Dos vehículos y una póliza

JMA

En rodaje
Registrado
25 Ago 2004
Mensajes
122
Puntos
0
Hola a todos, me he enterado que según la Ley de seguros de vehículos a motor, me imagino, se puede tener dos vehículos asegurados en una misma póliza, es decir, por ejemplo, un turismo y algún mecanismo de ampliación de esa póliza para dar cobertura a una motocicleta. Siendo mucho menor la suma de dinero que si fuera por separado???
También para cambiar al conductor habitual diferente al tomador del seguro, se le sigue respetando en la póliza el % de descuento que ya tenía acumulado el anterior conductor habitual que era el mismo tomador???.

Si alguien sabe aclararme estas dudas se lo agradezco.
Saludos.
 
JMA escribió:
Hola a todos, me he enterado que según la Ley de seguros de vehículos a motor, me imagino, se puede tener dos vehículos asegurados en una misma póliza, es decir, por ejemplo, un turismo y algún mecanismo de ampliación de esa póliza para dar cobertura a una motocicleta

Pues mucho me temo que eso no es así, porque si fuera posible estaríamos de enhorabuena. Aquí, en este país esas cosas no se estilan, es mejor sacarnos las pelas y estrujarnos con cada vehículo de forma independiente.

Como ya he dicho en otro post, yo no puedo conducir a la vez los 4 vehículos que tengo por lo que sería interesante un seguro por persona.

En fin, vamos a ver que nos cuentan los espertos.
 
Yo desconozco el parrafo de la Ley que indica esto, mas bien todo lo contrario.
La direccion legislativa va en el camino de poliza por riesgo desde hace unos ocho años. Puede quedar algun contrato antiguo.

En cuanto al traspaso del bonus, esto depende de la normativa de la Aseguradora, y no es muy habitual lo que propones, otra historia es que el Agente de la poliza, haga una "chapuza" para mantener el contrato.

Un saludo

Magi
 
Gracias por ayudarme a contestar esta duda que tenía, y tendremos que seguir aguantando las leyes de nuestro País, que por mucho que intento entenderlas, no lo consigo.
 
Arriba