Dos preguntas sobre portatiles

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Resulta que estos días estoy dandole mucha caña al portatil y tengo dos preguntas, primero si es bueno dejar la bateria puesta en el ordenata mientras esta conectado a la electricidad y la otra pregunta es si hay algun tipo de mesa especial para poner el portatil en la cama ya que tengo que estar varias veces tumbado para que no me hinche la pierna operada, y tambien cuando estoy en el sofa del salón que se me calientan los.... ;D ;D

Las preguntas van en serio.

Gracias

Gali

1º es mejor agotar la bateria antes de enchufarlo a la corriente

2º hay unas mesitas para servir el desayuno en la cama (de venta en ferreterias que tengan menaje por ej., que es donde la compre yo) que te pueden servir

3º mira de que la hinchazon no suba para arriba, que se te hincharian los güevos ;D ;D ;D

;D ;D

Pero es mejor quitar la bateria mientras estamos conectados a la electricidad?

Lo de la mesita ya lo habia pensado, y la del sofa?

Gracias Marcos

Saludos

Por el diseño de la electrónica del portátil lo ideal es:
Usarlo con la bateria sin conectar a la corriente hasta que ésta se descargue, evidentemente luego no lo vas a apagar para conectarlo y que se cargue así que sigues "foreando" ;) mientras la bateria se carga.
Una vez cargada la bateria lo apagas, lo desconectas del cargador, quitas la bateria, lo vuelves a conectar, lo enciendes y a disfrutar. Lo mismo que si lo vas a encender si moverte del sitio (como puede ser tu caso ahora :(), lo ideal es que lo enciendas conectado a la corriente y con la bateria quitada. La ahorrarás vida a la bateria.

Sobre la manera de tener el cacharro encima, mientras estás tumbado o recostado, yo uso una bandeja de esas con patas para llevarse el desayuno a la cama.

A mejorarse ;).

V's 8-)

Gracias, pues entonces sin bateria y conectado a la corriente.

;)

Yo personalmente, nunca quito la bateria mientras lo enchufo a la corriente. ¿por qué ?. Pues muy sencillo. Lo uso fundamentalmente para trabajar, y si tengo la mala suerte de que se vaya la luz mientras estoy procesando datos......LA CAGO, porque se me va todo, y vuelta a empezar.

De los 4-5 portátiles que he tenido, y que conservo repartidos por la familia, ningún problema nunca.

Saludos y a mejorarse.

va a ser que depende del tipo de la batería.
Con las nuevas de ion-litio no hay problemas, no cogen efecto memoria.
así que es irrelevante si estás conectado o no, lo único a tener en cuenta es que si usas la batería lo hagas hasta que se descargue del todo.....

Con las antiguas
Publicado por: mowee Publicado en: Ayer a las 10:35:44
Por el diseño de la electrónica del portátil lo ideal es:
Usarlo con la bateria sin conectar a la corriente hasta que ésta se descargue, evidentemente luego no lo vas a apagar para conectarlo y que se cargue así que sigues "foreando" Guiño mientras la bateria se carga.
Una vez cargada la bateria lo apagas, lo desconectas del cargador, quitas la bateria, lo vuelves a conectar, lo enciendes y a disfrutar. Lo mismo que si lo vas a encender si moverte del sitio (como puede ser tu caso ahora Triste), lo ideal es que lo enciendas conectado a la corriente y con la bateria quitada. La ahorrarás vida a la bateria.

lo de los muebles... ni idea :-? :-? :-?
y que te mejores... ;) ;) ;) ;)

Ostras! pues si hay que quitar la batería o usarla hasta que se gaste y luego enchufar... como siga con la batería puesta siempre me lo voy a cargar!

Gracias, me ha venido de miedo la pregunta y el consejo.

Un beso. :-*

Ostras! pues si hay que quitar la batería o usarla hasta que se gaste y luego enchufar... como siga con la batería puesta siempre me lo voy a cargar!

Gracias, me ha venido de miedo la pregunta y el consejo.

