DUBLIN

vickie

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27 Ago 2006
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 Después de varias motos esta es la primera vez que me pego un viaje largo. La visita a un hermano que trabaja en Dublín era la excusa perfecta. No me importaba tardar lo que fuera, lo que quería era conducir, disfrutar de la moto por encima de todo. Estuve varias semanas recopilando información acerca de los gps y después de un viaje como este saqué una conclusión muy clara: ese aparato te evita muchos km innecesarios. Según los mapas, de Madrid a Dublín hay 2400 km, y yo quería acercarme a Andorra para equiparme un poco. Haciendo cálculos el viaje se acercaría probablemente a los 5.500 km. Pues bien, fueron 6.246. No digo que la aventura no sea emocionante, a mi me encanta, pero hubo localidades que me retrasaron y alargaron el viaje únicamente por no llevar navegador. La segunda conclusión es que uno puede elegir entre hacer el viaje de ida por autopista y luego disfrutar del sitio que se quiere visitar, o recorrer carreteras nacionales sin preocuparse del tiempo ni los km. Cada uno a su manera.
 Total, 6.246 km, 342 litros, 5'48 litros/100, y un mundo por descubrir.

 La moto iba cargada hasta los topes. Luego gran parte de ese equipaje se quedó en BMW Andorra que muy amablemente me ofrecieron dejarlo allí hasta mi vuelta...

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 La primera noche la pasé en un caserío vasco muy acogedor, en Maruri

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he leido tu mensaje y me parece que es un viaje estupendo. lo del gps es sin duda una buena opcion desde luego, aunque yo soy mas de perderme, que siempre es la coletilla del viaje que nos permite anecdotas y descubrir cosas nuevas
gracias por compartir con todos tu viaje y tus fotos
uvvv'sssss
 
uy!! perdona, es k me he puesto a leer tu post, y me he kedado un poco como de akella manera!!!
¿es k se ha caido parte de tu viaje? ¿se han borrado los paisajes? llegaste a Maruri, y sabemos k estuviste en Andorra. Y de Dublin ?? Me falta viaje.... Sigue la cronica y pon mas fotos, seguro k merece la pena

V'ssssssssssssssssss
 
 Bueno, seguimos. Después de algunas paradas por lugares de Cantabria y Euskadi...

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...llegué a Bera y mi intención era pasar a Francia para luego bajar por Roncesvalles pero era martes y el miercoles a las once de la mañana tenía cita en el concesionario BMW de Andorra. Imposible dar más vueltas. Además en Bera empezó a chispear, preludio de los tres días más terribles de mi corta vida como motero. Sin lluvia de momento tiré todo lo que pude por la N-240, pasando por el embalse de Yesa, vacío como nunca lo había visto...

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 Tercer dia de viaje. Desde Gavín hasta Andorra, 300 km, en cinco horas. lloviendo, orbayando, diluviando, de todo un poco. Cuando paraba de llover la poca equipación que llevaba no conseguía quitarme el frío, después de haber entrado agua en mi camiseta. Un barbour Garibaldi no es suficiente para una tromba de agua como esta. Las zonas más altas de los puertos, Cotefablo, Foradada y Fadas, entre otros, me dejaban completamente congelado, y ya no creía que mereciera la pena parar a abrigarme...

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 ...una vez en andorra el frío y la tiritona que llevaba hicieron que el responsable de textil del concesionario se diera cuenta y me dijera dónde había un hotel cerca. Me fui a la ducha de cabeza y después de media hora debajo del agua caliente se me pasó el frío. Me acerqué hasta BMW de nuevo y ya con calma entre prueba y prueba salí de allí con un traje rally, unas botas transition y unos guantes pro-sport. Preparado para la guerra. Antes de dormir seguía lloviendo como lo había hecho en las últimas 24 horas. Pensar en el día siguiente era desolador porque no se veía mejoría...

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 ...a primera hora la moto en el taller para colocar un top-case y sin olvidar unos guantes Atlantis porque los Pro-Sport no eran impermeables, a las dos de la tarde habiendo dejado medio equipaje en la BMW salgo a la aventura lloviendo la leche y pensando dónde llegaría...

