Dubitativo

Tnt72

Arrancando
Lo cierto es que lo tengo bastante claro, pero nunca viene mal escuchar la opinión de moteros expertos.
La verdad es que llevo tiempo detras de una F 800 ST. El motivo por el que me gusta, ademas de lo estetico, es por que me parece una moto bastante versatil (según he leido), manejable en ciudad, y con buena respuesta en rutas mas largas. Ademas por que no es excesivamente grande ni pesada (mido 1,70 y peso 65  kg), por lo que creo será mas manejable para un "pequeñajo" como yo.
En realidad a parte de mi epoca de la MBX 75, la unica moto que he llevado estos ultimos años es un Scooter de 125. ¿Estoy dando un paso demasiado grande?. No se con paciencia y cuidad creo que la puedo llegar a dominar. ¿Que opinais?
Salu2

Ante todo compraté la que te guste : en este caso la F800
Las motos corren lo que se quiera que corran y creo que tu mismo te das las razones para comprartela
Por cierto , la encuesta creo que no la tienes bien enfocada , las preguntas no deberian ser esas ¿no?

V´ssssssssssssss

vaya que me he hecho un poco de lio con las opciones.
Por favor responded al mensaje si quereis darme vuestra opinion.
Gracias y disculpad mi inexperiencia con el foro.
Salu2

Mas pequeño que una F800??

Creo que no.

Quizas los primeros dias la ves demasiado grande, demasiada moto. Pero es una sensación que te va a durar dias... rapidamente cogeras el ritmo otra vez.

Si compraras algo mas pequeño, te daras cuenta que en 6 meses te va a faltar moto, y estaras otra vez a las andadas...

A mi me paso algo parecido, despues de muchos años sin moto, compre una Scarver porque la r850 era demasiado grande.... El resultado fue que la scarver me duró 1 año y medio, y le acabé perdiendo 4000 euros y cambiandola al final por la r850.

Mas pequeño ?, NO, rotundamente no, pero eso si, ten cuidadin, no pienses que es la scooter y sobre todo recuerda que el puño derecho funciona en los dos sentidos ;) , si compras una mas pequeña, dentro de muy poco se te quedara pues eso, muy pequeña, es una buena opción

Tu decides por eso, suerte

Saludos juan

Pues eso mismo me pasó con el scooter, a los tres meses de llevarlo ya me parecía que me faltaba moto por todos lados. Y eso es lo que pasaría si me comprase una moto intermedia (tipo CBF 500 o similar).
Gracias y salu22

josepmaria dijo:
o soy tonto, o no entiendo de que va la encuesta.

Je je, que se ha liado el pobre:
De momento creo que gana el "Qué hariáis?" ;) ;) ;)

La encuesta sería:
Qué hariáis?
a) F800
b) Algo más pequeño.

Mi voto es a) si quieres la limitas y listos.
V'ssssssssss

Pues por lo que dices, pareces el cliente perfecto para la F800ST.

Es de verdad muy versátil. Es ligera y fácil de llevar. Tiene capacidad de carga. Anda "lo suficiente"... ¡y te gusta!

Yo mido 1,72 y me apaño bien con el asiento bajo. Y de tus 65 kg mejor no digo nada para no ponerme en evidencia  ;).

A mí, lo único que se me hizo un poco grande de la F800 fue el precio de los extras.

Suerte con la elección, Tnt72.

Te aseguro que si te la compras esta no se te quedará pequeña en bastante tiempo. Si te gusta ves a por ella, porque para el día a dia por ciudad, las salidias domingueras y algún viajecito es muyyyy recomendable.

Las motos se conducen con la cabeza, pero se compran con el corazón(aunque hay veces que el corazón no paga lo que pide BMW ;D). Así que si es la que te gusta(como lo era en mi caso), pues vete pidiéndola, y recuerda ordenador,ABS,puños... ;D ;D ;D

Saludos y que la disfrutes ;)

V´sss

Una 800 de 80CV a mí me parece demasiada moto para empezar (o volver tras una 74 de juventud). A mí de pequeño me contaban el cuento de los tres cerditos, y la parábola de aquél que edificó su casa sobre arena, y aquél otro que lo hizo sobre roca.

Un par de años con una moto de menos de 50 caballos te permitirá sentar bases sólidas, aprender mejor, y disfrutar más adelante de potencias mayores. Una moto así solo se queda pequeña de verdad si piensas hacer turismo con pasajero y equipaje. Muchos dicen que por empezar con una moto mediana, se les queda pequeña enseguida. En realidad, "necesitan" más potencia por comodidad, no por capacidad para sacarle partido, pero ello aumenta mucho el riesgo y ralentiza el aprendizaje.

Eso sí, por poder, se puede. De hecho, en un foro muy simpático dedicado a la Hayabusa, hay un tema recurrente: "¿Es adecuada la Hayabusa como primera moto?". Y mucha gente dice que sí, con los mismos argumentos que se han expuesto aquí. Pero entre los concesionarios, las revistas, y los amigos a los que "se les queda pequeña" la moto en un año, esto es predicar en el desierto.

Suerte con tu elección.

Hola Tnt, espero no llegar tarde...
Tengo un conocido con una experiencia motera parecida que se va a comprar una gsx1000 porque se la dejan barata... no comments, por lo que el haber comenzado este post dice mucho de ti. No es ninguna locura, de hecho es una opción con mucho sentido.

