CARROCERÍA Y EQUIPAMIENTO
Carenado y aleta delantera fabricados en fibra de carbono.
Soporte del carenado, caja de admisión, conducto del aire y carcasa del radiador también de carbono, además de otros pequeños componentes.
Subchasis y colín forman una misma estructura realizada en la misma fibra negra. La parte superior trasera tiene un tratamiento cerámico para soportar las altas temperaturas generadas por las salidas del escape.
Depósito de gasolina realizado en aluminio.
Aerodinámica muy cuidada en todos los aspectos.
El frontal incorpora dos ópticas elipsoidales separadas por la boca del sistema de inducción de aire.
Intermitentes delanteros integrados en los retrovisores y los traseros se han colocado bajo el grupo óptico posterior formado por leds.
Instrumentación totalmente digital derivada de la que utiliza la GP7. Entre otras múltiples funciones, incorpora un sofisticado sistema de grabación de datos.
Sólo se comercializa en versión monoplaza.
En el precio está incluido un segundo escape más abierto, la centralita específica, caballete y funda para la moto.
MOTOR
V4 a 90º de 989 cc con cotas internas de cilindros de 86 x 42,56 mm.
Declara 200 CV a 13.800 rpm con el escape abierto y 187 CV con el escape homologado.
Compresión de 13,5:1.
14.200 rpm de régimen máximo.
Distribución por cascada de engranajes y sistema de accionamiento desmodrómico en sus culatas.
Caja de cambios extraíble tipo cassette.
Embrague de accionamiento hidráulico en baño de aceite y sistema antibloqueo.
Cárteres y culatas realizados con moldes de arena.
Válvulas fabricadas en titanio y recubiertas con Cromo Nitrido.
Cigüeñal con 70º de desfase entre cada pareja de cilindros.
Inyección electrónica con inyectores de doce agujeros y toberas de admisión de 50 mm.
Escape tipo « 4-2-1 » con dos salidas verticales.
CHASIS
Bastidor multitubular de acero directamente derivado del de la GP6, pero menos rígido para suavizar reacciones.
Basculante de dos brazos reforzados de aluminio, muy largo y anclado al motor.
Horquilla invertida presurizada Öhlins con barras de 43 mm y tratamiento antifricción.
Amortiguador Öhlins anclado por debajo del basculante. Permite regular la compresión en alta y baja velocidad.
Amortiguador de dirección Öhlins anclado a la izquierda de la pipa de dirección.
Discos de freno delanteros de 330 mm mordidos por pinzas de freno monobloque Brembo de anclaje radial y tres puentes.
Ligeras llantas Mar chesini de magnesio forjado. La trasera es de 6,25” x 16” para calzar un neumático en medidas 200/55-16”.
Neumáticos Bridgestone BT-01 especialmente desarrollados para esta italiana.
DAYTONA.