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 ...desde las dos hasta las once de la noche lloviendo sin parar. Acabé saliendo en varios peajes de la autupista para buscar un sitio donde dormir sin encontrar nada en algunos casos, y sin saber francés ni una palabra. Llegaba a los peajes con los tickets mojados y tenía que guiarme por la intuición y no por lo que intentaba decirme por el interfono el francés de turno. La última salida fue fructífera y acabé en Souillac. Un hotel sacado de una pelicula de la Segunda Guerra Mundial. Yo sólo quería domir... Las fotos, pa su p*** m****.
 Quinto día. Me despierto esperanzado pero los telediarios matinales franceses me cortan de cuajo todo atisbo. La borrasca tan inmensa que se ve en los satélites se dirige hacia el norte, mi norte, y toda Francia salvo Pas de Calais está en alerta por lluvia. Socorro! El día anterior llamé a mi madre para que supiera algo de mi y le dije que francamente estaba pensando en dejarlo y volver. Pero supongo que las ganas de conducir en seco, y esa esperanza de que en algún momento tendría que parar me echaron p'alante. El traje pasó por una prueba de fuego esos dos días pero no me entró una sola gota de agua. Bueno sí, la cremallera trasera que sirve para unir pantalón y chaqueta la dejé sin abrochar y la camiseta llegó con cuatro gotas por atrás como si me hubiera salpicao. Cuatro gotas literalmente. Al día siguiente me preocupé de abrocharla antes de nada y así llegar seco a... Dover! Me había dejado de llover a la hora de comer y todo era diferente!
 
 En la taquilla del ferry conocí a dos ingleses que iban a Leeds. Venían de hacer 1000 km por la península ibérica y todavía les quedaban una porrada de km hasta su ciudad. Uno de ellos, Chris, llevaba una 1200 GS absolutamente llena de gadgets Touratech, me dio su teléfono, y me dijo que para cualquier problema mientras estuviese en U.K. le llamara sin problema. Me dió una pegatina para poner por la moto pero me la guardé porque no me gusta andar poniendo cosas. La guardaré en un cajón para acordarme si algún día voy a Leeds....

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 ...al separarme de ellos me pareció imposible conducir por la izquierda por primera vez en mi vida, en moto, y encima de noche. El ferry llegó a eso de las 12 a Dover y había que encontrar un B&B. Acabé no atreviéndome a girar en ninguna desviación a la derecha y llegando a un sitio llamado The Lighthouse Inn. Empecé a desempolvar el inglés y me dieron una de las mejores rooms por 45 libras. A dormir...

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 ...Sexto día. Hasta Holyhead queda una tirada. Unas fotos y en marcha. Acantilados al lado del hotel y al menos no llueve...

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  ...después de todo un día conduciendo y atravesando Inglaterra lo mejor en muchos días estaba por llegar. Desde Chester hasta Holyhead cogí la carretera A494 que se une con la A5 y llegaron unos parajes de Gales de película...

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 ...llegada a Holyhead, búsqueda de B&B y a dormir viendo los partidos de la liga inglesa. Me extenderé más cuando aprenda a mecanografiar...

 ...Séptimo día. No tengo libras porque no me dió la gana de traerlas de España y pago el B&B con €. Tampoco tengo cambio y doy 40 € y me devuelven 5 libras. El ferry no sale hasta las 2 de la tarde y me voy a pegarme un desayuno de esos tan ... desayunos...

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 ...al llegar al ferry tuve compañía de sobra. un inglés que iba de viaje a Irlanda por trabajo, y dos irlandeses que viajaban en sidecar. Al llegar a Dublín me acompañaron hasta el lugar de trabajo de mi hermano con toda la ciudad echada a la calle por ser la final del campeonato de fútbol irlandés entre los equipos de Mayo y Kerry. Colores por doquier...

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 ...y al fin, Irlanda...

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...Dublín se ve en poco tiempo. La ryder Cup era ese fin de semana y todo hacía referencia a ello...

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...también llueve un día sí y otro no...

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...la catedral de St. Patrick...

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...The Christ Church Cathedral...

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...las ruinas de la original del año 1163...

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...The Dublin's Castle...

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...St. Stephen's Green. Todo está verde, verde irlandés...

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...La National Gallery of Ireland...

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...el Trinity College...

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...El próximo viaje no dejo de ver la costa oeste. Galway, Kerry, etc. Vi fotos y me hablaron de esos parajes y deben de ser alucinantes...

...pero todavía quedaba la vuelta...
 
Felicidades por ese magnifico viaje y gracias por compartir el relato y las fotos
uffff eso de conducir por la izquierda debe ser un poco durillo no ?, alguna vez te vencio el instinto y te colocaste a la derecha?

Saludos
 
 Gracias, gracias. La verdad es que el mayor peligro era cuando tenías que girar en algún pueblo a derecha o a izquierda. Cuando vas viendo cosas vas muy despacio y eso hace que a veces algún inglés mirara para mi con cara de decir, pero este qué hace?... y yo por el carril contrario, claro... :P

 ...Adiós a Dublín y el Gordon haciendo de las suyas con las fuerzas que le quedaban...