Es una buena moto, muuuuy polivalente (de las que más del mercado), facil de conducir, bonita, y bmw por lo que se deprecia algo menos que las demás. Y si a esto le sumas el abs, la cantidad de extras disponibles, y lo más importante para ti; la limitacion...

Tiene razón insane en que empezar con 86 caballos no es lo más adecuado, aunque no deja de ser posible. Por eso tienes la LIMITACIÓN a 34 cv. ¿¿Qué más quieres??¿¿que te llamen del concesionario ofreciendote una megapromoción con casco y traje de regalo??¿¿A qué esperas??  ;D ;D

La experiencia de varios compañeros dice que si la limitas aprenderás pasito a pasito, con más seguridad, y asentando bien las bases. En menos de una año estarás preparadísimo para deslimitarla y aprovechar la pedazo de amoto que tienes. Y si efectivamente se te queda corta como también indica insane, pues te pasas a una 1200 y se acabó ningún problema!!

Pero repito que es una buena opción.
Y lo que vas a fortalecer las piernas apoyando sólo las punteras para llegar al suelo!! :P :P

Un saludo. ;)

Cómprate la que te guste y que te vaya bién para lo que la necesitas. Aunque el cambio de scooter a F800 es grande, yo me la compraría; luego es cosa tuya usarla con juicio, porque daño te puedes hacer con cualquier moto.

sds

La moto que elijas debera de ser proporcinal al mobiliario de tu cabeza.
Da igual que te compres una pequeña si por ello te vas a pasar por alto el periodo de aprendizaje.
Yo siempre recomiendo algo de segunda mano porque siempre hay alguna caidilla en parado....
Aun asi, una F800 no es mala opcion para empezar teniendo en cuenta que ya vienes un poquito rodado.
Suerte.

F800 sin duda, ligera, manejable, facil, agil y si te asusta la potencia al principio solo tienes que sacarla limitada y cuando te encuentres agusto la deslimitas ;)

Creo que en parte la respuesta la tienes tu, si tienes cabeza como te han dicho ya, comprate la que te guste. Pero si sueles ser de los que tiende a confiarse, empieza por algo mas pequeño.

En cuanto a la moto, yo estoy encantado con ella. Modo 1,69 y peso 62kg y la he comprado con el kit de reduccion de altura y estoy encantado. Ademas es gris y corre mas ;)

La cabeza en su sitio, el puño con suavidad y la F800 es una bicicleta. Yo no compraría algo más pequeño. Con tu altura, el asiento debes pedirlo bajo, pues casi seguro que se te caerá en parado... los cien primeros años ;)

Saludos.

Voto por la F 800 ST. Te harás con ella en un pispás. Muy manejable, versatil, bonita...muy buena eleccion.

V´sss

F 800 Limitada .

Yo empece con una R-850 limitada como primera moto y ningun problema . Todo esta en la cabeza ;)

La F. Es una moto muy docil de llevar, pero corre lo que tu quieras.. Te haras con ella facilmente, no tienes que tenele miedo a la 800. Ademas si te compras algo mas pequeño, al poco tiempo ya estaras queriendote comprar la bmw. No se si entra en tu opcion, pero si quieres la limitas y luego full power. Saludos.

Gambito dijo:
F 800 Limitada .

Yo empece con una R-850 limitada como primera moto y ningun problema . Todo esta en la cabeza ;)

A riesgo de parecer borde: Eso no es un argumento. Nadie me ha rebatido todavia que empezar con 80 CV y 200kg es en general más peligroso y se aprende peor, que empezar con 40-50 CV y 150-170 kg). Lo de limitarla es casi peor: las inercias son las mismas. Los datos apuntan a que un gran porcentaje de accidentes se produce con motos nuevas, medianas y grandes, y gente con pocos años de carnet, o que lleva tiempo sin ir en moto regularmente.

Los cementerios están llenos de moteros caprichosos y "valientes", que "querían esa moto", y no me refiero a la 800 , sino a aquella con la que se encapricharon. (también hay en ellos muchos maduritos sabelotodo, lo se)

Por supuesto, "todo está en la cabeza". Pero una cabeza no entrenada y no habituada a cierto peso y potencia, es una cabeza peligrosa, aunque el propietario se considere muy cauto y maduro. Eso sí, siempre está la opción de ir pisando huevos todo el tiempo, pero eso no es para mí una cabeza bien amueblada, sino un indicador de falta de nivel de conducción. Y además ¿tiene sentido comprarse una moto de 80, 100 o 150 CV para ir así?

Compratela si es la que te gusta pero ademas de a la potencia,yo la limitaria al menos los primeros meses,te tendras que acostumbrar a las dimensiones peso,altura,longitud y eso para los bajitos como nosotros al principio cuesta.
suerte y disfrutala pero con muuucha cabeza.

yo pase de un ciclomotor a una izf 600 thundercat y de la 600, a una k1200r. creo q no es lo mas aconsejable pero yo no he tenido ningun problema, excepto los primeros dias q te sientes demasiado pequeño para tanta maquina, dura unos dias esa sensacion y ademas, quien tiene dinero para comprarse una moto cada vez q se le queda pequeña? yo no.
eso si, mucho respeto!!! ok?
que la disfrutes!

Atrás