Hola Leoag67:
Yo creo que son dos motos radicalmente distintas. En mi opinión la R nine T está pensada desde un punto de vista vintage, neoclásica o como se le quiera llamar dentro de este segmento; tu Ducati lo dice todo con su nombre "streetfighter", ahí queda eso. La idea de la nine t se orienta alrededor de un concepto estético que se dirige a aquellos que o ya están de vuelta, han tenido otras motos, buscan algo más tranquilo , quieren recordar las motos que les ilusionaron en su infancia o simplemente a los que se apuntan a ciertas modas actuales. Yo creo que en común estas dos motos tienen lo que no tienen, es decir, carenados ....y poco más.
Ya no hablo del tacto boxer que seguramente no es lo mismo que el traqueteo a bajas vueltas de tu Ducati como la rabia a altas vueltas.
BMW reconoció que la nine t se dirigía a un público de más o menos 45 ó 50 años, aunque nada obsta si te enganchas a ella por el estilo aunque sólo tengas 30.
Ahora ya no mi opinión sino mi experiencia personal: pasé de una K1200LT a una nine T. No tuve sensación de perder nada porque pasé a otro concepto radicalmente distinto y opuesto y no a intentar igualar el lujo. Por tanto debo ser de los que pasan de los 50 y han tenido otro tipo de motos y queremos simplicidad y sensaciones por encima de prestaciones como decía Mariano Urdin, esto es, la esencia de la moto.
Yo creo que en este tocho se encuentra la autopregunta que podrías hacerte.
Un saludo cordial.