengo, he notado ultimamente que el desgaste que tengo en la rueda trasera es mayor segun se va gastando en el lado dcho, (el lado del cardan) y la moto si te sueltas de manos tiene una ligera trayectoria de caida hacia ese lado....Sabeis algo al respecto. ......cambié el amortiguador trasero tambien.


2ª pregunta y va de ruedas: .....al sufrir el desgaste de cubierta delantera vibra la dirección al coger un bache, y si te sueltas de manos y coincide con ese bache el oscilamiento del manillar es exagerado de izq. a dcha... ¡pero de acojonarte.! he cambiado conicos de direccion y sigue pasando, solo pasa a partir de 6.000 Km.aprox. cuando se empieza a acusar el desgaste de ruedas.

Nota: en cuanto a curvas sinuosas la moto inclina bien y no hace ningún tipo de rarezas y a velocidades sobre los 140Kms y en curvas amplias y torciendo no acusa nada

MUCHAS GRACIAS adelantadas y....... SALUD Y KMS. :( :(
 
Vaya por delante q yo solo soy aficionadillo, pero no me preocuparía lo más mínimo por ninguna de las dos preguntas.

El desgaste anormal en las dos ruedas se debe a la compensación natural al montar, es decir q la moto no va totalmente derecha al ir circulando, por el efecto de las masas del motor, o por el cardan o por lo q sea,

Y respecto de la vibración en la dirección ocurrre lo mismo, al pasar de digamos medio uso, parace q la direccion se desestabiliza si te sueltas de manos. A mi me ha pasado siempre y ya voy por el tercer juego de gomas....

Salu2
 
Hola y gracias por las respuestas, en cuanto a las gomas me pasa lo que a tí Fito, que llevo 3 juegos con este y pasa lo mismo , ya en el anterior cambie los rodamientos de direccion por si era de ahí ya que tenía un poco de salto en el centro pero siguieron las oscilaciones.
En cuanto a tí Victor he leido las curiosidades que me dices y tomo nota, aunque la rueda trasera al principio de la moto no me pasaba y en una r100r que tenía tampoco,( por descartar mi conducción.)

Tengo que apuntar tambien que llevo unos contrapesos en el manillar que no venian de origen, los quitaré y probare.

Seguimos en ello Muchas Gracias, Salud y Kms.
 
Hola, y no podria ser que te hubieras dado una ostia i tengas el chasis doblado o las tijas de direccion movidas o el basculante descentrado? ha habido ostia? porque si es así deberás revisarla entera :'( si no , puede ser que te hayas viciado a plegar más a derechas que a izquierdas y lo del manillar podria ser amortiguacion trasera, ponle la dureza a tope aver, o un amortiguador de direccion suerte y saludos
 
Yo tampoco soy experto, pero creo que mi experiencia en 4 boxer que he tenido (3 en la actualidad), te pueda valer, a parte de alguna moto mas.

Eso de soltarse de manillar, es poco sano...y salen vicios malos...es como si dejas a tu "buenorra" mujer desnuda en la cama de tu mejor amigo....pues que tientas a la suerte.... ;D. Soltarte de manos en un boxer colleva a contrarestar el giro de la masa del motor, y eso requiere su maña.

Lo de gastar mas la ruedas de un lado que de otro, en todas mis motos (japos incluidas), me ha pasado, gasto los neumaticos delanteros mas del lado izquierdo que del trasero..no se si será por mi forma de conducir...por lo que si pasa en todas las motos, alguna explicación tendrá pero podemos descartar el fallo mecanico.

Sobre las traseras siempre las gasto igual.

Se que abrás montado los rodamientos nuevos de la dirección, pero el apriete es muy, muy critico. Debe estar en su justo putno, si los aprietas mucho o poco la moto no irá bien. Revisa esto detenidamente y dale importancia porque tal vez por ahí vayan los tiros.

Luego fijate que la llanta esté bien y no tenga ningun tipo de llantazo y si es de radio, revisale el radiado (si es una 100 r, lo son) y que los neumatico sesté bien talonados, es decir, que la rallita paralela a la llanta esté a igual desitancia.

Observa que no estés montando neumaticos radiales en tu moto. Si no recuerdo mal debes montar unos diagonales (tipo de carcasa), y eso te puede dar problemas...

