Duda 1200RT vs 1300GT

guerritu

Arrancando
Bueno tal y como dije en la presentación vengo del mundo custom, pero me quiero pasar al mundo de las "viajeras". Un buen amigo tiene la RT y me encanta, ya me ofreció probarla varias veces pero son reticente porque me conozco y se que si la pruebo ya no podré resistirme. No se si la 1300GT me encajaría también en lo que estoy buscando. Básicamente la moto sería para salidas los fines de semana y hacer rutas largas y para vacaciones. Tengo 49 años y no soy un amante de la velocidad sino más bien de disfrutar del paisaje. La idea sería la de vender mi moto y comprarme una de segunda mano, o si se tercia un cambio + abono de la diferencia pues estupendo. Yo por lo que he podido leer creo que mi moto sería la RT, pero prefiero oir los consejos de los expertos de este foro.
Y porque hay tanta diferencia de precio en los distintos paises de Europa, 700€ más barata en Bélgica y 1300€ más barata en Alemania, es que es mucha pasta.
Menudo calentón qe tengo.
Y perdonar por la chapa.
Saludos

PD: Soy bastante bajito, mido 1,66; me he subido a una RT con asiento normal y aunque no planto las plantas de los pies en el suelo, llego con los dos pies al suelo plantado las falanges de los dedos, y con un pie en estribo planto el otro pie bien en el suelo. No creo que eso sea problema, será hacerse a la moto los primeros días.

la postura de conducción y protección aerodinámica son mejores en la RT,además de poder ponerle música,a favor de la GT es el motor,el tetra es un tiro,no es que el boxer vaya mal ni mucho menos pero hay que cambiar más de marchas y es más ruidoso y tosco,creo que ahora la GT la están dejando bien de precio por la salida al mercado de las 6 cilindros,lo mejor que pruebes las dos ;)

Dado tu planteamiento y que tienes posiblidad de probar una RT, yo te aconsejo ésta misma, además venden asientos mas bajos para que llegues sin problemas.

bienvenido al foro. ;)

estuve en tu misma situación a finales de noviembre. tenía a tiro una k1300gt exclusive edition y mi r1200rt, ambas nuevas de la aguja. la k costaba 800 pavos más pero venía con pantalla alta, alarma y top case, o sea, full, full, full, pero ... para el uso que yo le iba a dar la moto en mi caso me venía mejor la rt.

fundamental, probar antes las dos motos.

en tu caso, condicionantes que te vas a encontrar van a ser: por un lado, la venta-cambio de tu moto (intenta el cambio, es como perderás menos dinero y será más rápido. el mercado está muy malo y muy parado. los bancos y financieras no prestan dinero, los "tiesos" no tienen un duro, y los "especuladores" llegan "pisando pescuezos". ya te enterarás. >:(), y por otro lado, el mercado de segunda mano, en el cual lo que hay es lo que hay, con los extras ya montados, los kms. que tienen, los años a sus espaldas, ... no tienes opción a cambiar nada. ;)

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Difícil elección, ... las dos son verdaderas joyas, pero quizá la Boxer sea más "auténtica" y parecida al mundo custom del que provienes, sin desmerecer -ni mucho menos- a la k,
ten en cuenta que la pregunta la has hecho en el subforo de las R (boxer). Caballos poseen ambas de sobra, quizá sobren más en la 1300, pero eso lo debe juzgar el usuario.

La ligereza de la RT te encandilará si la pruebas... pero, como dicen los colegas, lo mejor es probar ambas y decidir con conocimiento de causa.

2235223F343F363F295A0 dijo:
Hombre yo probaria mi rt amiguete....... Jajajajajaja!!!

Si al final ya me teneis convencido, jajajaja, a ver para la próxima si probamos esa preciosidad.

A la GT creo que no se le puede poner un asiento bajo, ¿verdad? y el asiento normal es algo más alto que el de la RT.

6D7F6F7878637E7F0A0 dijo:
[quote author=2235223F343F363F295A0 link=1300034829/1#1 date=1300036088]Hombre yo probaria mi rt amiguete....... Jajajajajaja!!!

Si al final ya me teneis convencido, jajajaja, a ver para la próxima si probamos esa preciosidad.

A la GT creo que no se le puede poner un asiento bajo, ¿verdad? y el asiento normal es algo más alto que el de la RT.[/quote]

Para la GT también existen asientos bajos y la altura de las dos es muy parecida.