Un beso. :-*

no, no te lo vas a cargar, vas a disminuir la vida útil de la batería, nada más.......... luego compras una nueva y la tratas con más delicadeza ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si pero hay que tener mucho cuidado con lo que dice Gordologo.. Si lo desconectamos de la corriente sin bateria y sin apagarlo perdemos todo lo que currado.

Pues si que es complicado esto de los ordenatas, yo hace 16 meses que tengo un portatil en el gim de esos de litio y no quito nunca la batería ni llevo a cabo lo de apurar la carga y funciona todavía.

El tfno. móvil que tengo tiene cuatro años conmigo y el vendedor creo recordar y acorde con el tema, que había que hacer lo mismo que decís del ordenador, yo nunca lo cumplo, (lo cargo cuando puedo, se me ha caido 8 veces y todavía está con la batería que trae de la casa que por cierto, me dijo TEDURARÁ UN AÑO, y lleva cuatro conmigo.

¿quien lo entiende? "mi no entenderrr de ordenadorres" ;D :-?... bueno yo a seguir con las flexiones, las patadas y los abdominales que es lo mío ;D

Mirar yo tengo una tienda de ordenadores, y a un cliente que le vendi un portatil va y me viene a los seis meses que se le habia estropeado la bateria (justo le entró en garantia, porque las baterias solo tienen 6 meses) , bueno pues 6 meses despues me viene otra vez que se habia estropeado la segunda, yo ya un poco mosqueado, le pregunte como lo utilizaba, y me dijo que cargaba la bateria, cuando estaba a tope lo desconectaba de la corriente, y trabajaba con él hasta que se descargaba y vuelta a empezar.

Comentado este "procedimiento" con el tecnico que me repara los portatiles, me dijo que eso era hacer trabajar mucho a la bateria y acortarle la vida, que las nuevas de litio no tienen efecto memoria, y que lo mejor es dejarlas siempre puestas y el portatil conectado a la corriente. Y eso es lo que recomiendo en mi tienda.

Gali para lo del calor cuando lo apoyas encima, podrias utilizar unas bases o plataformas con ventiladores que sirven para refrigerar el portatil (se venden en las tiendas de informatica) y asi evitarias el calor directo.

Bueno Gali espero que te mejores pronto.

Saludos

Buscacosas escribió:

Comentado este "procedimiento" con el tecnico que me repara los portatiles, me dijo que eso era hacer trabajar mucho a la bateria y acortarle la vida, que las nuevas de litio no tienen efecto memoria, y que lo mejor es dejarlas siempre puestas y el portatil conectado a la corriente. Y eso es lo que recomiendo en mi tienda.

Totalmente de acuerdo.

Voy por el segundo portátil Macintosh y a ninguno le he quitado nunca la batería. Ésta la uso cuando trabajo fuera de casa y no tengo donde enchufarla, pero mientras haya enchufe, ahí la tengo. ;)

Con respecto al apoyo, esto es importante, no lo hagas sobre superficies muy blandas ya que el ordenador cogería mucha temperatura, nada bueno para la máquina ;)

buscacosas dijo:
Mirar yo tengo una tienda de ordenadores, y a un cliente que le vendi un portatil va y me viene a los seis meses que se le habia estropeado la bateria (justo le entró en garantia, porque las baterias solo tienen 6 meses) , bueno pues 6 meses despues me viene otra vez que se habia estropeado la segunda, yo ya un poco mosqueado, le pregunte como lo utilizaba, y me dijo que cargaba la bateria, cuando estaba a tope lo desconectaba de la corriente, y trabajaba con él hasta que se descargaba y vuelta a empezar.

Comentado este "procedimiento" con el tecnico que me repara los portatiles, me dijo que eso era hacer trabajar mucho a la bateria y acortarle la vida, que las nuevas de litio no tienen efecto memoria, y que lo mejor es dejarlas siempre puestas y el portatil conectado a la corriente.  Y eso es lo que recomiendo en mi tienda.

Gali para lo del calor cuando lo apoyas encima, podrias utilizar unas bases o plataformas con ventiladores que sirven para refrigerar el portatil (se venden en las tiendas de informatica) y asi evitarias el calor directo.

Bueno Gali espero que te mejores pronto.

Saludos

pus yo pensaba que era al reves

Atrás