Si la moto notas que se meve con baches, piensa en revisar los amortiguadores trasero, que deben estar muertos.

la mejor prueba para ello, es que si tienes ajuste de hidraulico, lo aprietes al maximo, y cojas la moto por atrás y te dejes caer. Observa como se recupera. Luego haz lo mismo tras aflojar el hidraulico. Si el comportamiento es el mismo, está muerto, o si sube muy rapido (si no llevas ajuste de hidraulico), también lo está. Revisa los ajustes también de muelle.

Me da que puedes tener muertos los amortiguador-es (según modelo), y que cuando pillas un bahce, la moto se hunde de atrás y se aligera de delante quedandose con menos peso delante perdiendo aplomo....

Esto último junto a un aprite incorrecto de las cazoletas puede ser tu problema.
 
la direccion me la puso el mecánico y es de confianza, en resumidas que no solo nos hablamos de tu, si no que es un entendido...doy fé.(y me pasaba antes y después de cambiarla.

El aceite de horquilla y muelles están con unos 10.000 Kms.

El amortiguador es un Wilbers y lo tengo hace 2 meses, y me va de vicio, antes con el original cuando estaba nuevo no tumbaba, ni recuperaba tan bién como con este, y en trazadas largas y a velocidad no te hace el siming o como se diga je je...  

Lo de  si ha tenido una hostia, como que nó , lo garantizo. La moto tiene ahora 110.000 Kms de los cuales 80.000 son mios, y esto me pasa como hace unos 20.000 aprox.

Las ruedas son  Metzeler lasertec, y no tienen llantazos.

Voy a probar con darle mas precarga al Wilbers, y de momento poner cubiertas nuevas, que es cuando vá de lujo.
Una cosa Mr. Twin que son las cazoletas.....

Un abrazo a todos.....Salud y Kms.
 
A mi me pasó lo mismo en mi R 80 ST, al ponerle neumaticos nuevos me los equilibraron en una maquina electronica, como las que utilizan para las ruedas de los coches y me vibraba el manillar sobre los 60 Km. y a partir de los 80 Km. desaparecia, le lleve las ruedas a mi mecsnico de BMW, un figura  ;), y las equilibró con un equilibrador manual BMW que es mucho mas preciso que los otros, hay se acabó el problema  :) :). Si llevas maletas tambien te puede influir pero es a mas altas velocidades.
Un saludo.
 
FROSKER dijo:
la direccion me la puso el mecánico y es de confianza, en resumidas que no solo nos hablamos de tu, si no que es un entendido...doy fé.(y me pasaba antes y después de cambiarla.

El aceite de horquilla y muelles están con unos 10.000 Kms.

El amortiguador es un Wilbers y lo tengo hace 2 meses, y me va de vicio, antes con el original cuando estaba nuevo no tumbaba, ni recuperaba tan bién como con este, y en trazadas largas y a velocidad no te hace el siming o como se diga je je...  

Lo de  si ha tenido una hostia, como que nó , lo garantizo. La moto tiene ahora 110.000 Kms de los cuales 80.000 son mios, y esto me pasa como hace unos 20.000 aprox.

Las ruedas son  Metzeler lasertec, y no tienen llantazos.

Voy a probar con darle mas precarga al Wilbers, y de momento poner cubiertas nuevas, que es cuando vá de lujo.
Una cosa Mr. Twin que son las cazoletas.....

Un abrazo a todos.....Salud y Kms.

Las cazoletas son el conjunto de rodamiento y pista de la dirección. Si te lo motón un mecanico experto y conocedor de estas moto estará bien.

Comprueba si tienes el basculante bien alineado, mide con un calibre la distancia libre que te queda a cada lado. Si ves que te varía, te contamos como ajustarlo y con el par adecuado para que suba y baje sin roces. Haber si vas a tener muy apretado los tornillos del basculante?

Es raro lo que comentas...
 
Mr. Twin , te refieres a los tornillos del basculante ,al del monolever en sí,(esta tiene un solo amortiguador)......de todas formas no intento marear mucho con el tema, si no doy con el problemilla me acostumbraré no es del todo dramático, como dijo aquel, o te aclimatas o te aclimueres. ........
Gracias de nuevo , da gusto lo complices que podemos ser ante una aficción sin limites.

Salud y Kms. ;) ;)
 
Arriba