Dream2006. Córdoba-Sudáfrica. 1km=1lápiz

bokeron

Curveando
Registrado
2 Mar 2003
Mensajes
2.078
Puntos
0
Cuatro "colgaos" van a hacer la aventura de su vida, una aventura de ésas de las que todos hemos soñado alguna vez. Van a atravesar África, de norte a sur, con cuatro BMW Adventure...

Seguro que conocéis a alguno de ellos. Javi Quinta (el segundo por la derecha) es, además de un gran amigo, un conocido de este foro y estuvo con nosotros en LA TROGLODITA. GUADIX 2005.

equipo.jpg


Tienen previsto salir el 1 de mayo en agosto y desde ahora y hasta entonces, nos contarán sus pasos para conseguir su propósito, llevar al 3er mundo un lápiz por cada kilómetro que hagan (12.000).

Cuando salgan, intentaremos seguir las jornadas por satélite y contaremos las noticias de su día a día.

Os pongo un enlace a su web

http://www.dream2006.org

Van compartir con todos los moteros que lo necesiten, el aprendizaje conseguido con el viaje, desde los previos (permisos, visados, contactos, etc.) como lo aprendido en ruta. Podéis preguntarles lo que queráis. También, por otra parte, es muy probable que puedas ayudarles en algo, te lo agradecerán...

MUCHA SUERTE A LOS CUATRO...
 
Bueno soy TATE el calvo de más a la derecha.
1º dar las gracias al equipo de BMWmotos.com por poner este apartado dentro de sus foros.
Simplemente deciros que el trabajo de esta ruta nos está costando una investigación de unos 8 meses de trabajo y reuniones y lo más principal es la poca información que existe en la red cuando queremos realizar un viaje de aventura pero, cuando se trata de África, la cosa se pone fea y todo está en inglés.
Para los que todavía no lo dominamos bien, existen páginas muy buenas pero los tecnicismos existentes en ellas hacen que te tengas que suponer la frase.
Dicho esto nuestro amigo MANES de Ñ multimedia nos ha realizado una página web que no tiene desperdicio y que queremos que sea la “HORIZONS UNLIMITED”  de habla hispana, en ella y poco a poco aportaremos para los registrados, como hemos hecho el proyecto, como hemos conseguido el transporte, el alojamiento, las páginas en las que nos hemos apoyado, cursos y mapas de GPS, y un largo etc........................, en definitiva todo lo necesario para realizar el viaje soñado.
Creemos que poco a poco y con vuestras aportaciones, la página irá tomando forma para que todos los aventureros nos ayudemos y podamos intercambiar nuestras experiencias.
Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración .
 
Comentario de un forero en otro hilo:

alfaris dijo:
pues yo no encuentro nada en esa pagina, la informacion no parece muy sistematizada, sera que esta en purebas?? donde esta la informacion sobre es eviaje??? :(
 
Animo!!! yo os digo como el anuncio nuevo de coca-cola... un hurra por los que se atreven!!!!

Si os puedo ayudar en algo, a mi lo que se me da bien es el tema del gps y la cartografia, y ademas estoy a tiro de piedra vuestro ;)
 
Hola a todos:

Soy Miguel Angel el mas echado para alante en la fotografia inicial. Os saludo a todos y notifico las novedades introducidas en nuestra pagina.

Hemos contado el relato de nuestra salida campera de la semana pasada con inclusión de dos videos las cuales no tienen desperdicio. Es más me gustaria que los más criticos en temas off-road, se atrevieran criticar (constructivamente claro) nuestro paso por el rio Guadajoz.

Yo soy el más critico en el asunto, pero me gustaria en principio leer vuestras opiniones y comenzar un debate que creo interesante, además de que disfruteis de nuestro buen rollo.


Saludos del primer miembro admitido del KKcordobes.
 
Algo parecido a "La Operación Impala" (SUR-NORTE) de 1962 pero al revés (NORTE-SUR) salvando obviamente el tipo de moto a emplear y por supuesto el mapa y situación política de Africa (muy difente de la situación colonial de entonces).

Envidia sana por un tubo porque ese viaje debe de ser tremendo pero sobre todo mucha suerte a los cuatro en la aventura de vuestra vida.

Suerte y os seguiré por la web ¡¡¡

V´s

Kako
 
Se me olvidaba , viví en USA dos años y mi trabajo es el 80% en inglés , si necesitais ayuda "idiomática" decídmelo y os echo un cable.

