Dot 4 de marca BMW para R1200RT 2013

kie.

Curveando
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
1.312
Puntos
83
Ubicación
Soria
Hola de nuevo, feliz año lo primero
Pues eso, como dice el título, voy a cambiar el líquido de freno de una R1200RT del 2013 (doble árbol) con ABS, mi pregunta es si sirve un DOT 4 de marca reconocida o el de la casa, suponiendo que sea de ellos, ¿algo a tener en cuenta de las especificaciones?
Y ya de paso también preguntar por el líquido de embrague, supongo que valdrá cualquiera especial para ese tema o, ¿me aconsejáis el de bmw?
Gracias de antemano
salu2
 
En ambos casos cualquier producto que cumpla la especificación te sirve. Sobre todo porque BMW no fabrica nada de eso, por mucho que le pongan el nombre.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
yo uso el motul 660 dot4 para una gsa 2011 y noté mucha diferencia con el anterior que era un castrol normal.
 
OK, gracias

He leido que hyspin es castrol en realidad, por eso supongo que un aceite hidraulico para embrague cualquier marca reconocida tiene el suyo
 
Yo creo que cualquier DOT 4 de marca conocida vale, lo único mirar si BMW especifica alguna viscosidad concreta para el aceite de frenos, porque los fabricante a veces tienen varias dentro de los DOT 4 que comercializan.

Y lo que dicen arriba, BMW no fabrica líquidos de frenos, ni aceites, ni discos de embrague, ni frenos, ni maletas laterales, ni faros... se lo compra a los que sí lo hacen, luego le estampa el logotipo y a correr.
 
Arriba