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 Una vez en Holyhead de nuevo, me quedaban cinco días para llegar a Andorra a hacer la revisión de los 10000. Tiempo suficiente. No había porqué correr. Mi idea era llegar a Aberystwyth y dormir donde fuera...

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 ...para cruzar de la isla de Anglesey a Gran Bretaña hay un puente que son en realidad dos, uno antiguo y otro moderno. Me fui al otro lado para tener perspectiva. Los puentes de Menai...
 ...el antiguo...

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 ...y el moderno. En medio del río había dos casas. Y si había una crecida, qué?...

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...y entre los dos...

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 ...un toro... galés... :o

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 ...las iglesias todas muy parecidas...

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 ...y otra vez esas montañas galesas que hipnotizaban a uno, Snowdonia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Snowdonia

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 ...varios pueblos tenían estos big ben en miniatura. Mchynlleth...

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 ...Más o menos como Asturias...

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 ...Más churches. Esta reconstruída...

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 ...la de Porthmadog...

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 ...y llegó Aberystwyth. Uno de los sitios más bonitos por los que pasé. Quizá el atardecer ayudaba, pero era una delicia. Una universidad importante y un recordatorio a los muertos ingleses en todas las guerras...

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Felicidades por el viaje.
Ha sido una buena aventura por lo que veo y he leído.


Vsssssssssssss
 
 ...después de salir de Aberystwyth tiré unos km. de noche para avanzar un poco y llegué a un sitio llamado Goginan. 30 libras por dormir y un desayuno descomunal. Llegaba mallao y me dieron a elegir entre bañarme o ducharme en los dos baños que tenían en la planta de arriba, enmoquetados, por supuesto. Yo solo en toda la casa. No tardé mucho en caer rendido. Al día siguiente me levanté muy temprano y el día era inmejorable. El sitio también...

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 ...estos son los cementerios de donde salen los zombies...

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 ...la zona de Newport y Bristol son arenales inmensos y un puente igual de grande...

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 ...

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 ...Salisbury. La entrada a la catedral...

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 ...here you are...

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 ...y Dover...

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 ...y la moto en primera clase...

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...y llegaba la comarca del Loira...
 
Magnífico viaje Wickie. Me recuerda el que hice hace bastantes años con mi (entonces maravillosa) R75/7 a Escocia desde Valencia. ;)
 
 ...Día de sol, conducción por la derecha otra vez, aunque al final te acostumbras, desayuno Etap Hotel, y marchando. Eran tres hoteles de 90, 60 y 30 €. Yo cogí el de 30 que estaba de cine y dejé la moto enfrente de la recepción del de 90, je, je 8-)Llegas por la noche, sin recepción, sacas en una máquina la habitación como si fuera una chocolatina y a correr.

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 ...por el camino me encontré con el cementerio de Etaples en memoria de los caídos en la I y II Guerras Mundiales...

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 ...im-prezionante

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 ...en cada lápida el símbolo de un país con países de todo el mundo...

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 ...luego Beauvais con su catedral gótica que parecía caída del cielo. Me impresionó el volumen tan impresionante que tenía. Se veía de lejos y te impresionaba a distancia...

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 ...aunque por dentro estaba que se caía...

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 ...de pura belleza...

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 ...por estos lares encontré un elefante azul y aproveché para darle el primer lavado a la moto en 14 días y quitarle la pegatina que me puso uno de los irlandeses que iban en sidecar en Holyhead. Ya no hacía falta, aunque casi no conduje de noche...

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 ...y llegó Orléans...

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 ...en Saint Martin du Massay hay una abadía románica del siglo XII. La sala capitular...

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 ...y la capilla...

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 ...a la altura de Châteauroux llegaron los 10000...

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 ...paradójicamente pasé por el mismo sitio en donde dormí a la ida en Souillac y hacía este día. Si a la ida no vi nada, por lo menos a la vuelta fue diferente. Si llega a llover lo mismo me tiro a un río...

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 ...seguí y seguí hasta Toulouse. Allí me puse detrás de otra GS en la ronda exterior y rápido pasé al sur de esa ciudad para empezar a pensar en dormir en Andorra. Empezó a anochecer en Foix y la noche se hizo perfecta para esas carreteras al no verse una luz en sentido contrario. La sorpresa vino en Pas de la Casa que me venía un coche de frente dando luces sin parar y era que había caballos a lo largo de toda la subida. Si no te fijas te comes uno... y vaya faba... Los puños calefactables ayudaron porque había menos de 10 grados, pero con el traje Rallye y en manga corta ni te enteras del frío. Eso sí, con el forro de Gore-tex abrochao hasta arriba. Al día siguiente martes me acerqué al conce y pedí dejar la moto a pesar de que tenía cita para el miércoles y me la cogieron pero al volver de desayunar me dijeron que imposible. Había una K1200R italiana que mala suerte era decir poco. Había pegao con una piedra gorda en las dos ruedas con este resultao...

