Ducati y Aprilia

Solitaria

Curveando

Creo se equivocan.

Coste mano de obra. Materias primas. Equipacion industrial. Ya lo tienen en China BBB. Competir por la parte baja con los Chinos = guerra perdida.

Europa es I+D+i. Debe apostar por la especializacion y parte alta de la tabla...Pero claro para sobrevivir alli arriba esta complicado. Muchos seran los llamados, pero pocos los elegidos

Que la gente esta tiesa y no hay mercado/consumidores para tanto producto/marca de alta calidad???

Ohh!!! Sorpresa. Se cargaron la gallina de los huevos de oro. El circulo se cerro. Que pensaban pasaria con los años. Generando paro al desubicar industria de aqui para que fabricaran barato alli. Asi aumentar beneficios...Se les acabo el cuento de hadas...Para barato lo de alli. Y lo caro de aqui resulta hay poco mercado...

Sería interesante que alguien que conozca los procesos de producción, nos dijera el % aproximado que representa la mano de obra en el precio final de una moto.

En cuanto los Alemanes no puedan asumir el coste los largaran rápido. Ya antes hubo rumores de su venta.

Supongo primero defenderán lo suyo. Antes de dejar caer Wolkswagen que caiga Ducati etc. Y es que teniendo que tirar de nuevo de carbón para mantener energía industria...Ojo con SEAT... Viene chungo.

Ducati etc sobrevivirá si lo absorben los Chinos... Sino al ostracismo y/o extinción.

Sería interesante que alguien que conozca los procesos de producción, nos dijera el % aproximado que representa la mano de obra en el precio final de una moto.
Pues según país... Hace años España era país manufacturador por su coste bajo (Ford, Citroen, etc etc)... Los tiempos cambian y si ahora es otro país más barato y encima tu no has invertido en I+D+i... Pues chungo total.

No he desarrollado bien la pregunta. Me refiero al porcentaje en el coste final de la moto, independientemente del precio de la mano de obra del país.

No he desarrollado bien la pregunta. Me refiero al porcentaje en el coste final de la moto, independientemente del precio de la mano de obra del país.
Pues según visto lo que hacen todos de desubicar fábrica será bastante alto. Sino es así para darles hasta en el carnet de identidad...

Quizás volvamos a los años 80? De un mundo globalizado a un ostracismo? Los Yankees con sus HD, los Kartoffen con sus BMW y nosotros con nuestras Derbi/Puch...???

En cuanto los Alemanes no puedan asumir el coste los largaran rápido. Ya antes hubo rumores de su venta.

Supongo primero defenderán lo suyo. Antes de dejar caer Wolkswagen que caiga Ducati etc. Y es que teniendo que tirar de nuevo de carbón para mantener energía industria...Ojo con SEAT... Viene chungo.

Ducati etc sobrevivirá si lo absorben los Chinos... Sino al ostracismo y/o extinción.
Joder! Que rotundidad en la afirmación! Que pitoniso!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Estoy con lec2 en que posiblemente se equivoquen intentando competir con la gama “baja” china, pero no porque sea gama baja; se equivocarán si esa gama la siguen mandando a fabricar a China, que en 2 días sacan la copia más barata.

Pero mercado para gama baja, ahora que parece que la juventud no está para gastarse millonadas en motos, yo creo que sí la hay. Sobretodo si a esa joven clientela la pones antes a fabricar las motos en su propio país, la sacas del paro y le llenas los bolsillos.

Atrás