V´s

Kako
 
hola a todos, soy quinta ,en la foto, el que ni rie ni llora, se caga y punto... De pensar en lo que nos espera. Pero muy contento, En fin, el segundo por la derecha, entre los miguel angel "El tate" y "el Erbueno" (en definitiva los dos calvos).

Desde aqui agradeceros todo el apoyo y la informacion que nos ofreceis, no os preocupeis que cuando nos haga falta ya acudiremos a vosotros, ¡Gracias de antemano! Gracias, ayois_bandit, por tu apoyo. contaremos contigo.

Finalmente comenzamos nuestra aventura el 20 de Mayo, las motos saldrán un mes antes, que es lo que tarda el barco en llegar a Namibia.aunque todavia no esta muy claro los tramites en breve os tendre informado de toda la documentacion que necesitamos para cruzar estos Paises. es muy dificil contactar con nuestras embajadas en estos paises.

Saludos devoradores de kilometros.
 
Bienvenido Javi...

No dejéis de contar cómo avanza el proyecto.

y suerte...

Antonio
 
Gracias por la información. Menuda escursión más guapa. Eso si que es vivir la vida. :D :D
 
Estaremos atentos a este tema, aprenderemos de vosotros, gracias por cambiar la aventura con el foro..... saludos
 
¡Taaaateeeee! :) :) :) :) :)

Pero qué colgao estás!

Ya me alegra saber de tí y ver que sigues en la brecha con un proyecto tan bonito.
Intentaré seguirlo y saber de vosotros.

Como cordobés en el exilio, es un gustazo ver como los paisanos montan una tan gorda.

Espero verte por Córdoba a la vuelta y ya me contarás.

RFGSSSS y todo mi apoyo! ;) ;) ;) ;)
 
Bueno soy TATE, ;D ante todo gracias por los apoyos recibidos y deciros que el viaje que estaba previsto para salir en la semana pasada ha sido aplazado........................................., :'(
Al final por culpa de los papeleos y varias cosillas más nos vemos obligados ha realizarlo para el mes de Agosto que en Namibia es primavera, en definitiva, todas las lluvias pa nosotros, ¡otro aliciente más!.
Por otro lado a los que estén registrados en nuestra página www.dream2006.org , vamos ha colgar de un momento ha otro el como lo hemos hecho y muchos archivos recopilados para el viaje como cosas del GPS, las rutas, páginas de colgados como nosotros, etc.............. en definitiva todo el trabajo de 8 meses para el que lo quiera que más quisieramos haber encontrado una página así, nos hubiera supuesto hacer el proyecto en solo unos meses.

Muchas gracias a todos e iremos contando como va el proyecto.
 
Pedazo de viaje

Mi hermano ,mi cuñada y yo llevavamos tiempo siguiendo vuestro viaje , ademas de por lo interesante del mismo porque nosotros tambien lo vamos a hacer(parte de el), mi sorpresa al leer el ultimo post es que yo pensaba que ibamos a recabar datos de vuestra experiencia y ahora veo que vamos a coincidir alli!!!!

Nosotros llegamos el dia 15 de agosto a johanesburgo, sudafrica, tenemos alquiladas 2 motos alli y esperamos estar por namibia el 17 o 18, nuestra intencion es llegar hasta las dunas de sesriem o como mucho hasta walbis bay, seria la leche coincidir por alli con "paisanos"

seguiremos impacientes vuestros posts

un saludo
 
Paisano para el día 15 estaremos por donde tu llegas para hacer el desierto del Kalahari en dirección a Wabis Bay para terminar el sueño.
unlapizunkilometro@yahoo.es es nuestro correo puedes contactar con nosotros si quieres una información más personalizada donde estaremos encantados de ofrecerte.
Un saludo.
 
bueno bueno

viendo la foto. Me pregunto
¿quien me escuchará en la tienda SoloMoto? ;D ;D

Animo, cuidado y disfrutar del viaje con el cual me creceran un poco los dientes.

No olvidar contar la aventura dia a dia ó dia cada tres dias jeje
 
El jueves estuve con Javi Quinta y con Alfonso, me contaron historias del viaje y me enseñaron un montón de fotos que demuestran que el viaje mereció la pena...

Enhorabuena a los cuatro por la aventura...

Saludos
 
Arriba