Ducati Multistrada 1200 S

BMW NIEBLA

Curveando
La Ducati Multistrada abre una nueva era para las motos polivalentes al ofrecer al conductor una deportiva de 150 CV, una turística de 100 CV, una moto urbana u otra con ciertas posibilidades off road mediante un simple click a un pulsador... Ha llegado la moto "cuatro en uno".

Hombre, offroad lo que se dice offroad... va a ser que no. Posiblementre sí será suficiente para más de un@, pero tampoco se puede decir que sea muy apta para lo marrón.

De todas formas creo que no pocas marcas están interpretando el tema maxitrail como el futuro de la moto turística (por aquello de la mayor polivalencia y menor precio ¿? ) excepto BMW y ahora Yamaha. No sé si lo que la gente pide a una trail es más lo que ofrece la F800Gs que lo que ofrecen los demás, pero bueno. Y además el precio, que para los tiempos de crisis que vivimos la verdad están tirando con bala  ::)

Aunque dicho lo dicho, la moto es una puñetera pasada :D

Preciosa moto si señor ;),según comentan habrá un antes y un despues como ya lo fue la GS ;)

Yo creo que si su motor y electrónica no dan problemas en su primer año,.....se come el mercado; bueno, no cuentan los que llevan el escudo de la helice tatuado en el pecho :D :D :D :D

Yo creo que es muy buena opción para los que hacemos siempre carretera, por la comodidad que aporta y si dices de darle al mango también lo admite.
Luego tiene la limitada faceta off road, aunque siempre entrará mejor por un camino que una ks por ejemplo.

El tema está en como se adaptará esta moto a las distintas alturas de los pilotos. Al parecer la moto puede llegar a bajar hasta los 800 cm con el sistema de suspensión inteligente. ¿Eso siginificará que llegaremos bien los pilotos de menos de 1,70?
Es decir, altura media del típico español.
Si es así, esta moto arrasa.

La verdad es que el planteamiento de la nueva Ducati es simplemente genial, la posibilidad de configurar tanto la potencia como las suspensiones, al igual que el ABS o el Control del tracción a un sólo click del pulsador, el problema se me viene al pensar que tras el período de garantía se te estropee el dispositivo electrónico que lo regula, y dicho dispositivo no creo que salga por dos euros precisamente. Todavía recuerdo en BMW los problemas que dieron la suspensión electrónica en sus primeras versiones, y eso que sólo controlaba la suspensión! en este caso que controla estos cuatro aspectos pues habrá que esperar a ver qué resultado da. No obstante y a pesar de lo dicho si todo funcionara bien sería mi próxima moto, me parece preciosa y lo tienes todo sin renunciar a nada. Tiempo al tiempo. 8-)

1508150E1313610 dijo:
El tema está en como se adaptará esta moto a las distintas alturas de los pilotos. Al parecer la moto puede llegar a bajar hasta los 800 cm con el sistema de suspensión inteligente. ¿Eso siginificará que llegaremos bien los pilotos de menos de 1,70?
Es decir, altura media del típico español.
Si es así, esta moto arrasa.

Pues de put.. madre. Este tipo de motos siempre me han gustado pero con mi 1,70 no llegaba bién al suelo. Si con esta llego es una moto ha considerar, más incluso que la vfr 1200.

Es una moto muy guapa, pero creo que me quedo con su hermana pequeña la 796, con esta moto la han clavao como moto para todo y es lo máximo en polivalencia, este mes está en la revista LaMoto (creo) y hablan muy bien de ella. ;)

Ademas de todas las maravillas que se cuentan de ella, la moto es sencillamente "bonita" y cuando una moto la aciertan esteticamente se vende siempre muy bien.
Dentro de 1 año redordad este post

Una moto preciosa y con todo a su favor para ser una opción muy lógica, desde luego para mi forma de uso es prácticamente perfecta.
Me viene a huevo su lanzamiento, justo para la primavera-verano del 2011 tengo pensado cambiar de burra y quería una maxitrail útil y efectiva, de forma que esperemos que durante estos primeros meses no salgan fallos de diseño o de funcionamiento y haremos verdad lo que dice un amigo mio: Después de haber tenido una BMW ya sólo se puede aspirar a tener siempre una BMW .... , salvo que te pases a Ducati.
Jajaja, supongo que en eso habrá discrepancias, yo, sin ánimo de polémicas ya tengo mi hucha a mano para ir aprovisionando fondos.

