Ducati Multistrada ¿qué tal?

MacGuffin

Arrancando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
63
Puntos
0
Tras un accidente en mi Adventure, me veo en la tesitura de adquirir nueva montura. He tenido mis más y mis menos con mi concesionario habitual de BMW y entre eso y la experiencia traumática del accidente me apetece cambiar de marca por una temporadita. El uso que voy a darle es: paseos por la sierra con los amigos los domingos, algún viaje de fin de semana por España y un viaje a Europa (los Alpes) al año.

La Multistrada 1100 me gusta mucho y me parece que es una moto con personalidad pero tengo algunas dudas sobre sus habilidades ruteras y sobre su fiabilidad y bondades del servicio post-venta (vivo en Madrid). También se me ha pasado por la imaginación la Trumph Tiger pero me entra menos por los ojos...

¿Alguien puede aportar algo?

Gracias por adelantado y ráfagas VVVV

MacGuffin.
 
Una gran moto con un gran motor, muchos medios y buenos bajos, una adaptabilidad increible para todo tipo de carreteras.
La fiabilidad, yo solo la he llevado, mi ducati era otra una ss 750 ie pero yo le hice 85000 km aproximadamente y no hubo incidentes serios, eso si un mantenimiento riguroso, la multi que es de un amigo, lleva sus 30000 km y no tiene peros, y ademas la 1100 lleva embrague en aceite, lo cual le quita tacto racing, pero gana para rutear.
Al respecto de las revisiones para mi gusto muy caras, y el servicio de recambios lento, hasta el punto que yo llevaba la moto a Fracia a la revision....pero desde mi opinion, tener una ducati como esa es algo especial.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos!

Estoy prácticamente decidido pero ya he oído que las revisiones son caras y los recambios lentos, y eso me echa un poco para atrás... En fin, la moto debe ser una gozada así que imagino que me animaré.

¿No será muy cansada para rodadas de 500 ó 600 km seguidos?
 
¿Has pensado en la nueva Triumph TIGER 1050? Dicen que es la bomba, y además muy polivalente.
V'SS
 
MacGuffin dijo:
Ducati Multistrada ¿qué tal?
¿Que qué tal? A mi me parece feísima, pero eso no importa.


MacGuffin dijo:
... El uso que voy a darle es: paseos por la sierra con los amigos los domingos, algún viaje de fin de semana por España y un viaje a Europa (los Alpes) al año...
¿Y qué el uso que le vas a dar? Para eso una Deauville te sobra. Eso tampoco importa.


MacGuffin dijo:
... pero tengo algunas dudas sobre sus habilidades ruteras y sobre su fiabilidad y bondades del servicio post-venta (vivo en Madrid)
Como cualquier marca. Nada, eso sigue sin importar un carajo.


MacGuffin dijo:
La Multistrada 1100 me gusta mucho y me parece que es una moto con personalidad
Eso que importa. ;)


sds
 
Que qué tal? Una preciosidad (va según gustos, a mi me lo parece), con mucha personalidad (falta de eso hoy en día), con la fiabilidad de las ducati modernas (nada que envidiar a otras marcas), y con, en teoría, notables capacidades ruteras (maletas opcionales, y asiento rediseñado con respecto a la 1000(más comodo en la 1100)).

Si puedes, pilla la "S", con suspensiones ÖHlins. Yo me la estuve mirando.....pero se me fue la pinza, y pensé que no quería mas cadena de transmisión(además, para mi gusto es pelín pequeña (de estrecha)...claro que eso es algo a su favor cuando llegan las curvas), así que me compré la Adventure.

Yo creo que, si te gusta tanto....es la que debes comprarte.
 
Licántropo, estuve mirando la Triumph pero, aunque tiene mucha potencia y seguro es muy buena máquina, creo que no puedo, y en esto Lalus me dará la razón  ;), comprarme una moto que no me entra por los ojos. Posiblemente, sería una decisión racional pero no creo que ése sea el mejor criterio con el que comprarse una moto.