En el subforo K te van a recomendar la K y en este la R, soy adivino ;)

021002540 dijo:
En el subforo K te van a recomendar la K y en este la R, soy adivino  ;)

jajaja, si me imagino, y creo que yo al poner el post aqui pues interiormente también prefiero la RT, pero los expertos sois vosotros.

Y un tema que no comenté, es sobre el motor boxer. Nunca piloté una moto con motor boxer y según me comentaron que era algo especial. ¿Algún problema viniendo de una custom?

Para Pepeventura:
una pregunta que no se me había ocurrido. Creo que tú tienes una RT y estás contento con ella. Pero, para usar en ciudad, ¿cómo la ves?. Pesada, ligera de usar, no sé...., me gustaría saber tu opinión.
Un saludo

7366736675666D77767166030 dijo:
bienvenido al foro.  ;)

estuve en tu misma situación a finales de noviembre. tenía a tiro una k1300gt exclusive edition y mi r1200rt, ambas nuevas de la aguja. la k costaba 800 pavos más pero venía con pantalla alta, alarma y top case, o sea, full, full, full, pero ... para el uso que yo le iba a dar la moto en mi caso me venía mejor la rt.

en tu caso, condicionantes que te vas a encontrar van a ser: por un lado, la venta-cambio de tu moto (intenta el cambio, es como perderás menos dinero y será más rápido. el mercado está muy malo y muy parado. los bancos y financieras no prestan dinero, los "tiesos" no tienen un duro, y los "especuladores" llegan "pisando pescuezos". ya te enterarás.  >:(), y por otro lado, el mercado de segunda mano, en el cual lo que hay es lo que hay, con los extras ya montados, los kms. que tienen, los años a sus espaldas, ... no tienes opción a cambiar nada.  ;)

suerte. ya nos contarás.

5B445D5E5D584150310 dijo:
Para Pepeventura:
una pregunta que no se me había ocurrido. Creo que tú tienes una RT y estás contento con ella. Pero, para usar en ciudad, ¿cómo la ves?. Pesada, ligera de usar, no sé...., me gustaría saber tu opinión.
Un saludo

[quote author=7366736675666D77767166030 link=1300034829/5#5 date=1300038652]bienvenido al foro.  ;)

en tu caso, condicionantes que te vas a encontrar van a ser: por un lado, la venta-cambio de tu moto (intenta el cambio, es como perderás menos dinero y será más rápido. el mercado está muy malo y muy parado. los bancos y financieras no prestan dinero, los "tiesos" no tienen un duro, y los "especuladores" llegan "pisando pescuezos". ya te enterarás.  >:(), y por otro lado, el mercado de segunda mano, en el cual lo que hay es lo que hay, con los extras ya montados, los kms. que tienen, los años a sus espaldas, ... no tienes opción a cambiar nada.  ;)

suerte. ya nos contarás.

[/quote]

correcto. yo uso una rt a diario por el centro de sevilla. los primeros días iba sin las maletas laterales (solo llevaba el top case shad de 50 litros que le he montado), pero ahora, debido a la capacidad de carga que necesito algunos días, llevo puestas y no las quito las maletas laterales y el top case.

te pongo en antecedentes: mido 187 cms. llego bien al suelo, incluso con el asiento en la posición más alta (84 cms. al suelo), que es como lo llevo. la rt, según catálogo pesa 259 kgs. mi moto anterior desde septiembre/10 a noviembre/10 fue una harley davidson vrod muscle de casi 300 kgs. y la anterior a ésta desde enero/07 hasta julio/10 fue una harley davidson electra glide estandar con casi 350 kgs. a las tres les he dado el mismo uso: llevar y recoger a mi hija del cole con su enorme maleta con ruedas ;D, ir y venir a trabajar 4 veces al día al centro de sevilla desde una distancia de aproximadamente 6 kms. y hacer las gestiones de bancos de la empresa donde trabajo. salidas esporádicas algún dominguito por la mañana y poco más. :'(

para serte sincero, con las tres llegaba a todos lados, pero ... la rt es más cómoda y polivalente para mi uso actual.

por ciudad me desenvuelvo bien, y ahora que llevo las maletas puestas, voy más tranquilo. si no quepo entre los coches, no me meto, y así me "ahorro" el posible arañón, caida, golpe, ... ;)

el consumo ciudadano, aunque todavía no lo tengo ajustado de forma fina del todo, es algo superior a 8 litros. cosa bastante razonable si lo comparamos con mis anteriores harleys. no te lo digo por que te asustarías. ;D

buenos frenos. me transmiten seguridad. ésta la estoy usando hasta los días de lluvia, cosa que no hacía con ninguna de mis harleys.