Pues a mi me ha dejado enamorao. Joé que bonita es. :D

Vsssss!!!!!

Es que la jodia viene poniendonos los dientes largos con esa estética, esa tecnología, esa ligereza y esos cvs...

Pero claro, a ver quién es el guapo que se la juega, porque con lo que cuesta, como para equivocarse...
Yo desde luego me quedaría a la espectativa durante al menos medio año a ver qué cuentan los intrépidos adinerados primeros propietarios.

Todo el mundo dice lo mismo que es cara, pero ¿Cuanto costaría una GS con esas suspensiones, 189 Kg, unidas a los controles de tracción a tu medida y con 150 CV? Las cosas valen lo que cuestan, pero también hay GS sin ABS. Lo que no entiendo es que nos quejemos nosotros, usuarios de bmw, de que es cara. Imagino que a los compradores de la Megamoto no les parecerá cara........
Saludos

Leyendo distintos foros, parece que "probadores" no van a faltar ya que hay unos cuantos que no han estado dispuestos a esperar unos pocos meses para ver los posibles defectos.
Aparte lo que se vaya leyendo más adelante, por ahora y referido a su funcionamiento los afortunados propietarios hablan muy bien y muy emocionados de ella.
Debe transmitir muy buenas sensaciones y debe ser muy divertida y polivalente que son las cosas que buscará el futuro cliente de este modelo.

pues en el motociclismo de esta semana la prueban y saco las siguientes conclusiones:
Poca altura libre al suelo: la prueban en carretera y doblan la palanca del cambio...
Dicen que el cambio es bastante duro y que hace falta calzado duro, a pesar de tener 20 litros de gasolina gasta bastante mas que una gs12 por lo que la autonomía se queda en 240 kms
Por todo lo demás me encanta, muy bonita y buenos componentes, si les sale buena se van a hinchar ya que hay mucha gente hasta los eggs de bmw...

Creo que cada revista dice cosas diferentes, ya que en otra decía que gastaba poco por ser el motor que es. Y el cambio decían que era mantequilla. :(

3E3F2E35343B2E332C355A0 dijo:
Creo que cada revista dice cosas diferentes, ya que en otra decía que gastaba poco por ser el motor que es. Y el cambio decían que era mantequilla. :(

Llrevas toda la razón, nos vuelven locos hasta con el consumo, fijaros que en la segunda revista mencionada indica que hace 320 Km a 130 km/h, y su consumo es de 6,06 lit/100. Asi que eso de que consume más que la GS no sé qué decir....... Lo mejor es que alguien del foro nos lo cuente de verdad.
Saludos

No hay dos personas en el foro que le saque el mismo consumo, ni la misma duración de ruedas, ni las pastillas de freno ni de la madre que parió a Panete.

Tampoco creo que no hayan probados las motos ni que pasen de medir al gasolina que le echan. Ducati decía que si le ponías en 6ª a velocidades legales bajas de 6 l/100. Me lo creo, porque a 120 en autovía vas a 4500-5000 o a 90 por debajo de 4000.

Pienso que el gran problema de los probadores oficiales de motos de las revistas es que son gente de rr, rrr, o rrrr´s. Cuando prueban una custom o una 250 van más perdidos que un pulpo en un garaje.

Sabe mucho más de quien lleva una monster, Ducati o de quien lleva una R1200R, BMW que el del tontociclismo que lo único en lo que piensa cuando se sube a una moto es porqué a Lorenzo le dieron la oportunidad que a él no, que era mucho mejor piloto.

Ya te digo, como para fiarse de los consumos que publican en las pruebas.
En mi moto le sacaban una media de 7l/100km y a mí para que me consuma un 5,5 ya tengo que hacer el bestia bien agusto.

Bueno, pues yo tengo una 1200 S Sport, llevo algo menos de 300Km.

Los datos los dá en Km/litro; viajando a 135 de marcador (la moto marca un 8% mas, lo dice el manual) hace unos 17,5 Km/litro; quizá algo menos.

Si le sacas los 150CV desdeluego que se zampa más combustible, milagros no hay.

Por lo demás la moto vá de miedo! No he visto la revista española porque aunque soy español vivo en Chile, pero no aunque no he tenido tiempo de ir a hacer curvitas no creo que sea tán fácil! (bueno, yo seré algo manta, jeje) la posición se puede regular.

¿No se pueden subir imagenes?

Atrás