Me has tranquilizado El Uve con eso de la fiabilidad de las ducatis modernas. No entiendo mucho de ingeniería pero tradicionalmente a la italiana se la asocia con fallos o con poca fiabilidad aunque eso ya va cambiando, como creo es el caso de los Alfa Romeo y espero que de las Ducati.

En fin, es la moto que más me llama la atención ahora mismo y creo que debo comprármela!

Ah, y, por supuesto, la S!!! ;)
 
MacGuffin dijo:
Licántropo, estuve mirando la Triumph pero, aunque tiene mucha potencia y seguro es muy buena máquina, creo que no puedo, y en esto Lalus me dará la razón  ;), comprarme una moto que no me entra por los ojos. Posiblemente, sería una decisión racional pero no creo que ése sea el mejor criterio con el que comprarse una moto.

Me has tranquilizado El Uve con eso de la fiabilidad de las ducatis modernas. No entiendo mucho de ingeniería pero tradicionalmente a la italiana se la asocia con fallos o con poca fiabilidad aunque eso ya va cambiando, como creo es el caso de los Alfa Romeo y espero que de las Ducati.

En fin, es la moto que más me llama la atención ahora mismo y creo que debo comprármela!

Ah, y, por supuesto, la S!!!   ;)

asi se habla,me parece una gran moto y con personalidad,ademas la puedes vestir con maletas y top case para cuando la ocasion lo requiera.
si la compras que la disfrutes.
 
No sé si será más barata en mantenimientos (no creo con los precios de bmw), no sé si será mejor que una gs para viajar (con maletas y sin off road)... PERO ES PRECIOSA y por lo visto, son tan estables como alguna bmw (que fallan poco, vaya)

Estuve a un tris de comprala en lugar de mi gesita (-"Sí. lo hice pero ¿pasa algo?).

El día que tenga una ducati, será la multi... mírate www.ducatistas.com
 
2FAST4YOU. dijo:
Con el nuevo motor 1100 es LA MOTO TOTAL   ;)



Yo tengo una...la 1000ds,va como un tiro...fácil de llevar,sobrada de caballería...con maletas,cúpula alta...no ruteo mucho,sólo salidas de curvas y es una pasada ...DA IGUAL EL TIPO DE CARRETERA por la que circules,se lo traga todo...hay que tocarla de delante,ponerla un poco dura...con los önhlins tiene que ser acojonante...lo más lejos que he ido ha sido La Coruña-La Bañeza...autovía-nacional...maletas y a rular...sí te vas a tirar mucho encima de ella,te recomiendo el asiento de gel,una pasada...por lo demás...la moto TOTAL...showa,brembo.marchesini... ;) ;) ;)...fiabilidad???...mejor que las últimas bmw,fijo... ;D ;D ;D...para gustos colores...para mí,PRECIOSA,sobre todo en directo... ::) ::) ::)...y como suena la jodida...y la puedes poner a tú gusto...


UN POQUITO DE TUNNING...





LA DEL MENDA...




PAL CIRCUITO...



QUIEN DIJO ADVENTURE... ;D ;D ;D





MÁS CIRCUITO...





POR SI TE ABURRESSSS....





MÁS TUNNING...






SIGUEME SI PUEDES...






DISFRUTA DEL PASSO DELLA FUTA...una carretera que va desde Bologna a Firenze atravesando los Apeninos...con todo tipo de carretera...buen asfalto,zonas humedas,gravilla...DONDE SE CREÓ LA MULTISTRADA...

http://www.youtube.com/watch?v=Cl4e9u6Jy-A




NO TE LO PIENSES MUCHO...PASATE AL LADO OSCURO!!!!...FORZA DUCATI!!!!... ;) ;) ;)
 
larry_bird dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1196264315/0#3 date=1196270014]Con el nuevo motor 1100 es LA MOTO TOTAL ;)



Yo tengo una...la 1000ds,va como un tiro...fácil de llevar,sobrada de caballería...con maletas,cúpula alta...no ruteo mucho,sólo salidas de curvas y es una pasada ...DA IGUAL EL TIPO DE CARRETERA por la que circules,se lo traga todo...hay que tocarla de delante,ponerla un poco dura...con los önhlins tiene que ser acojonante...lo más lejos que he ido ha sido La Coruña-La Bañeza...autovía-nacional...maletas y a rular...sí te vas a tirar mucho encima de ella,te recomiendo el asiento de gel,una pasada...por lo demás...la moto TOTAL...showa,brembo.marchesini... ;) ;) ;)...fiabilidad???...mejor que las últimas bmw,fijo... ;D ;D ;D...para gustos colores...para mí,PRECIOSA,sobre todo en directo... ::) ::) ::)...y como suena la jodida...y la puedes poner a tú gusto...

