Drum Charger

Muy interesante. Los meros usuarios no somos conscientes de la cantidad de patentes, investigación básica y soluciones que se mejoran los vehículos cada año.
En particular, el sistema de escape es un instrumento musical para expertos en dinámica de gases.
Imagino que si eres ingeniero de estas cosas, te lo pasas pipa ( y si eres el gerente y Honda te compra la patente, requeté-pipa ).
 
Muy ingenioso el invento. Tan sólo una pega, parece bastante aparatoso... pero integrado bajo un carenado puede ser una gran solución.
 
Tiene bastantes inconvenientes: se necesita un tambor por cilindro, y son de 27 cm para cilindros de 400 cc. Un mono tiene sitio, un bicilíndrico es complicado y un tri o tetra inviable. Precisamente la clave es el tamaño de la membrana, y por eso no se puede reducir.

El aumento de potencia es del 15 al 25%, según ellos. En la práctica será menos.
 
Tiene bastantes inconvenientes: se necesita un tambor por cilindro, y son de 27 cm para cilindros de 400 cc. Un mono tiene sitio, un bicilíndrico es complicado y un tri o tetra inviable. Precisamente la clave es el tamaño de la membrana, y por eso no se puede reducir.

El aumento de potencia es del 15 al 25%, según ellos. En la práctica será menos.

Osea una pandereta a cada lado...pues oye lo mismo parece una Buell (la que tuve que comprarme) jajajajaja.

Lo peor son la modificación de los colectores para hacer la llegar los gases etc...mucho jaleo y dinero para ganar 8cv???

Pero oye el invento mola. Tiene su gracia.
 
Atrás
Arriba