evidentemente, no es el óptimo para ciudad. un escooter pequeño refrigerado por agua y con disco de freno es mejor y probablemente gaste algo menos, pero ... para los que disfrutamos de la moto a diario y no queremos, podemos, nos dejan tener dos motos, pues es la moto "menos mala". ;D

suerte. ya nos contarás. ;)

La 1300 GT aporta más velocidad y aceleracion. Para mi sus líneas no son tan monas como la RT y se queda mui mal sin maletas laterales. La manutencion de la RT es menor. Me gusta la regulacion del manillar en la GT.

Hola.
Creo que para lo que vas a utilizar y como la moto es la RT.
sin quitar su merito a la K que es un Pepino te lo digo yo pero se nota el peso.
yo tambien la uso a diario por ciudad (sin maletas) y no se me hace pesada.
Suerte. Vsss.

Quieres un "avión" en amplias carrteras? .......GT
Quieres algo más "lento", pero un "pelín" más agil?....RT

Lo que mas respeto me da es la altura del asiento, por el peso no temo tanto ya que la Vulcan 900 que tengo pesa en orden de macha 300 kilos largos, en esta creo que son 259. Pero el no llegar con las plantas de los pies al suelo me da reparos, aunque pienso que es más la maña que otra cosa.
Lo que no quiero es el kit de reducción de altura por las incompatibilidades que existen con algunos extras. En cuanto al sillin bajo, he leido comentarios que es bastante "duro" y para viajes largos no es lo mejor.

Si quieres una moto para correr, que tenga aceleracion casi de deportiva toca la Gt, es una moto que en autovia te muestra un chasis tabla, con una estabilidad intachable, ahora bien, en montaña hay que trabajar mas con ella( lo que ganas en un lado lo pierdes nen otro).

La RT es una moto mas asequible en prestaciones sin llegar a aburrir(vamos te lo pasas de miedo con ella). En autovia funciona de maravilla sin ser tan rigida como la GT, y cuando llegas a la montaña entra en curvas simplemente pensando, sin esfuerzos y con gran seguridad(mejor que la GT claramente).

Ahora tienes la útima palabra.

Saludos :)

mi opinión es que con 1,66 vas a tener problemas hasta con el asiento bajo, vuelve a probarla con la suspensión puesta en dos cascos y a ver si llegas.
En tu caso creo que deberías pensar en la reducción de altura.

Esa misma duda, la tuve hace años, y terminé con las dos motos, de manera que creo que puedo darte mí opinión.

Como te han comentado, la GT no es un pepino, es un MISIL electrico, que siempre tiene potencia para acelerar y el motor, parece que no se acaba nunca, para ser una moto turística.
          Al motor boxer de la RT, hay que cogerle el aire, una vez que eso ocurre, no puedes ya prescindir de él [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].
          Respecto a la altura, ambas motos tienen dos posiciones de asiento, pero como el asiento de la GT es bastante más estrecho, te permite llegar mucho mejor al suelo, lo que tambien implica que es menos comodo que la RT, no obstante yo he hecho tiradas de 900 kms. sin problemas mayores, que mover el culo en curvas y poco más.
          En protección aerodinamica, ambas motos son de lo mejor, y puesto a matizar y por llevar la contraria, algo mejor la GT que la RT, ya que el carenado inferior de la GT es de lo mejor.
          Elijas la que elijas, no te arrepentiras, y la única diferencia será que entres más en el foro de las Ksss. o de las Rsss. [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif]
[smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Vssssss.

0F03100B0D110B0E1403620 dijo:
La 1300 GT aporta más velocidad y aceleracion. Para mi sus líneas no son tan monas como la RT y se queda mui mal sin maletas laterales. La manutencion de la RT es menor. Me gusta la regulacion del manillar en la GT.
Es lo único que le falta a la RT, la regulación del manillar. No es una moto para ciudad, pero una vez echa a andar es muy manejable.

37283320262E410 dijo:
mi opinión es que con 1,66 vas a tener problemas hasta con el asiento bajo, vuelve a probarla con la suspensión puesta en dos cascos y a ver si llegas.
En tu caso creo que deberías pensar en la reducción de altura.

Tu crees, ya me estas haciendo dudar :-?
Tendré que probarla como dices con la suspension para dos cascos.
Es que si la pillo con reduccion de altura pierdo los asientos calefactados y el ESA. :-/

Atrás