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...el pobre tuvo que dejar la moto, volver a Italia, y esperar a que se la llevasen en grúa porque no había llantas para una K1200R en toda España, según me dijo el jefe de taller. Me imagino que una piedra es causa suficiente para que BMW se haga cargo de todo... Ese día todavía tuve ganas de acercarme hasta el Pont de Suert y comer con toda la calma del mundo para luego avanzar un poco por la carretera de Puigcerdá a pesar de los 863 km del día anterior y los 894 que me esperaban al día siguiente. Miércoles: lo primero fui a Correos a llevar el equipaje de sobra, que por cierto, puedes utilizar el español o el francés. El primero más caro y eficaz me dijo la taxista; opté por éste, porque la diferencia de precio no creo que fuera mucha y el jueves a la hora de comer lo tenía en la puerta de casa en Asturias. :o
 La vuelta una delicia. Buen tiempo, y buena temperatura. A las 14:00 en marcha...

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 ...quedaba una última. Era la primera vez que conducía más allá de las doce en todo el viaje, y la gasolina me jugó una mala pasada. Antes de Vitoria se me puso el contador de la reserva a cero, y tuve que ir por autopista a 90 km/h esperando una gasolinera que no apareció. Antes de quedar vacío y fastidiar el motor y la sonda lambda, salí en un peaje y expliqué lo que me pasaba. Me dijeron que llamara al teléfono SOS después de volver a entrar en la autopista. Era la única manera de que me trajeran gasolina. Pa otra aprendo. Llegué a casa a las 3 am machacao pero contento.
 Conclusiones: navegador imprescindible y no sólamente por la novedad, aparte de la necesidad de música para esas noches de último día. El próximo viaje, por autopista al ir y al volver, aunque luego no lo cumplo seguro. Los guantes de lluvia por dentro de la manga para que no te queden las manos como un bebedero de patos.

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Gracias, Wickie, muchas gracias por ponernos el relato y las fotos para que otros podamos disfrutarlo... ;)
 
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5 PUNTOS MENOS ;D

GRACIAS POR LAS FOTOS Y ENHORABUENA POR ESE PEDAZO DE PRIMER VIAJE
 
¡¡¡Esto si que es un viaje bien, pero que muy bien documentado!!!
Pensaba ir el verano que viene a Escocia, pero en vista de lo leído y tan bien especificado, quizás me vaya a Dublín.

Gracias por relatar tan minuciosamente tu viaje y compartirlo con todos nosotros.

Un saludo desde Cádiz
 
una de dos o cambio de trabajo o juego más a la lotería. :).
que envidia más "sana" me corroe por dentro ;).
 
Bonito viaje Wickie, bonitas fotos y bonito el reportaje. Gracias por compartirlo 8-)
 
HAVIVI version dijo:
5 PUNTOS MENOS ;D

GRACIAS POR LAS FOTOS Y ENHORABUENA POR ESE PEDAZO DE PRIMER VIAJE

 Qué creías que el manillar iba a salir torcido, eh? :D :D :D
 
Enhorabuena por el pedazo viaje y mejor cronica. Con el ambiente lluvioso de hoy uno se pone mejor en situación :) :)

Muchas gracias por el relato.

V'sssssssssss
 
Es cierto lo que dicen los compañeros Wickie que pedazo de viaje, tal como lo ibas contando con las fotos lo iba disfrutando yo mismo como si hubiera ido contigo.- Enhorabuena por esa aventura y que la repitas muchas veces más y que no las relates tan bien.- Ráfagas de un Malagueño.
 
Impresionante! Felicidades por el viaje, y la cronica... (ya se que voy un pelin tarde)
 
A mi tambien me ha encantado la crónica. Además pasé cuatro meses en Irlanda, y sin duda es una país al que tengo que volver, pero la próxima vez espero que sea en moto como tú. ;)
 
felicidades,muy buena cronica,buenas fotos, jejejej q gusto da cuando deja de llover ehhh,y esos verdes q maravilla.v'sssssssssssssss
 
Yo estoy enamorado de Dublín e Irlanda.
Gracias por compartir fotos y la impresionante crónica.
;)Un saludo!!
 
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