PAL CIRCUITO...




[/quote]

Larry, la 1100 tiene el asiento bastante mas cómodo. Yo me he subido (no he tenido la fortuna de llevar ninguna) en una 1000....y luego en una 1100...y el asiento no tiene nada que ver(al menos, no me lo pareció). Con la 1100 no creo que haga falta pillar el de Gel.

Pd: El tío de la foto me parece a mi que arrastró algo mas que las botas y la estribera, en esa tumbada.... ;D ;D ;D ;D ;D
 
El_Uve dijo:
[quote author=larry_bird link=1196264315/0#11 date=1196286481][quote author=2FAST4YOU. link=1196264315/0#3 date=1196270014]Con el nuevo motor 1100 es LA MOTO TOTAL   ;)



Yo tengo una...la 1000ds,va como un tiro...fácil de llevar,sobrada de caballería...con maletas,cúpula alta...no ruteo mucho,sólo salidas de curvas y es una pasada ...DA IGUAL EL TIPO DE CARRETERA por la que circules,se lo traga todo...hay que tocarla de delante,ponerla un poco dura...con los önhlins tiene que ser acojonante...lo más lejos que he ido ha sido La Coruña-La Bañeza...autovía-nacional...maletas y a rular...sí te vas a tirar mucho encima de ella,te recomiendo el asiento de gel,una pasada...por lo demás...la moto TOTAL...showa,brembo.marchesini... ;) ;) ;)...fiabilidad???...mejor que las últimas bmw,fijo... ;D ;D ;D...para gustos colores...para mí,PRECIOSA,sobre todo en directo... ::) ::) ::)...y como suena la jodida...y la puedes poner a tú gusto...

PAL CIRCUITO...




[/quote]

Larry, la 1100 tiene el asiento bastante mas cómodo. Yo me he subido (no he tenido la fortuna de llevar ninguna) en una 1000....y luego en una 1100...y el asiento no tiene nada que ver(al menos, no me lo pareció). Con la 1100 no creo que haga falta pillar el de Gel.

Pd: El tío de la foto me parece a mi que arrastró algo mas que las botas y la estribera, en esa tumbada.... ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


...lo del asiento si lo han mejorado cojonudo,en la 1000 es una tabla el jodido...



...en cuanto al nacho de la tumbada...va a ser que sí... ;D ;D ;D ;D
 
Impresionantes las fotos, larry bird, gracias! Y la tuya está muy guapa!!

Lo del asiento me interesa porque me gusta hacer viajes largos.

Nada, nada, Multistrada! Cada vez lo tengo más decidido ;)
 
MacGuffin dijo:
Muchas gracias a todos!

Estoy prácticamente decidido pero ya he oído que las revisiones son caras y los recambios lentos, y eso me echa un poco para atrás... En fin, la moto debe ser una gozada así que imagino que me animaré.

[highlight] ¿No será muy cansada para rodadas de 500 ó 600 km seguidos?[/highlight]

Echaras de menos la Adventure ;)
 
Yo he tenido el primer modelo de Multistrada 1000 durante año y medio y 33.000 km. Salvo porque no es una moto trail y no está hecha para hacer offroad para cualquier cosa que te puedas plantear sobre asfalto es una maravilla (y algunas pistas también han caído).

He viajado bastante con ella, me he metido tiradas de 800 km. en un solo día, pero no de autopista o carreteras buenas y rápidas, sinó de curvas y más curvas lentas y es la moto con la que más he disfrutado cruzando los Pirineos de costa a costa, y eso que lo hice cargado con tres maletas y copilota. Encima de vuelta a Vigo me pasé por el Jarama para rodar un poco y se portó de maravilla.

