Duda aceite cardan

• Autor Autor jose_c._martinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jose_c._martinez

Invitado
Buenas a todos, alguien sabe si se puede echar 75w80
gl-5 al grupo final. Esta es mineral y no se si debe ser 75w90
por obilgacion. De la mineral tengo un saco y de la otra en e conce, me llevo una latita de 1litro y me la venden 16leuros
y ves y busca que me han dao. En VLC he preguntado en varios sitios y tienen 75w140 de castrol, que tampoco sé si se le puede poner. Un poco de luz porfa.
Gracias y saludos cordiales

Hola que hay Jocama.
    No sé en la en la motocicleta que lo vas a emplear. En principio como lo vas a emplear en el grupo final, si empleas el sintético 75w140 te va a ir bien.
  Yo en mi K1100 RS tanto para el cambio como para el cardan utilizo hasta ahora un SAE  80w90 mineral GL5. Ya como no llega a un litro la cantidad que queda en la lata que compre, el próximo cambio que haga, es posible que ponga el Castrol sintético para transmisiones 75w140.
Si dispones de mineral GL5, puedes utilizarlo sin problema. 

Siglas que debemos conocer
  El SAE El conocido acrónimo SAE, corresponde a las siglas de la institución norteamericana Society of Automotive Engineers. Este organismo, allá por los años cuarenta del siglo pasado, homologó un protocolo propio y creó un número índice para determinar la viscosidad de los lubricantes (no confundir con densidad). La viscosidad nos indica la facilidad que tiene un elemento líquido para fluir o moverse. Un lubricante que se mueve fácilmente dispone de un código de identificación SAE con un número muy bajo, por ejemplo un SAE 5 (habitual en las horquillas de suspensión). A medida que aumenta el número SAE, se incrementa su viscosidad. Un grado SAE 50 es ideal para asegurarnos una buena consistencia con el motor caliente y un SAE 90, también conocido popularmente como “Valvulina” (en alusión a su fabricante VALVOLINE) es óptimo para los engranajes de cambio, ya que proporciona una película de engrase capaz de soportar las fuertes presiones que se generan entre los dientes de los engranajes. El índice puede llegar hasta el grado SAE 140.
Hala hasta luego.

PARA EL CARDAN, COMPRALO OIGINAL, TE GASTAS MAS EN BIRRA, UN SALUDO

Ya tengo la rueda nueva y el aceite del cardan cambiado,
al final fui al conce con una lata y me la llenaron pero no se de qué, por cierto a la caja de cambios el pongo lo que me quedó o le echo valulina mineral 75w80,
Saludos y gracias

Hoy le he puesto la ruesda delantera que me quedaba, le he cambiado la valvulina, que por cierto no ha salido muy mal
despues de 4 años y 8000km, motul 75w90 y le he pasado la itv. Dia completo y la bicha preparada pal verano.
Gracias llanero por los tutos que me han venido de lujo, pero no lo he hecho yo solito me han echao una manita una gente que sabe.
saludos cordiales

Atrás