Problemas mecánicos 0 en los 33.000 km y nunca he tenido que rellenar aceite entre cambios. Las revisiones caras son cada 20.000 km. (unos 400€) porque toca reglaje de válvulas y cambio de correas de distribución, las intermedias cada 10.000 tienen un precio normal, unos 180€.

La mía tenía cubremanos, cúpula elevada, maletas laterales, top case y asientos de gel, osea la tenía preparada para viajar y nunca me he cortado ya que me ofrecía la suficiente comodidad para hacerlo hasta el fin del mundo.

Sobre los productos italianos decir que actualmente es la 3ª moto italiana que tengo. La Aprilia Caponord es la única que he repetido junto con la Honda Transalp. De los casi 300.000 km. que acumula mi culo en todo tipo de motos y marcas (sobre todo japonesas) los últimos 140.000 han sido en las 3 italianas, con entera satisfacción y una estupenda fiabilidad.

VVV´s.
 
Pues yo tengo una, y la tengo en venta.

Pues mira es una moto con la cual puedes hacer de todo, como te han ido diciendo, tiene mucha personalidad, y por ejemple a mi me gusta mucho su estetica. Yo con ella he viajado comodo, he echo puertos de montaña, salidas de domingo, vaya menos lo del circuito, la moto reponde genial, el tema fiabilidad...bueno creo que hoy en dia...
Las revisiones..pues si son carillas, tiene un motor que necesita un mantenimiento especial, tampoco te pienses que mucho mas caro que bmw.
El embrage en seco le da un toque de ducati ducati, las nuevas ya no suenan igual.
Y el servicio post venta, al menos aqui en bcn muy bien.
La vendo por que me camvie a una 100x100 rutera, pero para lo que tu pones, es una moto ideal.
La moto la tengo todavia en garantia, y muy muy cuidadada, y con bastantes extras.
Mandame un privado o este es mi tel. 677370233 y hablamos.
Te pongo una fotiqui.

 
Muchas gracias por la información, Luis y juancarlos. Me dais una información muy interesante. No sabía que se le podían poner cubremanos y ya pensaba que echaría eso en falta con respecto a la GS y a la GS Adventure pero veo que no ;).

Imagino que en carreteras y puertos de montaña será una moto verdaderamente eficaz, ya estoy con el gusanilo metido en el cuerpo!!

juancarlos, prefiero una moto nueva pero muchas gracias por el ofrecimiento!!

VVVV
 
MacGuffin dijo:
Impresionantes las fotos, larry bird, gracias! Y la tuya está muy guapa!!

Lo del asiento me interesa porque me gusta hacer viajes largos.

Nada, nada, Multistrada! Cada vez lo tengo más decidido  ;)

Yo he probado la nueva con el motor 1100 y como DUCATISTA me ha dejado flipao!
De verdad que no te vas a arrepentir....y por cierto la revisiones mas baratas que una BMW, y hablo con conocimiento de causa pues tengo una DUCATI y una BMW 12RT.....osea que no hablo por hablar...
 
MacGuffin dijo:
Muchas gracias por la información, Luis y juancarlos. Me dais una información muy interesante. No sabía que se le podían poner cubremanos y ya pensaba que echaría eso en falta con respecto a la GS y a la GS Adventure pero veo que no  ;).

Imagino que en carreteras y puertos de montaña será una moto verdaderamente eficaz, ya estoy con el gusanilo metido en el cuerpo!!

juancarlos, prefiero una moto nueva pero muchas gracias por el ofrecimiento!!

VVVV



cubremanos...y puños calefactables...menos abs lo que se te ocurra... ;)
 
Ah, puños también??? A eso sí que daba por sentado que tendría que renunciar!!

La verdad es que el ABS me ha salvado de alguna con las GS pero estoy seguro de que la Multi con menor peso y mejores frenará mejor aún.

Cada vez estoy más convencido. 'Sólo' me falta que la compañía de seguros me indemnice por la Adventure y me lanzo a por la Ducati!!
 
Atrás
Arriba